• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curiosidad ventiladores caja antec nx800

Esa Lian Li lleva ventiladores con conectores estándar de 3 pines y el ARGB por separado. Puedes usar la controladora solo para el ARGB y conectar los ventiladores a la placa para balancearlos.
Ya lo estaba viendo, es lo que comentábamos hace un momento.
Lo malo es que no se puede conectar la controladora a la placa para los motores de los ventiladores, es una desventaja.
 
Tengo que mirar algo más el foro, se me escapan muchas abreviaturas y hay cosas que no las entiendo y no sé a qué os referís.
Pwm o DC son modalidades control de la placa sobre los ventiladores.

Ventiladores 140mm
Sw3, son silent wings 3
nf a14, son noctua nf a14
f140mp, son phanteks f140mp

Coolers
nh d15, es noctua nh d15
assassin 3, es deepcool assassin iii
 
Sin mencionar que la lian li, ya DE SERIE esta practicamente al tope del ranking de GN contra muchas cajas conocidas y muy buenas Screenshot que tampoco te la estamos recomendando porque si, contra la antec.......
Si te refieres a gamers nexus lo he visto hoy, hace poco, por eso decía que la ponen bastante bien en general.
 
Pwm o DC son modalidades control de la placa sobre los ventiladores.
Sw3, son silent wings 3
nf a14, son noctua nf a14
f140mp, son phanteks f140mp
nh d15, es noctua nh d15
assassin 3, es deepcool assassin iii
RPM es rotaciones por minuto (velocidad)
De esas conocía todas menos lo de los sw3 y los de phanteks, lo demás, lo entendía todo.
Gracias
 
Ya lo estaba viendo, es lo que comentábamos hace un momento.
Lo malo es que no se puede conectar la controladora a la placa para los motores de los ventiladores, es una desventaja.

Nada procupante con una placa con dos conectores SYS_FAN y un cable en Y.

Yo lo prefiero a un sistema en el que te casque un ventilador y tengas que cambiar todos porque no encuentras repuestos con su conector especial.
 
Nada procupante con una placa con dos conectores SYS_FAN y un cable en Y.

Yo lo prefiero a un sistema en el que te casque un ventilador y tengas que cambiar todos porque no encuentras repuestos con su conector especial.

Nada procupante con una placa con dos conectores SYS_FAN y un cable en Y.

Yo lo prefiero a un sistema en el que te casque un ventilador y tengas que cambiar todos porque no encuentras repuestos con su conector especial.
Tienes razón, un sistema no estándar, habría que cambiarlo todo para una sola pieza, dependiendo de la pieza que se fastidie.
Se podrían conectar 2 ventiladores de 200 a la placa con un cable en Y?
Por especificaciones parece que si, pero, no sería mucha caña la que necesitarían?
 
Habría que ver las especificaciones de los ventiladores pero Lian Li no da mucho detalle.

Las placas suelen soportar 1A por puerto, un Noctua de 200 tira 0,08A así que creo que habría bastante margen incluso cuando consumen más que es en arranque o si es otra marca.
 
Hay que ver su consumo, pero no tienes 2 puertos auxiliares en la placa? Las placas nuevas a menos que compres la más barata siempre tienen de 2 hasta 5 puertos.
 
Tienes razón, un sistema no estándar, habría que cambiarlo todo para una sola pieza, dependiendo de la pieza que se fastidie.
Se podrían conectar 2 ventiladores de 200 a la placa con un cable en Y?
Por especificaciones parece que si, pero, no sería mucha caña la que necesitarían?
Los sistemas no estándar a la larga son una puñeta... Solo por eso yo ya no compraría una caja.
Sin problemas, y si te quedas mas tranquilo hay concentradores con aliemntación externa por SATA, pero para dos ventiladores es innecesario seguramente. No obstante, seguro que tienes 2 o 3 puertos sys_fan o cha_fan, la mayoría de placas los llevan.
 
De momento voy curioseando, no tengo intención de renovar equipo, de momento, voy viendo por dónde van los tiros, de vez en cuando me gusta estar al día de lo que hay y cómo se podría aprovechar bien.
Las placas, la mayoría, 2 puertos para ventis de caja tienen, sé que hay con más.
Placas h510 hay pocas con más de 1 puerto para ventiladores, y b560, la mayoría de las que he ido viendo tienen 2 como mucho, seguramente habrá alguna con más.
Siempre me fijo más en micro atx, las atx no me han llamado nunca la atención.
Y, como nunca juego, ni tengo juegos instalados, los chipsets tipo z590, los de gamas altas, al no necesitarlos, tampoco los miro mucho, la verdad.
En amperios es verdad que no consumen tanto, no sé qué me habrá hecho pensar que consumían bastante más que los de120 o 140, un puerto normal de placa, seguramente, aguantaría 2 de 200 sin problemas.
Si, también he visto concentradores para varios ventiladores que tienen alimentación sata o molex.
Hay concentradores que no tienen alimentación directa a fuente y son para 4 o 5 ventiladores, teniendo en cuenta amperios y vatios, creo que 5 sería ir muy al límite de lo que puede soportar el puerto de la placa, aunque, con lo que se ha ido comentando por el hilo, según los casos, con 3 o 4 buenos ventiladores, sería suficiente como mucho para refrigeración total por aire.
 
Hola, chafardeando un poco he dado con esta caja, he visto que la blanca lleva de serie 5 ventiladores, que, creo, no está mal.
Me he fijado en que el concentrador para los ventiladores que tiene es diferente a lo estándar, veo que son conectores de 6 pines, imagino que motor e iluminación irán por el mismo conector.
Ahí me ha venido la curiosidad, entiendo que el concentrador se conecta a la placa al puerto de 4 pines de ventilador y al sata de la fuente, dado el caso, no sé si sería de 3 o 4 pines el conector a poner en placa (pwm o dc, no?).
En la placa se tendría que configurar como pwm (si es de 4) o dc (si es de 3) para que la velocidad vaya cambiando según necesidades, entiendo, afectando a todos los ventiladores a través del concentrador, es así?
Perdonar, seguramente será una tontería, pero al ver las conexiones que hay en el concentrador me ha hecho dudar.
Gracias
Saludos

Buenas, refloto este tema, ya que tengo la misma caja y la tengo a 50cm a mi derecha y los ventiladores son ruidosos. Lo he solucionado cortado los dos cables que alimentan los 3 ventiladores que son de 12volt y poniéndole un conector de ventilador antiguo ya sea PMW de 3 o 4 pines da igual porque solo tendrás positivo y negativo.
Luego lo conecto a mi placa base (AsRock z370) da igual en mi caso en que conector y desde la bios o programa de la placa base, controlo la velocidad por voltaje dependiendo la temperatura del CPU, al tener solo positivo y negativo no podrás saber a cuantas revoluciones va pero es un modo de disminuir bastante el ruido.
Edito: El cable que alimenta a los ventiladores y sus leds en mi caso va alimentado con conector sata, con 4 terminales, 2 de ellos de 5v para los leds los cuales no he tocado, y los otros 2 de 12v para los ventiladores. Esto alimenta la mini placa donde van conectados todos los ventiladores y el control de la caja de los leds.

Ahora lo que más escucho de mi ordenador es el HDD de 2TB...

Tengo el ventilador Noctua de 3000RPM industrial y los de la caja controlados por voltaje, si se pone el cpu a más de 60ºC los de la caja se ponen a tope y a >=85 se pone el industrial hace un ruido como un avión a full.

Yo también pregunté en la pagina de antec y me han dicho lo mismo, que no se podía controlar la velocidad, pero con este apaño se soluciona el problema, SOLO SI TIENES UNA PLACA QUE TE PERMITA CONTROLAR VENTILADORES POR VOLTAJE.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba