• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuenta desconocida en nombres de grupos y usuarios.

Wamba

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches.

Hace un par de días estaba introduciendo mi email y mi contraseña en Gmail y con las prisas puse primero la contraseña. Al introducir primero la contraseña se pudo ver por completo, así que como lógicamente me dio error, puse el email y de nuevo la contraseña. El caso es que al rato cuando cerré sesión, la volví a abrir al cabo de unos minutos, me había llegado un email que me afirmaba: "Gracias por iniciar sesión en Google con tu nuevo Apple iPhone". Me quedé un poco sorprendido y automáticamente fui a cambiar mi contraseña. Por otra parte en nombres de grupos y usuarios aparece una cuenta desconocida S1-15-2 con la extensión notepad_exe. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Un saludo ;-)
 
Creo que he encontrado algo respecto a la cuenta y notepad exe, echale un ojo: Windows 10 ≈ Problemas con virus notepad.exe en el registro.
Estabas en lugar público cuando te equivocaste poniendo primero la contraseña o delante de gente que podía verte? No creo que desde tu casa por ponerlo donde el usuario pasara nada, si tienes algún virus que te fuera a sacar las cuentas sería mediante algún tipo de keylogger por lo que le daría igual donde la escribas, otra cosa sería que gmail no fuera en realidad gmail y fuera algún tipo de physing o directamente alguien que quisiera tu cuenta, de manera personal.
La cosa es que no creo que la cuenta esa extraña y demás esté relacionado con poner la contraseña en el usuario, me parece más bien coincidencia.
Por otro lado comprueba que el correo de gmail de gracias por iniciar sesión sea realmente de gmail, y no te quieran hackear la cuenta por ahí haciendote cambiar la contraseña mediante algún link fraudulento que te proporcionen.
 
Última edición:
Gracias por su respuesta. Para abrir el correo de Gmail utilicé el Firefox, y no la suelo utilizar casi nunca y nunca había utilizado ese navegador para abrir mis emails. Fue luego cuando volví a abrir mi cuenta de Gmail en el Chrome cuando me salió ese mensaje. Por otra parte, también se me cierran los programas según los abro. Por ejemplo, el Word, Excel, un archivo en pdf o el reproductor de música de Windows.
 
Yo no sabría que decirte, pero conforme lo planteas, yo pasaba antivirus, luego formateada y volvía a instalar todo y ponía claves nuevas. Hay formas muy fáciles de poner contraseñas distintas a cada cosa y que a la vez te acuerdes de cada una, que es lo que yo hago siempre.

Lo de formatear yo lo haría por precaucion, pero ya te digo que yo no estoy puesto en virus y demás, eso sí, cuido mucho donde me meto
 
Gracias por su respuesta. Pues procuro no entrarme en páginas dudosas; para eso soy bastante cuidadoso. Lo que si suelo es manejar mucha documentación en pdf y archivos Excel y Word. El caso es que hay veces que no se me cierran los programas y otras en las que si. También le he pasado la herramienta de software malintencionado de Microsoft y el Microsoft Safety Scanner y no han detectado nada.
 
Se me olvidada, en respuesta a Synchronized, no estaba en un lugar público; simplemente me pareció extraño lo que pasó de un navegador a otro y si eso tiene algo que ver o no sé.
 
En mi firma tienes una guía contra el malware, sigue los pasos.
 
Muchas gracias kakadeluxe :) Seguiré las indicaciones.

Un saludo ;-)
 
Arriba