• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cuentas gmail desde gestor

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola,
Tengo configuradas las cuentas de gmail en thunderbird en pop, no en imap, en gmail imap lo tengo deshabilitado.
Os comento, lo raro, es que al enviar un mensaje desde el thunderbird, éste, se queda en el servidor de gmail, no sé cómo hacer para que no se quede en el servidor y solamente lo haga en el ordenador.
He probado de todo, no lo entiendo.
Por favor, alguna idea?
No doy con la manera.
Gracias
Saludos
 
Hola,
Tengo configuradas las cuentas de gmail en thunderbird en pop, no en imap, en gmail imap lo tengo deshabilitado.
Os comento, lo raro, es que al enviar un mensaje desde el thunderbird, éste, se queda en el servidor de gmail, no sé cómo hacer para que no se quede en el servidor y solamente lo haga en el ordenador.
He probado de todo, no lo entiendo.
Por favor, alguna idea?
No doy con la manera.
Gracias
Saludos
Es normal lo que te pasa.
porque pop no sincroniza con el servidor, se descarga del servidor una copia de cada email, y los emails originales quedan en el servidor..
Por eso se inventó imap, que sí sincroniza cliente y servidor, y donde tu borras en tu cliente, borras también en el servidor.
 
Es normal lo que te pasa.
porque pop no sincroniza con el servidor, se descarga del servidor una copia de cada email, y los emails originales quedan en el servidor..
Por eso se inventó imap, que sí sincroniza cliente y servidor, y donde tu borras en tu cliente, borras también en el servidor.
Hola,
Ya, pero no quiero que se me queden los mensajes en el servidor, solamente quiero tenerlos en el ordenador.
Lo extraño es que pasa con los enviados, teniéndolo en pop, se quedan en servidor y en pc, no solamente en pc, es lo que no entiendo.
Tengo que ir a gmail por web y eliminarlo desde allí.
Si lo pongo en imap y quiero conservarlos en pc solamente, no es posible, por eso lo tengo en pop, para que no queden en servidor.
Es raro que no se pueda conseguir.
 
Hola,
Ya, pero no quiero que se me queden los mensajes en el servidor, solamente quiero tenerlos en el ordenador.
Lo extraño es que pasa con los enviados, teniéndolo en pop, se quedan en servidor y en pc, no solamente en pc, es lo que no entiendo.
Tengo que ir a gmail por web y eliminarlo desde allí.
Si lo pongo en imap y quiero conservarlos en pc solamente, no es posible, por eso lo tengo en pop, para que no queden en servidor.
Es raro que no se pueda conseguir.
Si lo pones en imap, deberás archivar el email para conservarlo, o moverlo a otra carpeta dentro del email creando una regla, por ejemplo todos los que entren de reply@foro.elchapuzasinformatico.com al correo XXXX@YYYY.com envíalos a la carpeta ECI-FORO, y así no se borran con imap.
 
Si lo pones en imap, deberás archivar el email para conservarlo, o moverlo a otra carpeta dentro del email creando una regla, por ejemplo todos los que entren de reply@foro.elchapuzasinformatico.com al correo XXXX@YYYY.com envíalos a la carpeta ECI-FORO, y así no se borran con imap.
Es que no quiero que se queden los mensajes en el servidor, los quiero conservar en pc, nada más.
Creo que he dado con la manera, un poco compleja, pero efectiva.
Tengo la misma cuenta configurada como pop y como imap en thunderbird, uso la cuenta pop para los que recibo y repartirlos por carpetas internas del ordenador, y la cuenta imap para los que envío, copio mensaje en la carpeta que interesa y lo quito.
No doy con otra manera de hacerlo.
 
Es que no quiero que se queden los mensajes en el servidor, los quiero conservar en pc, nada más.
Creo que he dado con la manera, un poco compleja, pero efectiva.
Tengo la misma cuenta configurada como pop y como imap en thunderbird, uso la cuenta pop para los que recibo y repartirlos por carpetas internas del ordenador, y la cuenta imap para los que envío, copio mensaje en la carpeta que interesa y lo quito.
No doy con otra manera de hacerlo.
No lo has entendido.

Para recibir correo, requieres usar el protocolo POP o POP3 (última versión) o IMAP.
Pero para enviar correo se usa el protocolo SMTP.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
No lo has entendido.

Para recibir correo, requieres usar el protocolo POP o POP3 (última versión) o IMAP.
Pero para enviar correo se usa el protocolo SMTP.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Desde el primer mensaje digo que los mensajes que envío, no los que recibo, no se queden en el servidor.
Tiene que haber alguna manera de poder conseguir que no se quede en el servidor lo que se envía desde gestor.
A ver si a alguien se le ocurre algo
 
Desde el primer mensaje digo que los mensajes que envío, no los que recibo, no se queden en el servidor.
Tiene que haber alguna manera de poder conseguir que no se quede en el servidor lo que se envía desde gestor.
A ver si a alguien se le ocurre algo
Esto es lo que has escrito en el primer mensaje:
"Tengo configuradas las cuentas de gmail en thunderbird en pop, no en imap".
Pero tu problema lo tienes con SMTP, ni con pop, ni con imap.
SMTP funciona de una forma similar a pop, pero con la diferencia de que es el protocolo de enviar el mensaje.

Si tu cuenta de gmail almacena el correo saliente y es algo que no te interesa, es una configuración del servidor del correo saliente y por tanto del administrador de mail.google.com. Deberás hablar con Google y decirles que no te interesa que el servicio de SMTP de google almacene los mensajes salientes en su servidor, algo que seguramente se pasarán por la piedra porque hay que reconfigurar todo el sistema del servidor por ti.
 
Arriba