• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella con ryzen 5 3600 y RTX 1660 S súper AYUDA!

Skyman

Nuevo
He notado que mientras juego mi CPU trabaja al 100% y mi gráfica al 30%, aunque estos componentes según he leído son compatibles. Creéis que esto se debe a el procesador y debería cambiarlo?

Muy buenas compañero.

Has arreglado el problema con las temperaturas?
Porqué entes de empezar a mirar si hay o no hay cuellos de botella, sería interesante solventar esos problemas de temperatura que comentabas en otro hilo.

En teoría no debería de haber ningún cuello de botella con ese CPU y esa GPU.
Debe haber un problema de fondo.

Mira de pasar este test:

Reinicia el PC y le pasas el test.
Y el resultado te dará una URL, nos la pasas por aquí.

Saludos.

si el tema de la temperatura al final ha mejorado y ya no me pasa de 75, le paso el test y te lo envio

Tienes el equipo muy mal configurado compañero.

La memoria RAM parece que no tengan pùesto el perfil XMP.
Hay algo en segundo plano que te está mermando el rendimiento, tanto en CPU como en GPU.
No rinden para nada como deberían.

Los Drivers de la Gráfica están a la última por lo que veo.

Tienes los Drivers del Chipset instalados y actualizados?

Además de esto, creo que tocaría reinstalar Windows desde 0 quizá.

Tienes un batiburrillo de cositas por hacer en ese PC.
Normal que te de problemas de temperatura y que no te rinda como debe.

Además, tiene pinta de que tienews instalado algo de malware que actua en segundo plano.

Saludos.

Tienes el equipo muy mal configurado compañero.

La memoria RAM parece que no tengan pùesto el perfil XMP.
Hay algo en segundo plano que te está mermando el rendimiento, tanto en CPU como en GPU.
No rinden para nada como deberían.

Los Drivers de la Gráfica están a la última por lo que veo.

Tienes los Drivers del Chipset instalados y actualizados?

Además de esto, creo que tocaría reinstalar Windows desde 0 quizá.

Tienes un batiburrillo de cositas por hacer en ese PC.
Normal que te de problemas de temperatura y que no te rinda como debe.

Además, tiene pinta de que tienews instalado algo de malware que actua en segundo plano.

Saludos.
Hola ya he pasado el antivirus y he eliminado el malware, en cuánto a los drivers de chipset nunca los he actualizado si me puedes indicar, ya formateé Windows hace 1 semana y por última tengo que comprobar lo de la memoria pero me pone que los 32gb están en uso

Para configurar el perfil XMP de la RAM debes hacerlo desde la BIOS.

Para instalar los Drivers del Chipset debes buscarlos en la página de soporte de tu Placa Base.
Y una vez lo tengas le das a instalar y listo.

Si una vez configurado todo esto sigue el error y no mejora nada en UserBenchmark, tocará reinstalar Windows.

Saludos.

vaya lío tiene, normal que esté a tope todo el día y a temperaturas altas

formatea e instala windows desde cero pero antes descárgate todos los drivers necesarios y guárdalos en un pendrive

Segun el link que has esviado SOLO se estan usando 3 de los 6 nucleos de la cpu. ¿Los has limitado de algun modo?

Como te dicen: reinstala windows (da igual que lo tengas desde hace 1 semana, encontraste un virus) activa tambien el perfil xmp desde la bios (f12 o supr para entrar cuando enciendes el pc) y actualiza drivers.

Y sobre todo vigila qué haces con el pc. Tiene pinta de estar lleno de virus porque un 3600 al 100% en juegos (aunque se puede dar) jamas con un 30% de uso de grafica.

eso es de visitar paginas raras de descargas, seguro

saludos

al final he tenido un problema con Windows y lo estoy formateando, os paso test cuando acabe

Mucho mejor ahora. Pero la ram sigue mermando el rendimiento, eso seguro.
Activa xmp en la bios que algo ha de mejorar.

Mucho mejor ahora. Pero la ram sigue mermando el rendimiento eso seguro.
Activa xmp en la bios que algo ha de mejorar.
Ya lo he activado amigo, ahora cuando descargue todos los drivers lo vuelvo a pasar a ver

Pues si ya está con el Xmp y rinde eso... pues es lo que hay

Pues si ya está con el Xmp y rinde eso... pues es lo que hay
Nono active el xmp después del test compañero ahora te paso el test con la xmp y los drivers actualizados

Buenas, algo ha mejorado con el Xmp, sí.

El disco ssd que tienes es de los básicos y carece de memoria Dram por lo que el rendimiento es el esperado y más conforme se va llenando. Pero el conjunto ha mejorado un montón con respecto a como te iba en el día de ayer.