• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

curiosidad procesador pc vs procesador smartphone

Ya se que el nombre no tiene nada que ver, pero la compatibilidad con los 16 y 8 bits la siguen teniendo.
Sobre Windows... si esa es la peor cosa que ves hecha, no quiero asustarte con las demás xDDD
 
Pero también hay que tener en cuanta que no todos los datos son de 64bits. Double/long 64bits, flota/int 32bits, short 16 bits y char/bool 8bits. No vas a guardas un char en un registro de 64bits, estarías desaprovechando un montón de espacio por no mencionar que si a loa mejor se podría hacer algo en paralelo tampoco seria posible.


EDITO: Al fin y al cabo seguramente muchas instrucciones estén en una ROM, no se cuantas estarán codificadas en hardware, por lo tanto no supone ningún problema mantener la retrocompatibilidad, bueno como mucho están ocupando espacio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
El cpu-z de Android me informa que utiliza un core o dos...pocas veces usa tres...eso en un pc casi que no ocurre al menos en el mio...los que van a sacar con 8 cores debe ser puro marketing
 
El problema de los procesadores multinúcleo / multihilo, es que cuando veis en los programas que usa más de dos cores o hilos, creéis que los usa de forma simultanea, y esto en realidad no es así.

Cuando estas aprendiendo a programar, digamos una programación avanzada, te das cuenta que un procesador no trabaja con sus cores al unísono, sino que más bien, se reparten la carga de varias operaciones "por turnos".

Es decir, supongamos un Core i5, que tiene 4 cores físicos:

Cargará el core 1, y pasará al core 2, que cuando esté cargado de operaciones, pasará al 3, y así igual con el 4, y luego volverá al 1, y así continuamente.
Claro, en el momento de ejecutar cualquier cosa, un usuario no se da cuenta del proceso, pero un programador si se da cuenta, por que programa para cierta arquitectura compuesta, sea ARM o x86.

Y esto si se hace de forma correcta, que no todos los programas son escritos para aprovechar el hardware en el que se van a ejecutar. De ahí viene el concepto de "optimización"

Con los hilos de carga o "threads" en inglés, también llamados núcleos lógicos, pasa lo mismo, pero de forma más compleja.

Eso por una parte.

Por otra tenemos que, la arquitectura x86, como bien ha dicho Annubis, lleva lastrando tecnología de hace 10 o 20 años como poco (los zócalos PCI de 32 bits se han dejado de usar ahora hace muy poco). Y aun que la actual arquitectura se ha actualizado bastante, sigue siendo lenta comparada con otro tipo de máquinas más específicas. Sin contar que como bien ha dicho, actualmente la arquitectura RISC forma parte (una parte mínima) de la arquitectura CISC, ya que algunas instrucciones para estos procesadores, son pasados (traducidos por así decirlo) a instrucciones RISC antes de ser ejecutados de forma interna, así se aumenta el rendimiento.
 
oscarmr, el tema de los procesos en paralelo no va por turnos, vamos no tendría sentido ir por turnos, de desaprovecharía la potencia del paralelismos. El tema de que núcleo ejecuta que esta bastante solventado con SMP (todos los núcleos pueden ejecutar lo mismo y aquí viene el problema de la concurrencia, lucha por los recursos, mutex, etc.), siempre y cuando hablamos de pocos núcleos y por pocos me refiero a unos cientos, pero cuando hablamos de miles no escala. De echo hasta se podría replantear todos las bases de sistemas operativo ya no se sabe realmente como controlar miles de núcleos.
 
Si, en eso tienes razón, es algo que se ha mejorado bastante respecto a las máquinas y sistemas operativos de propósito general hace 10 o 15 años
 
El tema de los procesos multihilo como dice iFuSiiOnzZ además de requerir que el software esté preparado para ello, lo determina el sistema a través del scheduler. Desconozco cómo lo hace Windows pero en sistemas UNIX hace muchos años (recordemos que el multihilo no apareció con los procesadores multinúcleo, si no años atrás en sistemas con varios procesadores) que está más que pulido éste asunto.
 
Un smartphone en procesador solo puede compararse con los procesadores de los netbook con arm, hablar de i3 i5 e i7 con moviles es tonteria, mi humilde opinion claro.....
 
Efectivamente, eso es lo que decíamos xD
 
Buenas me pregunto ¿cual es la diferencia entre los procesadores de computadora y los procesadores de los telefonos ?
PORFAVOR ES URGENTE
 
Arriba