• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella y problemas en HP omen

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Buenos dias. Hace unos dias me regalaron un portátil nuevo y de momento, son todo problemas. Como se ve en la imagen del primer enlace me dice qué tengo cuello de botella. Es un HP Omen 16 con un 14900HX y una 4070. He mirado en páginas como Bottleneck Calculator (segunda imagen)y si, me dice qué tengo un poco de cuello de botella pero es menos de un 10%. En teoria un juego como WoW no me deberia escupir FPS? Tengo la pantalla a 165hz y la gráfica dedicada puesta como principal desde el panel de control de Nvidia. No sè si deberia deshabilitar la gráfica integrada, devolverlo al fabricante, o qué hacer. Pero es frustrante.
https://i.postimg.cc/ZnmfqNRJ/Captura-de-pantalla-2024-11-25-112724.png

ttps://i.postimg.cc/MGyVpFjj/Captura-de-pantalla-2024-11-25-113914.png

Al test de bottleneck calculator no hay que hacerle caso en nada, esta todo mal.

No eres el primero con este problema. WoW usa un motor grafico muy antiguo y el problema que tiene es que hay procesos criticos que solo usan 1 solo nucleo de tu procesador durante unos milisegundos lo satura al 100% y la grafica se queda esperando rindiendo menos de lo que se espera. Los procesadores modernos han mejorado relativamente poco el rendimiento por nucleo donde han mejorado es en el numero de nucleos por ejemplo el tuyo tiene 20 nucleos y 8 hilos extra lo que hacen un total de 28 hilos. Pero tu juego de todos esos nucleos cuando tiene que hacer algo importante solo aprovecha 1 como al usar solo ese nucleo va muy lento tarda mas de la cuenta y la grafica no puede procesar los graficos asi que tienes un procesador con 1 nucleo trabajando y 19 descansando y una grafica funcionando al 50% de su capacidad incluso a veces menos.

Mira aqui tienes una persona con un sobremesa AMD 5800x3D que equivale al i9 12800K y a tu procesador 14900HX y con una grafica de sobremesa 4060ti que equivale a la 4070 de portatil. Puedes ver al principio van los fps mas o menos bien pero cuando hay un poco de complicaciones como una batalla los FPS pueden bajar hasta 10 fps y lo de siempre procesador al 20% y grafica al 50% porque solo aprovecha 1 nucleo y el resto descansando.
Mirate en el video a partir del 1:06 que es el isle of contest mirate entera esa parte que dura 2 minutos y veras lo que pasa cuando empieza la lucha.

Aqui la unica solucion es consultar foros y videos para ver si hay alguna opcion que bajandola pueda hacer que se sature menos ese nucleo aunque veo complicado que exista porque esto es un problema de diseño, han añadido cosas nuevas a un motor antiguo y este es el resultado.

Para probar que tu grafica y procesador funcionan bien lo puedes hacer con otros test como userbenchmark o 3dmark