• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CURIOSIDAD sobre boton bios.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Alguien sabe o ha probado con el pc encendido que pasa si se pulsa el boton flash bios que traen muchas placas en el panel trasero?.
 
Nunca se me ocurriría hacer algo así, pero supongo que como todo cambio en la BIOS, surtirá efecto cuando reinicies el PC. Quiero recordar que cuando se enciende un PC se carga la BIOS (en caché ¿?) y hasta que no se apague no hay ningún cambio (podría petar el chip de la BIOS que si el PC no se apagara nunca más, no habría problema).
 
Nunca se me ocurriría hacer algo así, pero supongo que como todo cambio en la BIOS, surtirá efecto cuando reinicies el PC. Quiero recordar que cuando se enciende un PC se carga la BIOS (en caché ¿?) y hasta que no se apague no hay ningún cambio (podría petar el chip de la BIOS que si el PC no se apagara nunca más, no habría problema).
Pero imaginate que en vez de hacerlo voluntariamente te da por mover la torre, desplazarla con el pc encendido y sin querer pulsas el boton...
 
Ignoro si el simple hecho de pulsarlo hace el clear CMOS, mira en el manual de tu placa si tienes que pulsar durante un mínimo de tiempo justamente para evitar este tipo de situaciones. Y aunque no te pase, si tienes una personalización de BIOS medianamente grande y temes pederla, deberías poder hacer una copia de seguridad de dichos ajustes a una memoria USB mediante el menú correspondiente dentro de la BIOS.
 
Pero imaginate que en vez de hacerlo voluntariamente te da por mover la torre, desplazarla con el pc encendido y sin querer pulsas el boton...
yo lo he probado 🤗.
si no tienes un pen con el firmaware ejemplo msi tiene que renombrarlo a MSI.ROM.
si no es asi,no hace nada
 
Alguien sabe o ha probado con el pc encendido que pasa si se pulsa el boton flash bios que traen muchas placas en el panel trasero?.

Lo que dice Pakeco, si no hay un pen con una bios dentro, no pasa nada.

Un saludo.
 
yo lo he probado 🤗.
si no tienes un pen con el firmaware ejemplo msi tiene que renombrarlo a MSI.ROM.
si no es asi,no hace nada
Ajajaaaaaaa lo que no haga @pakeco, lo que no trastee raro es que lo haga otro...
Bueno, pues ya sabemos a ciencia cierta lo que hay.
 
Arriba