• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuello de botella?

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Acabo de instalar la 1060 y se que tengo que cambiar de micro, pero hasta entonces, ¿como veis los resultados del HWinfo tras jugar un rato al GTA V?
Soy un novato a la hora de interpretar estos tests y me gustaría tener la opinión de alguien mas experto en estos temas.
Por ejemplo, veo que en las lecturas máximas que todos los núcleos del procesador están al 100%, pero de media están entorno al 50%. ¿Eso quiere decir que tengo un cuello de botella importante?
Lo digo también porque noto una bajada de frames importante en algunos momentos y no tengo todos los ajustes al máximo.
142dif5.jpg

el9zc5.jpg

2j6214m.jpg
 
Última edición:
Hola. Si tu procesador es el FX 6300 tengo que decirte que sí tendrías cuello de botella, ya que su equivalente en rendimiento es algo peor que el i3-4130 y éste tiene 2 núcleos y ya de por sí, son algo escasos para una gráfica de tal rendimiento.

Mantén el equipo como tienes y cuando puedas cambia de plataforma.

Aunque los FPS mínimos y rendimiento en general de los juegos, los mejorarás respecto gráficas peores que tuvieras antes...
 
Hola. Si tu procesador es el FX 6300 tengo que decirte que sí tendrías cuello de botella

¿Y eso se puede ver en este test?
Tengo en mente cambiar el FX por un i5 6500, placa y memorias DDR4, posiblemente antes de un mes, pero así mientras, aprendo algo, que nunca viene mal...
 
¿Y eso se puede ver en este test?
Tengo en mente cambiar el FX por un i5 6500, placa y memorias DDR4, posiblemente antes de un mes, pero así mientras, aprendo algo, que nunca viene mal...

en el propio juego con el msi afterburner puedes ver las cargas de gpu y cpu, configurandolo previamente. En el menú de btf1 tengo gpu carga 100% y cpu carga 53% si fuera al revés mal t.t
 
Pues he pasado el Msi Afterburner y algo no me cuadra
17damx.jpg

Poco mas de 20 fps, la grafica al 100% y la CPU ¿solo al 33%?
O he hecho mal el test o hay algo en mi equipo que no va bien...:nusenuse:
 
Problemas de drivers?
 
Pues no lo se. No borre los de la 750ti, simplemente puse la 1060 y metí el disco de instalación.
Es raro, porque creí que el GTA tiraba mas de procesador y que con la 1060 se podía jugar con todo al máximo en 1080p, con un procesador acorde, por supuesto.
Que me recomiendas, ¿que pase el DDU y vuelva a instalar los drivers?
 
Pues no lo se. No borre los de la 750ti, simplemente puse la 1060 y metí el disco de instalación.
Es raro, porque creí que el GTA tiraba mas de procesador y que con la 1060 se podía jugar con todo al máximo en 1080p, con un procesador acorde, por supuesto.
Que me recomiendas, ¿que pase el DDU y vuelva a instalar los drivers?

La 1060 de 6GB puede con el GTA V con todo a tope @1080P, por lo que sí, prueba a pasar el DDU y descargar los últimos drivers correspondientes desde Nvidia.
 
He pasado el DDU, he instalado los últimos drivers de la 1060 y he hecho todas las actualizaciones que me indicaba el centro de actividades de windows.
El juego ha mejorado bastante, ya no tengo una bajada de frames tan exagerada como tenia, pero la GPU se me sigue poniendo al 100% muy a menudo, mientras que el procesador no pasa del 80%. Eso lo hace aun bajando la calidad de la hierba y algún filtro mas.
¿El GTA V no debería tirar mas de procesador, o es que mi FX 6300 es la polla con cebolla? No hay manera de ponerle al 100%.
¿Es posible que con un i5 6500 baje la carga de la GPU, o son cosas independientes?
 
He pasado el DDU, he instalado los últimos drivers de la 1060 y he hecho todas las actualizaciones que me indicaba el centro de actividades de windows.
El juego ha mejorado bastante, ya no tengo una bajada de frames tan exagerada como tenia, pero la GPU se me sigue poniendo al 100% muy a menudo, mientras que el procesador no pasa del 80%. Eso lo hace aun bajando la calidad de la hierba y algún filtro mas.
¿El GTA V no debería tirar mas de procesador, o es que mi FX 6300 es la polla con cebolla? No hay manera de ponerle al 100%.
¿Es posible que con un i5 6500 baje la carga de la GPU, o son cosas independientes?

No entiendo tu "queja".
La gráfica cuanto más esté al máximo que puede dar, es mejor, quiere decir que rinde al máximo y no hay cuello de botella (en ese momento), si el procesador está al 100% y la gráfica al 70%, entonces sí sería un problema porque te estaría generando la cpu cuello de botella.

Por otro lado, actualizar Windows no te va a ofrecer más rendimiento... Yo que tú deshabilitaría w.update para no tener posibles futuros problemas.
 
Supongo que gta v usará los 6 núcleos de tu cpu y por eso no se nota tanto. También puedes ver las cargas de los Core durante el juego. Y lo que te dicen arriba ahora esta bien :v los fps tendrían que ser 50 y mas en 1080p con esa gpu.
 
Lo siento. Error de novato. Creía que era mala señal que la GPU estuviera al 100%.
Aun así volveré a pasar el Msi Afterburner para ver la carga de los núcleos, porque me extraña mucho que este procesador no haga cuello de botella en este juego.
 
Lo siento. Error de novato. Creía que era mala señal que la GPU estuviera al 100%.
Aun así volveré a pasar el Msi Afterburner para ver la carga de los núcleos, porque me extraña mucho que este procesador no haga cuello de botella en este juego.

Esa gráfica seguramente no te esté rindiendo como debe con ese procesador (si buscas en youtube: i7 6700k + GTX 1060 6GB GTA V) puedes ver como otros usuarios juegan a más FPS en escenarios más "difíciles" (como las zonas de "hierba" en dicho juego).
GTA V está "bien hecho", (no como otros juegos), funciona bastante bien incluso en gráficas de bastante menor rendimiento que la tuya.

De todos modos, si de media tienes un 100% uso de gráfica justo en ese juego y 80% de CPU es un muy buen dato ;).

Un saludo.
 
Pues si, seguramente el procesador me limite bastante el desempeño de la gráfica. He monitorizado la carga por núcleo de la CPU y en algunas ocasiones hay 3 o 4 núcleos al 100%.
He bajado un poco la calidad de la hierba y algún filtro mas como el MSAA y ahora puedo jugar a unos 50-60 fps estables.
Para un FX 6300 no está mal...
 
Arriba