• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con las compras de cpu en aliexpress

Para el 5700x3d todo perfecto x un precio de 151€ ya ha llegado en una semana y falta probarlo.
20241118-105837.jpg

Falta los 7800x3d 😅 pocas esperanzas tengo la verdad.

Los 7800x3D he llamado a DHL y me han respondido muy amables que estan investigando como hacen esta ESTAFA! Porque el numero de seguimiento no es mio y ni es un cpu ni nada, por eso me resultaba extraño que ya lo habian entregado pero no en Almería 🤣 nada a reclamar a paypal y a aliexpress.

Screenshot-20241118-120232-Chrome.jpg

Es un pedido que esta a otro nombre y es otra cosa, tienen que tener una brecha de seguridad en la cual estos estafadores raros cogen esos numeros de seguimiento.

Es una estafa rara ya que el pago con paypal reclamas y llasta, solo para el que le de pereza reclamar y sea rico 😅... un saludo y tener mucho cuidado con estos procesadores normal que hayas borrado el post del chico q lo puso como oferta y ya me resutaba a mi extraño asi que cuidado, y ya me ofrezco como conejillo de indias para probar si es real o no. Por ahora solo el 5700x3D x 151€ todo perfecto falta que funcione, sin aduanas ni nada extraño me llego de GLS sin problema.

En este caso este 5700x3d tenia mas de 5000 compras con mas de 600 reseñas buenas 5 estrellas. El de los otros 7800x3d no tenia reseñas y en alginas questions ya ponia q era estafa... asi que ya le meteré reseña de que es estafa. Cuidado en no caer en estas estafas y perder tiempo que eso si que n se recupera...
Un saludo.

Última edición:
Buenas noches.

Añado la información de mi caso por si es de ayuda a alguien. (Aliexpres + wallapop)

Yo compré en una tienda de aliexpres un Ryzen 7 5700x3d por unos 169 (138+iva). El iva lo liquidaba ali y no había aranceles porque la base es inferior a 150.

Al cabo de unos días me lo encontré en mi buzón (sic). Ni entrega en mano ni nada. En el buzón... Esto es lo más heavy de todo, en mi opinión.

Tuve una incidencia (culpa mía) y se doblaron algunos pines. Al intentar enderezarlos se rompió uno. Cuando ya estaba a punto de tirarlo, vi un anuncio de wallapop que, en realidad, anunciaba a una persona que arreglaba ryzenes perjudicados por unos 30 eur mas envío.

Contacté con él, llegamos a un acuerdo y ayer coloqué con éxito el procesador e hice alguna prueba con cinebench. Es lo que dice ser, un ryzen 7 5700x3d

Saludos

Conclusion, que no vale la pena arriesgarse.