• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuenta corriente con 17 años

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
1.299
Puntos
38
Hola a todos, tengo un pequeño problema y necesitaba un poco de ayuda; vereis:

Tengo 17 años y trabajo, cada vez más me hace falta tener una cuenta corriente para administrar y gestionar mi dinero de la mejor forma posible porque además del trabajo, voy a pedir una beca. Pero no voy a tener el dinero en efectivo porque al final te lo gastas sin darte cuenta.

Por eso quería sacarme una cuenta. Para tener cierto orden y poder pagar con tarjeta además, que siempre es más seguro que en metálico. Pero tengo 17 años y no puedo sacarme una todavía por mi cuenta, pero mis padres me autorizan. Sin embargo, en ING Direct (el banco en el que mis padres están domiciliados) me dicen que no puedo aunque mis padres me autoricen, y me gustaría barajar las posibilidades que tengo.

Muchas gracias por todo! <3
 
Hola a todos, tengo un pequeño problema y necesitaba un poco de ayuda; vereis:

Tengo 17 años y trabajo, cada vez más me hace falta tener una cuenta corriente para administrar y gestionar mi dinero de la mejor forma posible porque además del trabajo, voy a pedir una beca. Pero no voy a tener el dinero en efectivo porque al final te lo gastas sin darte cuenta.

Por eso quería sacarme una cuenta. Para tener cierto orden y poder pagar con tarjeta además, que siempre es más seguro que en metálico. Pero tengo 17 años y no puedo sacarme una todavía por mi cuenta, pero mis padres me autorizan. Sin embargo, en ING Direct (el banco en el que mis padres están domiciliados) me dicen que no puedo aunque mis padres me autoricen, y me gustaría barajar las posibilidades que tengo.

Muchas gracias por todo! <3
Ing es para mayor de edad, si te falta mucho para llegar te puedes abrir en otro sitio que además puedes tener ventajas por ser joven y sino pues te esperas a los 18.

Si miras BBVA tiene cuentas para jóvenes sin tener que pagar comisiones, descuentos, tarjetas gratuitas,..., Es una opción, si te haces la cuenta por internet tampoco pagas nada, vas a la oficina para firmar la documentación.

No sé de donde eres, pero La Caixa no la cojas que pagas hasta por decir hola.

Si me dices si eres de Cataluña o de fuera te puedo decir, sobretodo a las que no has de ir.

Realmente de lo que hay actualmente creo que me quedaría sólo con 2 o 3.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, ahora mismo estoy en Andalucía. Me quedan 7 meses para cumplir los 18 y para ese momento tendré cerca de 8000€ y tendría que tenerlos en metálico. Cosa que me da miedito :S

La Caixa tenía claro que no. Banco Sabadell tampoco, porque a mi hermana le suelen meter comisiones y mierdas raras teniendo un plan joven. Supongo que la única alternativa que me queda es BBVA.

Y ahora me pregunto: ¿Me puedo cambiar de banco facilmente? Para irme a ING siempre que quiera por si los del banco se ponen tontos.
 
Si, en eso no hay problema, y las cuenta mira a ver si te deja hacerla por internet porque así seguro que no te cobran nada, porque en oficina siempre se sacan que si mantenimientos y cosas raras de la manga, y aunque te la hagas por internet has de decir que oficina quieres, y en esa irás a llevar la documentación, firmar, te darán una cartilla y la tarjeta.

Si has de ingresar más de 1.000€ no lo hagas de golpe, ingresa siempre por debajo de mil, porque sino te hacen firmar documentos porque se ha de justificar por la ley actual de blanqueos de capital y cosas de estas, o si tienes opción de hacer transferencia a la cuenta que te abras, la haces, es mejor.

Bankia, tampoco vayas, te cobran muchas comisiones y además has de ir con 50 mil ojos con ellos y aún así te la acaban jodiendo.

Y cuando quieras abrir cuenta en ing, lo único que tendrás que hacer es abrir la cuenta, de una que la tengas abiertas haces la transferencia del capital que tengas de la cuenta que te abras ahora hasta la de ing, y luego das de baja la que te abras ahora, y ya está, no hay complicación ni problema en eso.

Hay otra entidad que funciona bien, pero en Andalucia creo que no está, así que siendo joven mira primero la de BBVA, mira si te deja hacerla online y sino pasa por una oficina a consultar, las condiciones aún siendo el mismo banco, son diferentes entre oficina y online.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Prácticamente todos los bancos tienen cuentas para jóvenes sin limitación de edad. Yo que tú iría a ImaginBank. Todo gratis y todo se controla a través de una app móvil, la cual funciona perfecta.
 
Prácticamente todos los bancos tienen cuentas para jóvenes sin limitación de edad. Yo que tú iría a ImaginBank. Todo gratis y todo se controla a través de una app móvil, la cual funciona perfecta.
Las cuentas para jóvenes tienen limitación de edad y él que es menor necesita estar con sus padres, ellos le han de autorizar a tener la cuenta, no le abrirán la cuenta a él solo hasta que sea mayor de edad, y los bancos como ING, EVO y de este estilo, hasta que no eres mayor de edad no te aceptan.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Tendré que pasarme por la oficina de BBVA, porque en la web tienes que tener +18 años si o si.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Tendré que pasarme por la oficina de BBVA, porque en la web tienes que tener +18 años si o si.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Pues pasate y les preguntas y si te dice algo de comisiones les aprietas un poco, y por conseguir pasta, suelen ceder.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias.

Ya diré que tal

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias.

Ya diré que tal

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Ya verás como bien, y si no te llevas a tu madre y/o padre y que meta caña, que a veces depende quien al ver a uno joven no te toman en serio y te intentan tomar el pelo, tu firme, y exige :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Las cuentas para jóvenes tienen limitación de edad y él que es menor necesita estar con sus padres, ellos le han de autorizar a tener la cuenta, no le abrirán la cuenta a él solo hasta que sea mayor de edad, y los bancos como ING, EVO y de este estilo, hasta que no eres mayor de edad no te aceptan.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Sí claro, eso es evidente, si no se tiene 18 años tienen que ir padres/tutores para confirmar, como siempre vamos :roto2:
 
Yo llevo toda mi vida con la caixa y no he tenido ningún problema ni comisiones, la tarjeta de crédito es gratuita hasta los 26 si no ha cambiado.

Te recomiendo Santander, que tiene el openbank que es como su banco virtual pero puedes gestionarlo todo en cajeros santander y la tarjetea de crédito si que es gratuita para siempre supuestamente si eres estudiante, yo me la hice este año en la UM y en cuanto me caduque el mes que viene la que tengo de la caixa seguramente empiece a usar esa ya que voy a cumplir 25 y el año que viene ya me la cobrarían.

Aunque sin duda lo mejor considerado por lo que he oído de varios hoy en día es el BBVA.

Bankia y Sabadell no te lo recomiendo.
 
Bueno, todavía no he podido hacer nada porque estoy ocupadísimo en el curro y cuando salgo del trabajo ya están todos los bancos cerrados.

Y estaba pensando en si podría regatearles una Tablet o algo para mi madre, porque su galaxy Tab esta hecha mierdas.

Grax por todo!

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Por abrir una cuenta no, estas cosas es cuando haces algún plan depositando bastante pasta y teniéndola sin tocar durante 1 o 2 años o más, pero no te los recomiendo, porque has de entender y estar un poco encima dependiendo del plan de inversión o ahorro que se escoja, hay algunos que son de mucho riesgo, lo que dependiendo del capital puedes apretar en que no cobren comisiones, ni mantenimientos, pero para obtener cosas de estas, la cosa cambia, o llevas millones, con lo que todas las entidades por pillar el capital, te ofrecen cosas, o bien, en algunas entidades pueden ofrecer alguna tablet o alguna otra cosa siempre y cuando hagas planes con un depósito mínimo, que podría ser una cuantía de 6 mil euros, por ejemplo, dejando ese capital sin tocar durante unos años, según la entidad puede que te pida más capital en esas condiciones.
 
Arriba