• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuello de Botella?

Que mother necesitaria para el Xeon x5650 ?
Sirve para gaming?
Me alcanzaria con la fuente de 550w para moverlo? Mañana mismo me Compro la fuente, por eso

Para monitorizar con afterburner hay que ir al botón engranajes , a la pestaña monitor y en la zona de abajo marcar una casilla que pone monitor log y puedes elegir donde guardar el archivo. Una ves hecho esto la siguiente vez que uses afterburner te grabara las gráficas donde le hayas dicho.

Ese xenon y similares son muy famosos. Usan las placas x58 sobretodo chinas como la marca huanan y se pueden encontrar por unos 40 dólares. Son marcas de dudosa calidad pero a mucha gent le ha ido muy bien.

El x5650 es un procesador que multiplica por 4 o 5 el rendimiento lo que es una burrada y si que vale para gaming prácticamente podremos jugar a todos los juegos, igual con alguno muy moderno puedes perder un poco de fluidez.

La fuente que ensenaste era de una marca rara no creo que sea de buena calidad. Si encuentras alguna corsair , riotoro o evga mucho mejor aunque serán fuentes de gamas baja suelen ser fuentes seguras .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
ACTUALIZACIÓN

Compré la fuente de 550w, y ahora el problema es que la cpu va al 60 o 70 por ciento y la gráfica al 25 o 30 por ciento, con suerte al 35 sin llegar a los 60 fps, rondan entre 40 y 55.
 
ACTUALIZACIÓN

Compré la fuente de 550w, y ahora el problema es que la cpu va al 60 o 70 por ciento y la gráfica al 25 o 30 por ciento, con suerte al 35 sin llegar a los 60 fps, rondan entre 40 y 55.
Has probado con diferentes juegos ???

Haz un userbenchmark y copianos los resultados para ver si hay algún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Te lo agradezco
Ya he echado un vistazo y aunque al principio sí que es verdad que el uso de CPU es baja no sé muy bien la causa probablemente el disco duro que en w10 suele colapsarse provoque esos comienzos (aunque no estoy seguro tendría que probarlo en persona poniendo un SSD) , luego es bastante consistente en GTA supera llega claramente al 100% y en caso ronda de 70 a 90% (y te preguntarás xq no llega al 100%, probablemente xq de los 4 núcleos uno llegue al 100% y los otros se tengan que parar a esperarle haciendo de media entre 70 y 90%).

Resulta paradójico que tú antigua fuente iba muy justa para la gráfica pero ahora que tienes fuente como la gráfica va a medio gas tampoco puedes aprovecharla. Es un procesador horrible pensado en ser barato y muy de bajo consumo. Pensado incluso para hacer torres que se sujetan con una mano.

He encontrado un youtuber que tiene tu procesador que lo explica bastante bien hasta lo prueba con una gtx1050 que es una gráfica muy superior a la tuya y obtiene resultados poco mejores que con la integrada.
AMD ATHLON 5150 CON UNA GTX 1050 2GB | TESTEANDO CSGO & FORTNITE ?QUE TAL CORRE? - YouTube

b54f69f4ba6d29d3521b3f4a58a2167a.jpg
043b68a32f1be0b7b0356adc7ad84689.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Entonces no quedará otra que cambiar el procesador tambien.
Básicamente voy a cambiar la pc entera jaja, desde que me meti con esta gpu agregué ram, cambie la fuente, compre coolers probé de todo.

Queda claro entonces que el problema era el cuello de botella que hacia la cpu.

Gracias a todos los que me ayudaron.
 
Entonces no quedará otra que cambiar el procesador tambien.
Básicamente voy a cambiar la pc entera jaja, desde que me meti con esta gpu agregué ram, cambie la fuente, compre coolers probé de todo.

Queda claro entonces que el problema era el cuello de botella que hacia la cpu.

Gracias a todos los que me ayudaron.

El equipo que tienes es el típico equipo que si nos hubieses preguntado sin comprar nada te hubiésemos dicho que no merecía la pena invertir un euro. Es que es un procesador nefasto equivale a procesadores de hace 15 años y lo que es peor en vez de tener 2 núcleos tiene 4 pero que rinden tanto como los 2 así que el problema todavía es peor ya que hay muchos programas q aprovechan mal los núcleos.

Es buena época para comprar equipo nuevo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Se me envió el mensaje sin terminarlo.

Por ejemplo un simple ryzen 2200g o 3200g que viene con tarjeta gráfica integrada es casi el doble de potente que la gráfica que has comprado. Que son procesadores que rondan los 100 dólares no se en tu país.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que al equipo lo compre sin saber siquiera que era un procesador. Lo compre ya armado, despues me meti en el mundo de la computación.
Lamentablemente el upgrade va a tener que esperar ya que no cuento con absoluamente nada de dinero.
Es triste que tampoco le pueda hacer overclock a esta cpu, no lo admite :(
Vi un par de consejos para "reducir el cuello de botella" como aumentar la resolucion y desactivvar la teselacion, no se si abrá algo más que pueda hacer.

En Argentina el ryzen 2200g sale 130 dolares ajajajaj, no estoy ni cerca.
 
Es que al equipo lo compre sin saber siquiera que era un procesador. Lo compre ya armado, despues me meti en el mundo de la computación.
Lamentablemente el upgrade va a tener que esperar ya que no cuento con absoluamente nada de dinero.
Es triste que tampoco le pueda hacer overclock a esta cpu, no lo admite :(
Vi un par de consejos para "reducir el cuello de botella" como aumentar la resolucion y desactivvar la teselacion, no se si abrá algo más que pueda hacer.

En Argentina el ryzen 2200g sale 130 dolares ajajajaj, no estoy ni cerca.

Lo mejor es que estás aprendiendo y cacharreando mucho para la próxima vez.

Es que tienes una CPU rara, fíjate que yo he visto en persona o por foros o por análisis miles de CPUs y yo creía que si no había visto todas xq muchas son muy parecidas si que había visto todas las gamas. Pues es la primera vez que veo una de socket am1 (pensaba que ni existía) de am2 he montado yo mismo varios a familiares y amigos. Es lo que te comenté es de bajo consumo y en vez de hacer 2 núcleos rápidos hicieron 4 lentos para ahorrar energía y muy limitados. Lo que te he comentado equivale a un procesador de 14 o 15 años que en informática es un mundo.

El consejo de la resolución es verdad pero cuando te va a bastantes fps se suele hacer para evitar bajones se carga mucho trabajo en la gráfica así que los fps bajan pero aumenta la calidad con menos fps baja el esfuerzo del procesador y es más estable. Lo mejor para ese ordenador es vender la gráfica, incluso si no piensas actualizar la fuente. Y jugar a juegos indies que están tan de moda o muy antiguos con la integrada que irá parecido a la dedicada

El 2200g o 3200g te lo decía que aquí en España cuesta 89e y en EEUU 85 dólares. Y de serie te incluye una gráfica integrada equivalente a una Nvidia 1030 que vale 80e, además viene con un disipador que vale 15 o 20e. Es decir vale más la gráfica y el disipador que incluye que el total del procesador.

Para que te hagas una idea sería 4 veces más rápido que es mucho.

Nuevos pocas cosas hay más baratas por ejemplo el nuevo athlon 200ge seria 2,5 veces más rápido que tú procesador.

De todas formas lo importante es que tengas una idea para el futuro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas Tardes, perdon por ser tan insistente.
Resulta que por unos cuantos problemas personales no voy a poder actualizar el procesador.
Leyendo el foro me di cuenta de algo que nunca mencione y no se si tendra que ver. Al instalar los ultimos drivers de amd me sale el error 182, diciendo que no tengo instalada una tarjeta grafica radeon, por lo cual no me queda otra que usar drivers muy viejos, los CCC.
Afectara en algo?
 
Buenas Tardes, perdon por ser tan insistente.
Resulta que por unos cuantos problemas personales no voy a poder actualizar el procesador.
Leyendo el foro me di cuenta de algo que nunca mencione y no se si tendra que ver. Al instalar los ultimos drivers de amd me sale el error 182, diciendo que no tengo instalada una tarjeta grafica radeon, por lo cual no me queda otra que usar drivers muy viejos, los CCC.
Afectara en algo?

Hola, no es ninguna molestia pregunta todo lo que quieras.

Esa grafica usa drivers del 2015 que si que son compatibles con Windows 10 los Catalyst que se consideran estables y los Crisom que son de 2016 que se consideran de prueba aqui te dejo el enlace
https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-hd/amd-radeon-hd-6000-series/amd-radeon-hd-6770

Al ser compatibles con Windows 10 no deberias tener ningun problema, a mi personalmente usando drivers mas antiguos para la HD 4670 que no tienen drivers para w10 y solo para w8 xq son del 2013 si que me han dado algun problema al conectar varios monitores y puede que algun juego tenga algun defecto estetico pero en tu caso los fallos gordos al ser compatible con w10 no los tendras
 
Hola, leyendo en la pagina oficial de AMD, vi que la hd6770 viene sin puerto vga, y mi gpu si la trae jajaja. Puede ser que en realidad sea otra gpu? Osea que sea una Fake 6770?
 
Hola, leyendo en la pagina oficial de AMD, vi que la hd6770 viene sin puerto vga, y mi gpu si la trae jajaja. Puede ser que en realidad sea otra gpu? Osea que sea una Fake 6770?

No creo, la de la pagina oficial de AMD es lo que se llama modelo de referencia y es el primer modelo que se lanza al mercado bastante recortado, luego las principales marcas Asus, MSI, Palit, Zotac, Saphire cogen ese modelo y lo mejoran añadiendo mas salidas, mejor refrigeracion, aumentan ligeramente el rendimiento. Aqui tienes una tarjeta grafica similar a la tuya con salida VGA
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 |PcComponentes | PcComponentes.com

Si quieres saber seguro cual es tu grafica puedes usar GPU-Z
 
Arriba