• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella?

Psycokiller

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
431
Puntos
18
Buenas este es mi pc

Procesador: i7 3820

Placa base: P9x79

RAM: 16 GB 8gb de estos G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes y otros 8 de estos G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 |PcComponentes

Gráfica: Asus strix gtx 1080

Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver Modular |PcComponentes

Actualmente tengo este PC y cuando juego a BTF 1 la gráfica me va al 70-80% según el mapa, solo me pasa en este juego.

La cuestión es me hace cuello de botella, y realmente me merece la pena cambiar el procesador por uno mejor?

Otra cuestión la gráfica me hace algo de coil whine y no se si es la fuente o la placa ya que la compre de segunda a un amigo y el no tenía, creéis que se me queda corta la fuente?

Tengo puestos 3 discos duros 2 ssd y un HDD por el tema de la fuente y a parte una RL nzxt x61.

Gracias y Salu2!
 
Hola. Tienes que hacerle OC para conseguir el mejor rendimiento posible.

Esa gráfica no va a rendir al 100% con ese procesador, pero aplicando overclock a la cpu puedes acercarte más a ese porcentaje.

-
Sobre el Ruido Eléctrico eso el único que lo puede saber eres tú, pero vamos, esa fuente es una basura, deberías tener algo más decente para esa configuración.
 
El problema principal del bf1 es que está mal optimizado y pide auténticas barbaridades en cuestión de procesador y RAM, ya que te recomienda tener 16gb de RAM y procesador Intel de 4 núcleos con menos de 1 año de antigüedad y si es AMD 8 núcleos.

Si los fps que te da el juego están bien aunque no se aproveche el 100% de la gráfica no me preocuparía.

Creo que tu modelo no se puede hacer overclocking pero infórmate que igual puedes hacer uno leve desde el bclk.

Un procesador nuevo y potente como el i5 6600 si que te solucionaría el cuello de botella, el problema que tienes que invertir en cambiar toda la plataforma placa+procesador+ddr4+ventilador. Y ahora que en enero AMD lanza Zen e Intel lanza en los primeros meses del año kaby lake no es el mejor momento de comprar algo nuevo sin una necesidad urgente.

La fuente es muy mala no es recomendable con el equipo q tienes.
 
Perdón se me olvidó deciros que lo tengo con OC a 4,3

Y que fuente me recomendáis, yo no veo que sea tan mala la fuente vamos.
 
Todos los i5, incluídos el más potente, el 6600k, van al 100% de cpu con BF1. La cuestión es que es de los pocos juegos que aprovechan más de 4 hilos de ejecución, primando esto sobre el IPC. El 3820 está desbloqueado para OC, aunque no lleve la "k" en el nombre. Lo que le pasa al amigo es un claro cuello de botella, pero mientras sólo sea en BF1...KabyLake no va a merecer la pena sobre SkyLake, y a AMD la tengo menos fé... yo creo que la mejor opción es pasar a 2011-v3.
 
Como te dice QueMeDa es problema del juego el blf 1 pide mucha cpu y ram algo exagerado, quitando el blf 1 en los demas no tiene problemas ese micro si le oceas le sacaras facil 10-15 fps eso si quita esa fuente por que es made in cata pum XD
 
Ya he dicho que fuente cojo, y por que es tan mala?
 
Con OC a 4.3GHz veo difícil un cuello de botella la verdad....

¿A qué resolución y con cuántos FPS juegas?

Si juegas en 1080 a 60FPS es lógico que la gráfica sólo funciones al 70% o menos.

¿Qué uso de CPU tienes?

La fuente puede que no esté suministrando bien los voltajes.


saludos
 
Con OC a 4.3GHz veo difícil un cuello de botella la verdad....

¿A qué resolución y con cuántos FPS juegas?

Si juegas en 1080 a 60FPS es lógico que la gráfica sólo funciones al 70% o menos.

¿Qué uso de CPU tienes?

La fuente puede que no esté suministrando bien los voltajes.


saludos
Aunq tiene muy buen OC este procesador aunque tenga el número serie sea i7 3000 , es un Sandy Bridge equivalente al i7 2700k con más de 5 años de antigüedad.

Viendo que pide de mínimo un i5 6600k no me extrañaría el cuello de botella
 
Yo no lo cambiaria, es un 8 hilos con 20m de L3 y Quad-channel

Solo tienes que meterlo a Strapp 125 por x40 con unos 1.45v tendria que hacer los 5Ghz, oh mejor dicho, 1.47v sabiendo como casca más voltaje la controladora de memoria a QC
 
Asi es es un buen micro con un buen disipa te hace los 4.5 ghz facil si es pata negra los 5 ghz.
 
A ver lo tengo ya a 4,3 y tengo la nzxt x61 como ya comenté arriba , no pasa de 55ºC ahora toquetearé a ver si puedo subirlo el problema es que me petaba por el tema de tener RAM distinta

Y como uso de cpu en btf1 se pone al 90-98% pero vamos como en todas las cpus




Con el bclk a 102 aguanta pero a 104,5 no, me ha salido pantallazo azul
 
Última edición:
Yo tb me quedaría con ese procesador además los nuevos juegos que lanzarán en el futuro bajo dx12 en teoría tiraran más de gráfica y menos de procesador.

Una fuente muy buena es la corsair vegeanze y una excelente es la corsair RMX.

No te hace falta tantos watios cómo tienes ahora, habría q calcularlos pero no creo que pasen de 500w.
 
hombre en ese socket hay micros con mas hilos y eso a precio derribo , eso si el tuyo casi que lo tendrias que regalar.
 
125 de BCLK?. Qué barbaridad es esa¿?
 
Barbaridad?
Hay soporte a Strapp125, igual que otras plataformas, no tiene nada extraordinario
 
Pero el tiene la ayuda de ciclito!! XDDD. Ese socket los 4.5 los coge al vuelo, yo diria que es la mierder de fuente que no da los amperios suficientes en el rail de 12v pon una EVGA G2 una corsari AX seasonic de 700w y veras como ese micro sube a los 5 en un plis.
 
Arriba