• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuello de botella I7 920 con gtx 1060?

EvilZeruel

Nuevo
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
Buenas

Tengo pensado comprarme una targeta grafica nueva como una gtx 1060 y antes de hacer la comprar quieria salir de dudas si con mi equipo actual haría alguna clase de cuello de botella que pierda mucho, debajo dejo las caracteritiscas de mi pc.

I7 920 2.67 GHz
12 Gb RAM DDR3
Asus Rampage II Extreme

Tambien, si quieren, acepto sugerencias de que grafica comprar o si me sale mas rentable quizas mejorar otras cosas.

Un saludo y gracias!
 
Como no lo Ocees y subas la velocidad del proce al menos a 4Ghz si que vas a tener cuellito :v
 
El ipc es similar a los 2500k/2600k, pero estos suben fácilmente a 4.4GHz
El 920 para tener unos fraps mínimos aceptables tendrás que subirlo mínimo a 3.8GHz

Una buena opción sería ponerle un xeon X56xx
 
2.67GHz es tan poco...
 
La verdad es que si me dicen que con un buen oc de la 920 me va bien la gtx 1060 seria mi proridad (para poder ir jugando) pero yo tenia pensado ir comprando la grafica ahora para poder jugar (tengo una gtx 260 puesta por tener algo) y ya despues seguir cambiando el pc poco a poco (por lo menos placa, procesador y memoria) aunque sin garantia que pueda hacerlo en breve.

¿Quizas la mejor opcion sea comprarme una gtx 960 (o similar) ocear un poco la 920 y ya despues si puedo comprarme placa memoria y procesador?
 
La verdad es que si me dicen que con un buen oc de la 920 me va bien la gtx 1060 seria mi proridad (para poder ir jugando) pero yo tenia pensado ir comprando la grafica ahora para poder jugar (tengo una gtx 260 puesta por tener algo) y ya despues seguir cambiando el pc poco a poco (por lo menos placa, procesador y memoria) aunque sin garantia que pueda hacerlo en breve.

¿Quizas la mejor opcion sea comprarme una gtx 960 (o similar) ocear un poco la 920 y ya despues si puedo comprarme placa memoria y procesador?

Ese es el camino a seguir :sisi3:
 
La verdad es que si me dicen que con un buen oc de la 920 me va bien la gtx 1060 seria mi proridad (para poder ir jugando) pero yo tenia pensado ir comprando la grafica ahora para poder jugar (tengo una gtx 260 puesta por tener algo) y ya despues seguir cambiando el pc poco a poco (por lo menos placa, procesador y memoria) aunque sin garantia que pueda hacerlo en breve.

¿Quizas la mejor opcion sea comprarme una gtx 960 (o similar) ocear un poco la 920 y ya despues si puedo comprarme placa memoria y procesador?

Yo veo más lógico cambiar primero CPU+ placa + ram y por último gráfica, ya que tú dispones actualmente de una GTX 260 que si bien es bastante antigüa, el apaño te lo hace. En cambio, comprar una 960 cuando tu pensamiento es una 1060...están a años luz. Sí, jugarás mucho mejor con una GTX 960 que con la GTX 260, pero el resto del equipo no está a la altura para el futuro, mientras que si lo haces de la forma que te comento, en un futuro podrás añadirle la gráfica que te de la gana, ya que es el componentes que más se cambia.

El planteamiento sería el siguiente a mi juicio:

- CPU i5 6500 / i5 6600K / i7 6700

- Placa base B150 / Z170 (según presupuesto y si vas a hacer OC o no)

- Memoria ram 8 o 16 GB


Y posteriormente gráfica nueva, mientras tanto usas la que tienes. Como digo, NO ganarás rendimiento gráfico con este cambio como sí lo harías con cambiarte ahora mismo a por una 960 (que ni siquiera es buena opción, mucho mejor una R9 380 o R9 380X todo sea dicho, y más aún con las nuevas RX 470 que salen ya) pero te aseguras de disponer de un pc para años y con 0 cuello de botella, dejándolo completamente preparado para pegar un salto de gráfica importante. Que sí, que de una 260 a una 960 hay un mundo, pero mucho mejor este camino de enfocar la situación a mi ver.


Además, si le metes a tu equipo actual una 960 no habrá problemas de ningún tipo, iría a tope casi seguro, pero cuando cambies el resto del pc te encontrarías con una gráfica que estará obsoleta (de hecho, técnicamente, lo está ya) y tendrías que volver a cambiarla, con lo cual, pierdes dinero y rendimiento.

Un cambio importante sin duda.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas!

Ahora solo me queda saber si coger el camino rapido o el lento, todo dependiendo del dinero que consiga (ya que solo tendre trabajo 2 meses xD) seguramente tire por el camino facil por que ademas tambien tengo que comprarme un monitor (y esa es una compra necesaria si o si, estoy con un monitor 15 pulgadas de philips de los viejos culones xD)
 
Yo veo más lógico cambiar primero CPU+ placa + ram y por último gráfica, ya que tú dispones actualmente de una GTX 260 que si bien es bastante antigüa, el apaño te lo hace. En cambio, comprar una 960 cuando tu pensamiento es una 1060...están a años luz. Sí, jugarás mucho mejor con una GTX 960 que con la GTX 260, pero el resto del equipo no está a la altura para el futuro, mientras que si lo haces de la forma que te comento, en un futuro podrás añadirle la gráfica que te de la gana, ya que es el componentes que más se cambia.

Osea, que un i7 que puedes subirlo a más de 4GHz para que no suponga un cuello de botella no es válido para juntarlo con una GTX1060, pero sin embargo cambiar todo el equipo quedándose con una totalmente obsoleta GTX260 es más beneficioso :sisi3:
 
que sino enchichas el i7 920 a 4GHZ y te vale verga ese proce con la 1060 :v si te dura aún unos años mejor que mejor. Buen disipador y buena fuente y 0 problemas.
Eso si si no le metes oc hasta las tranqueas olvídate xD 3.5ghz lo lleva en el vídeo :cafe:
 
Pues no va nada mal para ser un I7 nehalem de hace ya bastante años. La verdad que me sorprende su rendimiento para estar a 3.5 Ghz y yo aquí asustado pensando que mi I5 4690K se vaya a quedar obsoleto en un par de años...
 
Yo voto por i7 920 a ~4GHz con gráfica actual y posteriormente actualizar el resto de la plataforma
 
Yo pillaba esa gtx 1060 con el i7 920. Y mas si le haces overclock. No vas a tener problemas :eek:k:. Lo peor que te pudiera pasar es que en algunos juegos no aproveches el 100% de la gráfica, pero vamos, nada grave.
 
Yo opino como los compañeros un buen disipador si no lo tienes ya y subir ese micro hasta donde puedas.

Una GTX 1060 y probar ya que para juegos normalmente suelen pedir mas grafica que nucleos/IPC (salvo casos contados)

Posteriormente ahorrar un poco y cambiar a KabyLake que saldra ya dentro de poco y estiras tu plataforma actual.
 
Pues siguiendo aquí la recomendación de los compañeros, pillate un buen cooler y metele una pasta decente artic/noctua, pones el 920 a 4Ghz ya que con la placa que tienes no tendrás problemas, y te pillas la 1060 de la marca que prefieras (evga a 280€ y las asus +400)

Para un futuro no te pilles la 4 gen ve ya a la 6 gen, si tienes pensado hacerle OC el i5 6600k, que no? pues no hay problema 6600 o 6500.

RAM no bajes ya de los 16GB (no son tan caros) ya que por 75€ tienes un pack ddr4 a 2400mhz (no vas a notar mucha diferencia en juegos si los pillas de mas frecuencia, un par o 5 fps)

Y la MOBO si estas contento con la asus que tienes, la maximus viii hero está de coña :D!

Saludos,
 
Pues yo creo que si, comprarme la gtx 1060 de evga, bien ahora la cuestion es, alguien sabe como hacerle el oc? nunca lo he hecho y no quiero cagarla, se que la rampage II tenia software para hacerlo pero no es compatible con windows 10.

PD: Tengo un disipador Hyper TX3 evo y una fuente LC6650GP3

Edito: Entré en la bios y con una simple opcion pasó a ser un I7 965 a 3.2 GHz
 
Última edición:
Arriba