• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella en un 5800X3D?

vamos no tienes problemas de CPU,por que su carga va de lujo y la GPU esta en su salsa trabajando....en pocas palabras vas a cambiar la CPU para mejorar ipc y demas,por mucho que cambies la GPU siempre va a ir al 99%

Hola de nuevo familia.
Me esta tentando mucho este nuevo 5800X 3D para sustituir mi actual 3800X. Mi única duda es si mi RTX 2070 Super me haría cuello de botella en un 5800X3D.

Pues eso, me haría cuello de botella mi gráfica???
PD: solo juego a 1080p con monitor de 165Hz.
Creo que ese procesador (el 3700x) no te hace cuello de botella con tu gráfica, o en caso de hacertelo, no creo que sea mucho.

El 5800X3D es una CPU "rara" que a su salida va a tener un precio muy alto, estás pagando tener lo mejor de AMD para juegos, y solo le veo sentido con una gráfica más potente que la tuya, pero no con la 2070 Super.

No sé si ganarás algo cambiando al 5800x3d o no, pero lo que sí que sé es que viendo que no "te sobra la pasta" (si fuera así cambiarías CPU + VGA, y dices que no puedes), como decía, viendo que no te sobra la pasta, el 5800X3D es una mala compra porque cuando salgan los Zen4 su valor va a caer bastante, quizás no su precio en tiendas, pero sí su valor.

Creo que te conviene más esperar y a final de año comprar un 5800x de segunda mano por 150-200€ (porque ese será para entonces su precio "justo" de segunda mano) y si puedes, cambiar de gráfica también.

Saludos

Compañeros, creo que podemos dejar el tema por zanjado.

Todos coincidimos en lo mismo y se lo hemos transmitido.
Además el OP ya ha comentado que no quiere pasar a QHD o 4K e incluso que jugar a 60fps estables tampoco le sería un problema.

Así que no creo que este hilo pueda dar más de si.

Saludos.

hola, acabo de cambiar un 3600x por un 5800x3D y si se nota diferencia, por lo menos en 1440, tengo una 2070 Super y pienso cambiar por una 4080 en septiembre (o cuando salga)
Es un capricho algo caro y como puedes ver en los videos hay diferencia, la cuestión es si te merece la pena, pero vamos que cuello de botella a este bicho ni de coña

un saludo

Hola de nuevo familia.
Me esta tentando mucho este nuevo 5800X 3D para sustituir mi actual 3800X. Mi única duda es si mi RTX 2070 Super me haría cuello de botella en un 5800X3D.

Pues eso, me haría cuello de botella mi gráfica???
PD: solo juego a 1080p con monitor de 165Hz.
Da igual si lo hace o no, porque no hay nada mejor.

hola, acabo de cambiar un 3600x por un 5800x3D y si se nota diferencia, por lo menos en 1440, tengo una 2070 Super y pienso cambiar por una 4080 en septiembre (o cuando salga)
Es un capricho algo caro y como puedes ver en los videos hay diferencia, la cuestión es si te merece la pena, pero vamos que cuello de botella a este bicho ni de coña

un saludo
Pues tienes las misma GPU que yo y también veo que le das al MSFS 2020, yo básicamente es al único que juego. Pues si tú notas mejora a 1440p yo a 1080p quizás aún note más diferencia, aunque yo tengo un 3800X.

Entonces sería un buen cambio?
A ver, cambio habrá.
Desde luego.

Pero no te compensa hacerlo por la poca mejora que podrás apreciar y el enorme gasto que te supondrá.

Es tu dinero, tu PC y tu experiencia.
Si tú consideras gastarte ese dinero en un CPU algo superior al tuyo, adelante!
Nadie te está diciendo que no lo hagas.
Simplemente te recomendamos no hacerlo por el aumento de rendimiento que se pueda obtener con el sobregasto que supone su compra.

Esa GPU no te dará más frames de los que ya te da actualmente.
Ya le estás sacando todo el jugo prácticamente.

Hay una cosa que tiene que quedar clara.
Los CPUs no dan más fps.
Los frames los dan las gráficas, las GPUs.
Lo que si puede pasar es que el CPU haga renderizar menos fps a la GPU por falta de potencia (cuello de botella).

En otras palabras, si tú con tu configuración actual los juegos van 200fps y va al 100% la GPU.
El procesador nuevo no va a poder exprimir más esa gráfica.

Podrás notar menos tironcillos y ser más estable, eso si.
Pero no jugar a más frames por segundo de los que ya puedas tener, o no a muchos más como para que valga la pena el cambio.

Saludos.

No no, o me pillo un 5800X3D o una RTX 3080, las dos cosas no puedo.
Te va a rendir más el cambio a una 3080 que un 5800X3D.
Espero al jugar a 1080p limitas mucho el potencial de tu gráfica
Yo saltaba a 1440p.

Yo no me gastaba la pasta en ese 5800X3D que es bastante caro para lo que ofrece y con las nuevas CPUs no tan lejanas.
Y menos para jugar 1080p dónde ya un 3800X va de sobra

Si cambiaste ,sería la gráfica sin duda alguna.

En el update 10 de agosto, sale el DLSS, ¡¡¡así que vamos a poder exprimir a tope lo que tengamos!!!!

Un saludo