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Cuello de botella...

risuenov

Chapucillas
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28 Oct 2020
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Buenos días, tengo una duda y creo que me podéis ayudar y seguramente ayudar a más gente que tendrá la misma duda, os comento;
Uso la web de pc-build [Bottleneck Calculator - PC Builds] para saber si tendré cuello de botella que según la página es a partir del 10%, vale el punto está en que pongo como CPU el 3700x y 16gb de ram, y pongas la GPU que pongas siempre tendrá cuello de botella al menos en la sección de 4K y es algo que me está rayando (a cambio con procesadores intel apenas pasa), la única que GPU que no me da cuello de botella en ninguna sección es la 2080 Ti y me parece una locura que te recomienden cambiarla únicamente por esa sabiendo su precio xDDD, es verídico 100% este cuello de botella...? Es preocupante...? (Pongo la 3700x porque es la que más se parecerá la 5600x y por ir sabiendo que GPUs serán más compatibles y asegurarme que no harán cuello de botella...)

Muchas gracias espero vuestras respuestas chapucillas!!

Un saludo!!!! :) :) :)
 
Madre mía, cuántos hilos vas a abrir? Resumen rápido, cuello de botella cpu caca, mucho stutter, cuello de botella gpu, meh, menos fps pero experiencia fluida. El cuello de botella es relativo, no es absoluto, depende del juego, la resolución y demás. Es más fácil que abras un hilo en presupuestos y que la gente te diga que es lo mejor para tu presupuesto.
 
Madre mía, cuántos hilos vas a abrir? Resumen rápido, cuello de botella cpu caca, mucho stutter, cuello de botella gpu, meh, menos fps pero experiencia fluida. El cuello de botella es relativo, no es absoluto, depende del juego, la resolución y demás. Es más fácil que abras un hilo en presupuestos y que la gente te diga que es lo mejor para tu presupuesto.
Supongo que el foro esta para abrir hilos de las dudas que te salgan, es bastante fácil si no quieres responder puedes no hacerlo yo creo xd, no te obligo a hacerlo a ti ni a nadie, tampoco quería un presupuesto ya que lo que quiero es saber más sobre el cuello de botella en este caso, pero bueno probaré a hacerlo... Igualmente si no quieres responderme yo creo que nadie te obliga, espero no haberte ofendido ya que no va con esas intenciones. Un saludo.
 
Macho las 2080 ti se están vendiendo se segunda mano bastante bien de precio, mírate algunas a ver qué tal y si no espérate a que salgan en stock la 3080 o a las nuevas de amd que parece que van a ir en 4K a parejo con las de nvidia.
 
No para nada hombre, igual he sido muy brusco, perdona, la cuestión es que son casi todos los hilos parecidos, de ahí mi sátira. El cuello de botella es casi inevitable dependiendo de las circunstancias.
 
A la hora de elegir un procesador tienes que tener en cuenta dos cosas:
- Potencia mononucleo: si un procesador tiene menos potencia mononucleo dará menos fps, y, como todas las comparativas de procesadores (hoy podrás ver muchas) un procesador jugando a un determinado juego a 1080p. calidad ULTRA te va a dar 160 fps y otro 180 fps (números inventados), porque este último tiene más potencia mononucleo
- Potencia multinucleo (número de núcleos): si el procesador tiene menos núcleos de los que el juego utiliza vas a sufrir tirones, porque literalmente el procesador se satura (podrás ver que el procesador va sobre el 90-95%).

Ahora, opinión personal, creo que cualquier ryzen 3000 o intel 10th generación, no te van a dar cuello de botella con "ninguna" gráfica, que unos te den más fps o menos, no es importante, sobre todo si juegas a 4k, porque las diferencias van a ser mínimas, donde sí tiene importancia el cuello de botella es a la gente que tiene pantallas de 240 Hz. Y ahora entra en juego el otro factor, el número de núcleos, cuantos más núcleos tenga el procesador más duradero sera, en teoría, porque mira ahora como el 5600x de 6 núcleos es más o menos igual al 3700x de 8 núcleos. Y seguramente, como al 98 ó 99% de jugadores, el factor limitante será la gpu, así que no te ralles tanto la cabeza XD.
 
Macho las 2080 ti se están vendiendo se segunda mano bastante bien de precio, mírate algunas a ver qué tal y si no espérate a que salgan en stock la 3080 o a las nuevas de amd que parece que van a ir en 4K a parejo con las de nvidia.
Hombre, no he visto ninguna que baje de los 600/700€ y me parece una cantidad demasiado alta para mi presupuesto, pero gracias esperaré a ver las nuevas amd
 
A la hora de elegir un procesador tienes que tener en cuenta dos cosas:
- Potencia mononucleo: si un procesador tiene menos potencia mononucleo dará menos fps, y, como todas las comparativas de procesadores (hoy podrás ver muchas) un procesador jugando a un determinado juego a 1080p. calidad ULTRA te va a dar 160 fps y otro 180 fps (números inventados), porque este último tiene más potencia mononucleo
- Potencia multinucleo (número de núcleos): si el procesador tiene menos núcleos de los que el juego utiliza vas a sufrir tirones, porque literalmente el procesador se satura (podrás ver que el procesador va sobre el 90-95%).

Ahora, opinión personal, creo que cualquier ryzen 3000 o intel 10th generación, no te van a dar cuello de botella con "ninguna" gráfica, que unos te den más fps o menos, no es importante, sobre todo si juegas a 4k, porque las diferencias van a ser mínimas, donde sí tiene importancia el cuello de botella es a la gente que tiene pantallas de 240 Hz. Y ahora entra en juego el otro factor, el número de núcleos, cuantos más núcleos tenga el procesador más duradero sera, en teoría, porque mira ahora como el 5600x de 6 núcleos es más o menos igual al 3700x de 8 núcleos. Y seguramente, como al 98 ó 99% de jugadores, el factor limitante será la gpu, así que no te ralles tanto la cabeza XD.
Tomo nota, muchas gracias por aclararme las dudas, se agradece, un saludo:)
 
Hombre, no he visto ninguna que baje de los 600/700€ y me parece una cantidad demasiado alta para mi presupuesto, pero gracias esperaré a ver las nuevas amd
El precio de las 2080ti actual es sobre 400 euros, euro arriba euro abajo, dependiendo del modelo y de la garantía. Aquí un compañero ha vendido la suya por 400 justos, y me suena haber leído a otros compañeros de otras ventas por 400 euros en otros foros.
 
Hombre, no he visto ninguna que baje de los 600/700€ y me parece una cantidad demasiado alta para mi presupuesto, pero gracias esperaré a ver las nuevas amd
Yo creo que si quieres jugar a 4K muy estable te tendrás que gastar algo más de pasta eso está claro, pero haces bien en esperar, yo estoy como tú tengo una 1080 ti y cuando vuelvan las 3080 cambio al canto.
 
no te van a dar cuello de botella con "ninguna" gráfica
Correcto, la gente no sabe entender el concepto de cuello de botella.

Una cosa es que el CPU estruje más o menos la GPU y otra cosa es que la GPU sea demasiado "grande" para el CPU y este útlimo de problemas con los fps en los juegos.
 
El precio de las 2080ti actual es sobre 400 euros, euro arriba euro abajo, dependiendo del modelo y de la garantía. Aquí un compañero ha vendido la suya por 400 justos, y me suena haber leído a otros compañeros de otras ventas por 400 euros en otros foros.
Tendré que curiosear mejor entonces compi, si sabes de algún foro/página de ventas de segunda mano en que pueda encontrarlas agradecería que me las pasases por MP, muchas gracias.
 
Correcto, la gente no sabe entender el concepto de cuello de botella.

Una cosa es que el CPU estruje más o menos la GPU y otra cosa es que la GPU sea demasiado "grande" para el CPU y este útlimo de problemas con los fps en los juegos.
Por eso cree el hilo ya que tenía demasiadas dudas, muchas gracias a todos!
 
Esas webs de cálculos de cuello de botella son, en mi opinión, un timo.

El cuello de botella en un juego depende, de mano, del juego. Si el juego es muy exigente, va a exigir más, y si es menos exigente, librarás con componentes inferiores.

Pero es que el cuello de botella va totalmente ligado a los fps que es capaz de mostrar un monitor a una determinada resolución. Grosso modo, a la gráfica le influyen la resolución y la tasa de refresco del monitor (Hz). Por lo tanto, lo ideal es conseguir al menos tantos fps como hertzios tenga el monitor, básicamente porque más fps no los vas a "notar". Sin embargo, al procesador la resolución "se la suda", solo le importa la tasa de refresco del monitor. Y (por ejemplo) 60 fps son 60 fps a 720p y a 8K; al procesador le da igual, que solo tiene que encargarse de escupir esos 60 fps. Pero para poder darlos, es necesario que la gráfica los dé antes.

¿Cómo saber dónde está el límite del procesador en juegos? Como hacen algunas webs cuando toca analizar procesadores: probando los juegos a la menor resolución posible, con la menor carga gráfica posible y con la mejor gráfica posible, para asegurar que el procesador va al 100 %, y así ver qué procesador "la tiene más grande".

¿Cuándo se produce un cuello de botella? Cuando uno de los dos no lo está dando todo. ¿Cuándo lo vas a notar? Únicamente cuando estés por debajo de la tasa de refresco del monitor (en nuestro ejemplo, 60 fps). Pero todo ello depende, como digo, de cada juego en concreto, los hay que le exigen más al procesador y los hay que exigen menos. Además, lo más normal es que siempre exista un cuello de botella. La gracia del asunto es no notarlo, claro. Si yo juego a 60 fps, mi procesador puede dar 80 y mi gráfica 200, ¿tengo cuello de botella? Sí. ¿Lo voy a notar? No. ¿Me importa? Por ahora, no. Y, ¿qué ocurre si subo la resolución? Pues que el procesador me sigue dando 80, pero la gráfica me baja a (por ejemplo) 120. ¿Y si además subo la calidad gráfica? Pues que la gráfica me va a dar 90, pero el procesador sigue dándome 80. ¿Y si subo a 4K? Pues que la gráfica me va a dar 45, y el procesador me da 80 igualmente, pero como la gráfica no le puede aportar lo que necesita, me va a dar 45, pero yendo a medio gas. ¿Y si subo la tasa de refresco del monitor? Pues ahí bajan los fps que me dan ambos, gráfica y procesador.

Pero al final todo depende de cada juego en concreto.

Por supuesto, también puede influir la RAM, pero a grandes rasgos es lo que te digo arriba.
 
Yo soy de la opinión de que:

1º Decide a que resolución y tasa de refresco quieres jugar, es decir, elige monitor. Ej: 1440p a144Hz
2º Elige la tarjeta gráfica, en nuestro ejemplo te interesara una GPU que sea capaz de llegar a esos 144 FPS a 1440p (por ejemplo la 3080).
3º Elige el procesador que ponga a trabajar a la GPU al 100% a la resolución que as elegido. En nuestro ejemplo un 3600X lo logra o 3700X por los 8 nucleos (aquellas alicaciones/juegos que requieran 8 nucleos)

Aplica este método con cualquier configuración
 
Esas webs de cálculos de cuello de botella son, en mi opinión, un timo.

El cuello de botella en un juego depende, de mano, del juego. Si el juego es muy exigente, va a exigir más, y si es menos exigente, librarás con componentes inferiores.

Pero es que el cuello de botella va totalmente ligado a los fps que es capaz de mostrar un monitor a una determinada resolución. Grosso modo, a la gráfica le influyen la resolución y la tasa de refresco del monitor (Hz). Por lo tanto, lo ideal es conseguir al menos tantos fps como hertzios tenga el monitor, básicamente porque más fps no los vas a "notar". Sin embargo, al procesador la resolución "se la suda", solo le importa la tasa de refresco del monitor. Y (por ejemplo) 60 fps son 60 fps a 720p y a 8K; al procesador le da igual, que solo tiene que encargarse de escupir esos 60 fps. Pero para poder darlos, es necesario que la gráfica los dé antes.

¿Cómo saber dónde está el límite del procesador en juegos? Como hacen algunas webs cuando toca analizar procesadores: probando los juegos a la menor resolución posible, con la menor carga gráfica posible y con la mejor gráfica posible, para asegurar que el procesador va al 100 %, y así ver qué procesador "la tiene más grande".

¿Cuándo se produce un cuello de botella? Cuando uno de los dos no lo está dando todo. ¿Cuándo lo vas a notar? Únicamente cuando estés por debajo de la tasa de refresco del monitor (en nuestro ejemplo, 60 fps). Pero todo ello depende, como digo, de cada juego en concreto, los hay que le exigen más al procesador y los hay que exigen menos. Además, lo más normal es que siempre exista un cuello de botella. La gracia del asunto es no notarlo, claro. Si yo juego a 60 fps, mi procesador puede dar 80 y mi gráfica 200, ¿tengo cuello de botella? Sí. ¿Lo voy a notar? No. ¿Me importa? Por ahora, no. Y, ¿qué ocurre si subo la resolución? Pues que el procesador me sigue dando 80, pero la gráfica me baja a (por ejemplo) 120. ¿Y si además subo la calidad gráfica? Pues que la gráfica me va a dar 90, pero el procesador sigue dándome 80. ¿Y si subo a 4K? Pues que la gráfica me va a dar 45, y el procesador me da 80 igualmente, pero como la gráfica no le puede aportar lo que necesita, me va a dar 45, pero yendo a medio gas. ¿Y si subo la tasa de refresco del monitor? Pues ahí bajan los fps que me dan ambos, gráfica y procesador.

Pero al final todo depende de cada juego en concreto.

Por supuesto, también puede influir la RAM, pero a grandes rasgos es lo que te digo arriba.
Muchísimas gracias se agradece un montón compi!!
 
Muchísimas gracias se agradece un montón compi!!

De nada. Básicamente, la respuesta a la pregunta de si X gráfica hace cuello de botella con Y procesador es "depende".
 
Además, lo más normal es que siempre exista un cuello de botella.
Correcto compañero, siempre habrá algo que frene al resto, la gracia está, como bien has dicho tú, en que se note lo mínimo posible.

Saludos.
 
Esa página es para hacerse un poco la idea, pero no es muy fiable en cuanto a resultados.
 
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