• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella

PRIEST

Nuevo
Hola buenas tengo una duda y me gustaría que me iluminarais un poco, tengo un 5820k con un sli de 1080. Mi pregunta es la siguiente si cambio de plataforma a ryzen, he valorado el r5 1600 sabéis si hace cuello de botella con este combo de gráficas? Obviamente la placa sería una x370. Muchas gracias de antemano.

Hola buenas tengo una duda y me gustaría que me iluminarais un poco, tengo un 5820k con un sli de 1080. Mi pregunta es la siguiente si cambio de plataforma a ryzen, he valorado el r5 1600 sabéis si hace cuello de botella con este combo de gráficas? Obviamente la placa sería una x370. Muchas gracias de antemano.

Guarda ese 5820K como oro en paño, pues te va a dar muchas alegrías y te va a aguantar años al máximo rendimiento.

El Ryzen 1600 rinde igual que el 5820K con sus frecuencias stock, pero encima el 5820K pude subir más con OC que el Ryzen. Incluso con.un Ryzen 1800 la diferencia de rendimiento sería mínima.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Y disculpas por la columpiada que me he pegado al colocar en este hilo el tema que debería estar en procesadores.

La cuestión es que prácticamente me sale por el mismo dinero la venta de segunda mano de mi placa y micro y la compra de la nueva plataforma. Con su correspondiente ampliación de garantía claro está.

Gracias por la respuesta. Y disculpas por la columpiada que me he pegado al colocar en este hilo el tema que debería estar en procesadores.

La cuestión es que prácticamente me sale por el mismo dinero la venta de segunda mano de mi placa y micro y la compra de la nueva plataforma. Con su correspondiente ampliación de garantía claro está.
El problema que tendrías que ver compatibilidad de la RAM, que en Ryzen es importante que vayan lo más rápidas posible y posiblemente también tendrías que vender las tuyas y comprar otras, también mirar el disipador que te valga... Creo que es meterse en un charco innecesario.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ya, si en el fondo se que la mejora no creo q sea muy grande si la hubiera, pero el espíritu del cacharreo me puede, llevo ya 2 años sin cambiar la base y tal vez aburrimiento. Hehe

Muchas gracias por la sugerencia. Al final he encontrado una gigabyte aorus gaming 5 bien de precio y en cuanto me llegue píllare el 1600 o el 1700 depende el precio q encuentre por ahí.

No vas a notar apenas diferencia y vas a perder dinero, yo no hacia el cambio la verdad.

yo tampoco hacia el cambio...