• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella GTX 970 ? Ayuda por favor !

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, tengo este equipo montado

ASUS M5A97 LE R2.0
AMD FX 8350 con Cooler master v8 GTS No pasa de 65°
8GB RAM 1333MHZ
ASUS STRIX GTX 970
FUENTE DE PODER AEROCOOL STRIKE X 600 WATTS 80+

Lo que pasa, es que en varios juegos, la gpu no se utiliza para nada, solo 30 % y 60 % y los fps son muy bajos, como por ejemplo en far cry 3, todo lo tengo como lo tenia en mi gtx 750 ti y me daba más fps que la gtx 970
es algun cuello de botella ? porque es tan pesimo el rendimiento, incluso el GTA San Andreas, con un enb series de altos recursos, me anda en 25 - 27 fps, alguna solucion, alguien sabe que es lo que pasa ? ayuda por favor, apenas tengo una semana con ella, y me ha desepcionado mucho.
CVjVYQG.jpg
 
Última edición:
Yo pensaría que es la fuente... te pasa en todos los juegos ZonaV?
 
Ya revisastes si los drivers están actualiza dos?? Sinceramente con esa pc deberías tener un mejor rendimiento

Enviado desde mi M4 SS4020 mediante Tapatalk
 
Ya sé que puede parecer una tontería, pero asegúrate de que no tienes Sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia. Debería estar en OFF, no en Adaptive/on. Otra cosa más, mira la temperatura de la gráfica mientras juegas. Ese AMD no debería hacerle cuello de botella ni a una Titan X...
 
Si amigo, me pasa en todos los juegos, la fuente de poder influye en el rendimiento de los juegos ?
 
Aunque para sacarle todo su provecho a una tarjeta de ese nivel se requiere de un mejor micro (un i5 por ejemplo), pienso que en tu caso en concreto tienes algo atorado en el sistema operativo.
Asi me pasó alguna vez con una 680 y la mejor solución que encontré fue formatear... despues de eso los fps volaban de alegria :D
 
Hay esta la captura, algo anda mal en mis voltajes ?
wfE6wtc.jpg
 
Hay esta la captura, algo anda mal en mis voltajes ?
wfE6wtc.jpg

Como puedes ver, en el AIDA (del Hwmonitor no me fío, falla mucho) , los voltajes en el raíl de 12 V son malísimos.
Lo ideal es que estén los más cerca posible de 12V , aunque se tolera un margen entre 11.4V y 12.6V.

En tu caso el mínimo fue : 11.282V , de ahí que tu PC no funcione correctamente.
Yo si fuera tú no encendería el PC hasta poner una fuente de calidad, o al menos no para jugar, que te puedes cargar cualquier componente, por ejemplo la gráfica. Puedes pasarte por la sección de fuentes para recomendación.

Saludos
 
Pienso lo mismo, esta demasiado bajo el voltaje del riel +12v.
 
Entonces es por la fuente de poder ? que tal estas fuentes para la pc, cual es mejor ?

1.- FUENTE DE PODER EVGA 120-G1-0750-XR SUPERNOVA 750 G1 750W 80PLUS GOLD
2.- FUENTE DE PODER COOLER MASTER GM 750W 80 PLUS BRONZE RS750-AMAAB1-US
3.- FUENTE DE PODER CORSAIR CX750M 750W 80 PLUS BRONZE

cual es la mejor opcion ?
 
Pilla la mia, desde que me la pille me fue muchisimo mejor los juegos. Super Flower Leadex Gold 750W , es la misma que la EVGA y mas barata.
 
solo puedo conseguir las 3 opciones que puse arriba. cual seria la mejor ??
 
entonces la evga
 
Entonces es por la fuente de poder ? que tal estas fuentes para la pc, cual es mejor ?

1.- FUENTE DE PODER EVGA 120-G1-0750-XR SUPERNOVA 750 G1 750W 80PLUS GOLD
2.- FUENTE DE PODER COOLER MASTER GM 750W 80 PLUS BRONZE RS750-AMAAB1-US
3.- FUENTE DE PODER CORSAIR CX750M 750W 80 PLUS BRONZE

cual es la mejor opcion ?
La EVGA sin duda ;)
 
Pero no te fies del voltaje del software.....

Yo tengo la evga supernova g2 850w y tengo 11 y poco voltios jugando....

Y le enchufo el polimetro y tengo 12 y pico voltios.....
 
Arriba