• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con páginas como Instant Gaming

Adrian2895

Chapucillas
Buenas,

Vengo a publicar este tema para informaros de algo muy importante. Yo hasta ahora he comprado mis juegos para PC en CDKeys e Instant Gaming, porque se encuentran muchos juegos a muy buen precio.

Sin embargo, hoy me ha dado por informarme sobre esas páginas y no son lo que me esperaba, pues resulta que son del mercado gris. Lo que significa, que se dedican a vender claves no autorizadas por parte de las empresas de los videojuegos y los desarrolladores no se llevan ni un céntimo.

Si de verdad queréis apoyar a los desarrolladores, evitad a toda costa esas páginas, porque tendréis el juego más barato, sí, pero vuestro dinero, irá a la persona que hace el mercado gris y no a los desarrolladores. A parte, que si algún día tenéis algún problema con el juego, os pueden rechazar ofreceros soporte. Yo personalmente poca diferencia veo entre esto y la piratería.

Ya cada uno elige dónde comprar, yo desde luego, prefiero pagar un poco más y que mi dinero se lo quede quién se lo merece por el trabajo hecho, porque me pongo en el lugar de los desarrolladores y me jodería mucho que alguien estuviese jugando a mi juego a costa del mercado gris, sin yo tener ningún tipo de beneficio.

Es muy bonito pagar menos, pero hay que tener en cuenta también el lado oscuro.

Por último, si queréis ofertas, os aconsejo la siguiente página, que os dirá en qué sitios (que no son del mercado gris) podréis encontrar juegos con descuento: IsThereAnyDeal

Fuentes:
Instant Gaming: por qué no deberías comprar tus juegos en esta tienda
Do game developers benefit from the purchase of CD keys?

Saludos.

Última edición: