• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA curioso lio con mi antiguo MSI (Placa y frecuencia RAM) MSI-MS-16GD

Alestare

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Muy buenas a todos! Gracias por leer;
Tengo el siguiente portátil CX61 2PC | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI Global el cual me viene con una RAM Kingston 8GB DDR3L 800MHz. El caso es que según pone en las especificaciones de la página MSI, creo que he entendido que me permite hasta 1600Mhz(especificaciones en el link de arriba).
El portátil consta de 2 sockets para RAM, y me he decidido a ampliarlo ya que me quedo corto...

1-¿Qué pasa si compro una RAM igual que la que tengo pero a 1600Mhz? ¿Cuál de las dos se adaptará a la frecuencia de la otra?
2-¿Pasa algo si en vez de comprar una RAM de marca kingston compro otra con las mismas especificaciones?
3-En la página pone que permite hasta 1600Mhz... ¿Esto lo cuenta por cada Memoria RAM o el sumatorio de las dos no debe sobrepasar 1600Mhz?
4-¿Hasta qué punto es beneficioso comprar(en caso de que se pueda) una memoria de 1600, teniendo otra que va a 800Mhz?

Muchas gracias a todos de antemano, y aquí estaré esperando las respuestas! como ya veis tengo un mar de dudas:meparto:
Un saludo señor@s!
 
Se adaptarán a la frecuencia de las mas lentas. No pasa nada porque sean de diferente marca, lo ideal sería que fuesen todas iguales pero la experiencia afirma que no suele ser un inconveniente. Hasta 1600mhz cada una, lo unico que se suma en las memorias es el tamaño.
 
Hola.

La ram que tienes ahora es DDR3-L a 1600mhz.

Sobre las preguntas:
1- A la más lenta.
2- Mientras sea DDR3, sea "L" (bajo voltaje), sin problemas.
3- Si pones de 1866mhz (por poner un ej.), te funcionará a 1600mhz.
4- No tienes DDR3 a 800mhz, es a 1600mhz.
 
Gracias por responder! @Consultor
Yo le pasé el Winfo y me salió esto: https://i.gyazo.com/a5aefe5f239fcc0bae82d1bdd81a4ed8.png
con lo cual me hizo suponer que me va a 800Mhz :nusenuse:

PD: ahora que me doy cuenta es SDRAM, no DDRL D:
Te va a 800mhz porque solo tienes un stick de ram si no me equivoco. Y esta en single channel, por lo deberas poner otro para aprovechar el dual channel y que la frecuencia efectiva sea de 1600mhz aunque la diferencua de rendimiento suele ser marginal en las tareas normales que uno hace, incluso si nos metemos a tareas un poco mas profesionales tampoco es tan grande la diferencia.
 
La lectura de la ram es correcta. Double Data Rate, depende con que programa mires te dara los 800mhz o los 1600mhz.
 
Vagus tripple Gracias por responder!

Una última cosa: ¿Qué diferencia hay entre DDR y SDRAM? Según internet la SDRAM fue de las primeras y las DDR las superan en velocidad y etc. Yo pensaba que eran lo mismo pero simplemente más pequeñas, para entrar en socket de portátil :)
En las especificaciones del winfo me sale en una pestaña "DDR3 SDRAM" , y fue justo ahí cuando me explotó el cerebro :tititi: ¿No debería ser una cosa u otra?
¿Qué memoria compraría entonces? una DDR o una SDRAM?
PD: si conocen alguna buena a calidad/precio, agradecido de por vida estaré ^^
 
Vagus tripple Gracias por responder!

Una última cosa: ¿Qué diferencia hay entre DDR y SDRAM? Según internet la SDRAM fue de las primeras y las DDR las superan en velocidad y etc. Yo pensaba que eran lo mismo pero simplemente más pequeñas, para entrar en socket de portátil :)
En las especificaciones del winfo me sale en una pestaña "DDR3 SDRAM" , y fue justo ahí cuando me explotó el cerebro :tititi: ¿No debería ser una cosa u otra?
¿Qué memoria compraría entonces? una DDR o una SDRAM?
PD: si conocen alguna buena a calidad/precio, agradecido de por vida estaré ^^
A efectos practicos la sdram es como tu dices, la que cabe en portatiles, no hace falta darle mas vueltas, es ddr3 a 1600mhz y asi de rapida será.
 
Pero comprala al mismo formato que la que tienes y intenta que trabajen a mismos timings y voltajes. De no ser asi tampoco es un drama, iran a las mas lentas.
 
Arriba