• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella

Elpepe

Nuevo
Registrado
21 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
27
Buenas, tienen idea si la Rx 5500xt haria cuello de botella con un ryzen 3 3200g
 
Supuestamente te iría bien sin ningún cuello de botella jugando en 1080p con juegos en alto sin ningún problema. Aunque si es verdad que en algunos juegos que sean exigentes con la cpu, puede que tu ryzen sufra algo pero será jugable.
 
Buenas, tienen idea si la Rx 5500xt haria cuello de botella con un ryzen 3 3200g


En los juegos donde la cpu está al 100%, hay cuello de botella, por lo que ahí la gráfica podría rendir más.
Aunque en otras condiciones (de mejor cpu en cuanto a ipc, mejoraría también algo).

-
Lo suyo es que los juegos que pongas, procura que no tengan demasiados FPS, que sean jugables a 60fps si puede ser, con tal de que sufra antes la gpu que la cpu.

A más resolución, más gpu y menos cpu.
A más fps, más cpu y "menos gpu".

Entonces si juegas a 1080p y en toro a 60fps, sería lo más óptimo para esa gráfica y cpu.
 
Puede que algo de cuello de botella pero ese CPU puedes cambiarlo fácil por un R5 y mejorará bastante
 
Justito, pon primero la 5500 y según veas le calzas un 3600.
 
Entonces si quiero jugar a juegos como el warzone o el pubg tengo que subirle la resolucion? para que haga mas esfuerzo el gpu que el cpu? o entendi para la mal?

En los juegos donde la cpu está al 100%, hay cuello de botella, por lo que ahí la gráfica podría rendir más.
Aunque en otras condiciones (de mejor cpu en cuanto a ipc, mejoraría también algo).

-
Lo suyo es que los juegos que pongas, procura que no tengan demasiados FPS, que sean jugables a 60fps si puede ser, con tal de que sufra antes la gpu que la cpu.

A más resolución, más gpu y menos cpu.
A más fps, más cpu y "menos gpu".

Entonces si juegas a 1080p y en toro a 60fps, sería lo más óptimo para esa gráfica y cpu.
 
Me olvide de poner que la rx5500xr que tengo es de 4 gb
 
Entonces si quiero jugar a juegos como el warzone o el pubg tengo que subirle la resolucion? para que haga mas esfuerzo el gpu que el cpu? o entendi para la mal?

Si, y subir detalles gráficos, pero hasta cierto punto, claro, porque como la GPU se quede corta en potencia, no hemos hecho nada.
Y también midiendo que no llegues a usar los 4GB de VRAM de la gráfica...
 
Arriba