• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuello de botella?

Zotaro

Nuevo
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas a todos, quiero hacerme en estos días con una gtx 1070, ya que ahora estoy con la integrada desde que se murió mi anterior gráfica.
El caso es que mi CPU es un i5 3570 (sin k) y no se si me hacía cuello de botella con la gráfica.
Decir que tengo intención de actualizar placa y CPU a la 6 generación durante el verano pero ahora necesito la gráfica.
Gracias.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, quiero hacerme en estos días con una gtx 1070, ya que ahora estoy con la integrada desde que se murió mi anterior gráfica.
El caso es que mi CPU es un i5 3570 (sin k) y no se si me hacía cuello de botella con la gráfica.
Decir que tengo intención de actualizar placa y CPU a la 6 generación durante el verano pero ahora necesito la gráfica.
Gracias.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues pilla la grafica jajaj, el cuello de botella es una bobada de verdad, es verdad que a veces es un problema. Pero vamos que el juego te va a ir como pueda tirarlo lo menos potente, en juegos que exijan mas cpu de la que tienes pues estaras limitado por ella, pero en juegos que no, pues dara todo lo que pueda la gráfica. Tener cuello de botella no implica que el juego vaya a ir mal, es mas, podrias estar jugando con cuello de botella a algun juego en ultra a 100fps, que diferencia habría? Que con un i7 alomejor son 120fps pero que pal caso. Ademas si vas a cambiar el equipo en el futuro poco debería importarte ahora el cuello de botella. Pero enserio, considero que se preocupa mucho la gente porque haya cuello de botella o no cuando no es algo tan importante.
 
Estoy con vagus

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Con ese procesador irá bastante bien yo creo, aunque lo ideal sería una CPU más potente claro.

El problema del cuello de botella se da cuando éste es bastante abultado, y tienes caídas de 100fps a 15-20 fps. Es mucho peor esto que jugar a 35fps constantes, de ahí que la CPU y la GPU tengan que ser equilibrados.

En tu caso es aceptable, aunque no óptimo.

Saludos
 
+1 primero la 1070 y no te preocupes, cuando sobre algo de dinero actualiza el micro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si te sobra el dinero actualiza el micro... pero si es para jugar no vas a ganar prácticamente nada, mete una 1070 y a correr.
 
Gracias por las respuestas, no sabía bien hasta que punto me podía afectar el cuello de botella, pero veo que no será preocupante, así que ahorraré tranquilamente para terminar de actualizar, que con la gráfica también voy a poner fuente nueva

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Si te sobra el dinero actualiza el micro... pero si es para jugar no vas a ganar prácticamente nada, mete una 1070 y a correr.
Principalmente lo voy a usar para jugar si

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Te cuento mi historia de hace un mes atrás. me compre una 1080 y tenía un amd fx8350, y todos me decían nooooo que pecado con ese micro estas desaprovechado la gpu.......bueno actualice gastando mucho dinero todo a intel i7 6700k.
Todo ese dinero por sólo unos fps adicionales y más estabilidad en los fps solo en algunos juegos la verdad no se si valió la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Te cuento mi historia de hace un mes atrás. me compre una 1080 y tenía un amd fx8350, y todos me decían nooooo que pecado con ese micro estas desaprovechado la gpu.......bueno actualice gastando mucho dinero todo a intel i7 6700k.
Todo ese dinero por sólo unos fps adicionales y más estabilidad en los fps solo en algunos juegos la verdad no se si valió la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo no estuve cuando te lo dijeron pero el problema de los cuellos de botella está en que esa 1080 en el fx8350 rinde (con sus excepciones) como una 1060 así que no merece la pena pagar el extra. Yo te puedo decir que en los casos más drásticos con FX hay juegos q llegan a caer con nvidia 1080 a 30fps incluso menos y con el i7 tuyo pasas a 60fps.

Lo bueno de lo q has hecho al comprar un i7 es q es una inversión a medio plazo. En los próximos 5 años prácticamente todas las gráficas que instales más potentes te van a funcionar cerca del 100% mientras q con el FX siempre sería una 1060 algo capada
 
Te cuento mi historia de hace un mes atrás. me compre una 1080 y tenía un amd fx8350, y todos me decían nooooo que pecado con ese micro estas desaprovechado la gpu.......bueno actualice gastando mucho dinero todo a intel i7 6700k.
Todo ese dinero por sólo unos fps adicionales y más estabilidad en los fps solo en algunos juegos la verdad no se si valió la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues no creo que la desaprovecharas en absoluto, seguro que con el 6700k rinde más, pero a veces hay que pararse y pensar qué es lo que realmente necesitamos y para jugar te vale perfectamente en tu equipo y no necesitabas el cambio. Puestos a actualizar yo habría esperado a la siguiente generación para gastar lo mismo, y con esa 1080 mejor que mejor ;)

En general si sobra el dinero o tienes "necesidad" de jugar a mucha resolución con todas las opciones al máximo lo suyo es irse a los topes de gama pero si no suele ser mucho más práctico invertir en hardware un poco menos potente cada menos tiempo y mantener el equipo actualizado.
 
Un 8350 le hace cuello de botella hasta a una 970, ni me quiero imaginar a una 1080.
 
Si es cierto que hace cuello de botella, el tema es el dinero gastado y la ventaja obtenida, hay juegos qu antes andaban a 40 fps y con bajones y ahora van a más de 60. Sobre todo van mas estables, Pero mas que nada el cambio fue pensando en aguantar unos 3 años con el i7, el fx ya lo tuve bastante y cumplió su ciclo.
El tema de esperar a que salgan versiónes nuevas no va para mi, es que siempre están saliendo cosas nuevas y uno se la puede pasar esperando toda la vida [emoji3].
Kaby lake lo que veo hasta ahora no hay cambió importante, ryzen me da la sensación que tampoco será un salto notable comparado con este i7 incluso para jugar puede qu ande peor.....pero esperar....cansado de esperar a lo que viene...
Pensaba esperar a vega ...pero cuando
....por eso termine con la 1080



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si es cierto que hace cuello de botella, el tema es el dinero gastado y la ventaja obtenida, hay juegos qu antes andaban a 40 fps y con bajones y ahora van a más de 60. Sobre todo van mas estables, Pero mas que nada el cambio fue pensando en aguantar unos 3 años con el i7, el fx ya lo tuve bastante y cumplió su ciclo.
El tema de esperar a que salgan versiónes nuevas no va para mi, es que siempre están saliendo cosas nuevas y uno se la puede pasar esperando toda la vida [emoji3].
Kaby lake lo que veo hasta ahora no hay cambió importante, ryzen me da la sensación que tampoco será un salto notable comparado con este i7 incluso para jugar puede qu ande peor.....pero esperar....cansado de esperar a lo que viene...
Pensaba esperar a vega ...pero cuando
....por eso termine con la 1080



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo q has tomado la mejor opción teniendo dinero. Yo tb creo q poco o nada va a cambiar con kaby lake y ryzen. Y lo más importante que si Vega da la campanada (que lo dudo xq la 1080 tiene un listón muy alto aunque lo intentarán) o dentro de unos meses sacan la Nvidia 2080 o dentro de 2 años la Nvidia 3080 o vegas 2019 vendes la antigua y compras una moderna todo sin cuellos de botella.

Mientras que esas caídas con FX a 40 fps he visto yo con algún juego que llegan incluso a 30fps con nuevos juegos que lancen más exigentes serían todavía peores.
 
Arriba