• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curiosidad: ¿es capaz el ojo humano diferenciar los Hz de un monitor?

Creo que "ver" no es el término mas correcto, hablaré de percibir, tu por supuesto que vas a notar o percibir la diferencia de jugar a un juego de 30 fps a 60 fps sólo con mover la cámara por ejemplo.

Hay juegos que jugar a mas de 60 fps no tiene mucho sentido (En la mayoría) porque apenas se nota la diferencia de 60 a 120, en cambio si juegas a un shooter de primera persona como es el caso de CS:GO la diferencia es abismal jugar a unos lentos 60 fps que a 120 fps, con 120 vas a tener un apuntado mucho mas suave e incluso te parecerá que la cámara se mueve mas deprisa y mas precisa a la vez.

Conclusión, la mayoría de los juegos 60 fps es la fluidez perfecta, y si es un juego de primera persona DESACTIVA V-SYNC bájate el msi afterburner y limita los FPS a 144 FPS
 
Creo que "ver" no es el término mas correcto, hablaré de percibir, tu por supuesto que vas a notar o percibir la diferencia de jugar a un juego de 30 fps a 60 fps sólo con mover la cámara por ejemplo.

Hay juegos que jugar a mas de 60 fps no tiene mucho sentido (En la mayoría) porque apenas se nota la diferencia de 60 a 120, en cambio si juegas a un shooter de primera persona como es el caso de CS:GO la diferencia es abismal jugar a unos lentos 60 fps que a 120 fps, con 120 vas a tener un apuntado mucho mas suave e incluso te parecerá que la cámara se mueve mas deprisa y es cierto.

Conclusión, la mayoría de los juegos 60 fps es la fluidez perfecta, y si es un juego de primera persona DESACTIVA V-SYNC bájate el msi afterburner y limita los FPS a 144 FPS
:sisi3:
 
Eso son todo falacias consumistas, más de 24fps no se nota, ¿sino porque vemos la tele a 24fps?
 
Eso son todo falacias consumistas, más de 24fps no se nota, ¿sino porque vemos la tele a 24fps?

Entonces explícame porque si noto diferencia cuando veo algo a 60fps? A 144hz todavía no he podido probar uno pero vamos, que una mayor fluidez de imagen si que se nota.
Y si la tele lo vemos a 24fps es porque lo graban así xD, ya me gustaría ver una serie o algo en la tele a 60fps.
 
Joe, pues vaya manco el del primer vídeo, si yo viéndolo en la ventana pequeña aquí del foro, a 480p, averigüe la velocidad de las 2 veces que se sentó... viendo como juega (o intentándolo) si metes a alguien que no sea un gamer o le interese el tema lo verá igual...
 
A qui el problema suele ser que la gente confunde la tasa idónea para ver la TV con la de jugar, cuando son 2 cosas totalmente distintas.
Yo e hablado del juego
 
Eso son todo falacias consumistas, más de 24fps no se nota, ¿sino porque vemos la tele a 24fps?
24fps es un formato standard de cine y que, a bien o mal, nos han " endosado"; se le supone el número necesario de fotogramas por el cual una imagen consigue ser fluida al ojo humano.....
Con un mayor número de fotogramas, se consigue un mayor suavizado, evitando el parpadeo y desenfoque de movimiento... El clásico: El Hobbit... a 48 fotogramas...para muchos excesivamente real... Pero por ejemplo, la BBC graba los deportes en 300 (con ello consigue emitir a 50-60 sin perder información)... Y el ojo humano cuanto es capaz de discernir? Dicen que entre 50-60...
Ahora...los gamers del foro saltan al cuello... ¿ pero si tengo un monitor de 120-144fps?!!!!!... que nooo... No hablamos de lo mismo, ...técnicamente... ;sí es frecuencia de imagen al igual que lo anterior comentado, pero la falta de desenfoque realista en un 3D, por ejemplo, a 120fps,, no genera esa sensación de una película a 48, con lo que para ayudar a conseguir mayor percepción de suavidad ( y realismo) en un juego, se puede hacer uso de un mayor número de fotogramas...

No se si mesplico...[emoji1]
 
Yo lo resumiría así:
No es que el ojo lo pueda ver, sino que el cerebro si lo percibe.
 
Entonces explícame porque si noto diferencia cuando veo algo a 60fps? A 144hz todavía no he podido probar uno pero vamos, que una mayor fluidez de imagen si que se nota.
Y si la tele lo vemos a 24fps es porque lo graban así xD, ya me gustaría ver una serie o algo en la tele a 60fps.
Eso es el efecto placebo..
 
Eso son todo falacias consumistas, más de 24fps no se nota, ¿sino porque vemos la tele a 24fps?
Eso es el efecto placebo..

Este usuario dice tener un monitor Benq en el que este lleva los prestigiosos 144 hz, además un CPU y una GPU por encima de los 300€
y viene a qui a decir bobadas para liar a la gente que busca aprender algo. :vudu:
 
Solo quería darle algo de vidilla al post jajaj, la CPU 250€ cuando la compre, ahora está muy cara.

Y si, se notan los 144Hz, esto está muy hablado ya, lo mejor que podéis hacer para comprobarlo es ir a una tienda física que lo tengan y comprobarlo vosotros mismos.

Solamente el mover el ratón por el escritorio o una ventana ya se nota, luego veréis las noticias y el móvil poco fluido, yo aviso.
 
¿Porque les es mas barato mantener un sistema de transmision de cuando gobernaba franco en vez de desarrollar uno nuevo que transmita a fullhd nativos a 60fps? Dicen total, son tres espabilaos los que saben que la calidad se puede mejorar, asi que hacemos oidos sordos y le colamos la misma mierda que llevan viendo 20 años.
 
No es eso, es que a más resolución y hz, menos posibilidad hay de enmascarar o maquillar algo. Al menos es lo que yo creo.

A los puristas del cine les hablas de subir de 24fps y se echan las manos a la cabeza, y en parte les comprendo. Dejando de lado si es mejor o peor, lo que está claro es que no es lo mismo, es como tener que acostumbrarte a otra cosa.. puede ser todo lo fluido que quieras, pero es cierto que pierde esa chispa cinematográfica a la que nuestros ojos y mente están acostumbrados desde siempre, porque son muchos años los que lleva así.

También te digo, que hay muchos tv, reproductores, etc.. que no serían capaces de reproducir de forma fluida 60fps, y el que te de un micro parón a cada rato hace que te salgas de la película. Y eso si que está claro que nadie lo quiere.

A mi me da igual, quiero decir, que ni soy tan defensor del cine como para ponerme en contra, ni soy partidario de que la tecnología se estanque.. pero bueno, nosotros a nivel usuario poco podemos hacer, no me rallo con nada de esto, simplemente disfruto de lo que hay e ya.
 
Solo quería darle algo de vidilla al post jajaj, la CPU 250€ cuando la compre, ahora está muy cara.

Y si, se notan los 144Hz, esto está muy hablado ya, lo mejor que podéis hacer para comprobarlo es ir a una tienda física que lo tengan y comprobarlo vosotros mismos.

Solamente el mover el ratón por el escritorio o una ventana ya se nota, luego veréis las noticias y el móvil poco fluido, yo aviso.

Y que lo digas...
 
El que no note el cambio, que coja un fluorescente y que lo baje de 60hz a 24hz, y que luego venga aquí a escribirlo.

...o que lo intente.
 
Arriba