• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curva de ventilación EVGA GeForce GTX 1060 6GB

Uldhrued

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas.

Recientemente he adquirido una EVGA GeForce GTX 1060 6GB y quisiera crear una curva de ventilación lo más óptima posible. A través del programa MSI Afterburner he creado la siguiente:

2zjgwok.jpg


¿Está correcta o creen que es muy agresiva (o lo contrario)? Entiendo que cada gráfica, ventilación de la torre, etc es un mundo, pero tampoco estoy muy al tanto de este tema como para asegurarme de lo que estoy haciendo es correcto :meparto:

Muchas gracias por adelantado.
Salu2
 
Que temperaturas coge de máxima? No me parece muy agresiva. Si quieres hacer una curva agresiva prueba algo como esto:
d9e182e835a230f1f056c1e9c32e430a.jpg
 
Vagus lo máximo que me alcanza son unos 70º en Overwatch (pero este juego quema todo tipo de gráficas jaja, ya que anteriormente mi 780 alcanzaba los 81 y una 770 los 79, aunque sin curva. Probé el OW sin usar el MSI y llegó a los 73-74).

Al jugar con cascos no me molesta el ruido del ventilador, pero es cierto que cuando alcanza el 60% de la CPU Fan, empieza a ser un ruido notorio. Por eso decidí bajar un pelín mi curva.

Salu2
 
Vagus lo máximo que me alcanza son unos 70º en Overwatch (pero este juego quema todo tipo de gráficas jaja, ya que anteriormente mi 780 alcanzaba los 81 y una 770 los 79, aunque sin curva. Probé el OW sin usar el MSI y llegó a los 73-74).

Al jugar con cascos no me molesta el ruido del ventilador, pero es cierto que cuando alcanza el 60% de la CPU Fan, empieza a ser un ruido notorio. Por eso decidí bajar un pelín mi curva.

Salu2
70 grados es buena temperatura, yo aparte de una curva agresiva el mejor truco para bajar la temperatura de la grafica es bloquear los fps, si el juego te va a 150-200, lo bloqueas a 120fps por ejemplo y sin perder delay apreciable gamas en temperaturas, ruido y consumo.
 
Vagus tengo un monitor BenQ de 144hz y lo tengo capado a esa cifra con la SV (aunque "pocos juegos" se mantienen estables ahí, algunos tienen bajadas o no llegan siempre a los 144 jeje).

Sinceramente, entre 70-75º no me preocupa en absoluto, pero es cierto que si no supera los 70º, me da una sensación de satisfacción jaja (pero a cambio de eso, los ventiladores trabajan y es un ruido muy considerable). Por eso mi duda con el tema de las curvas y qué es mejor (menos grados y más velocidad de los ventiladores o viceversa... xD)

Salu2
 
Vagus tengo un monitor BenQ de 144hz y lo tengo capado a esa cifra con la SV (aunque "pocos juegos" se mantienen estables ahí, algunos tienen bajadas o no llegan siempre a los 144 jeje).

Sinceramente, entre 70-75º no me preocupa en absoluto, pero es cierto que si no supera los 70º, me da una sensación de satisfacción jaja (pero a cambio de eso, los ventiladores trabajan y es un ruido muy considerable). Por eso mi duda con el tema de las curvas y qué es mejor (menos grados y más velocidad de los ventiladores o viceversa... xD)

Salu2
Tienes que priorizar tu, o sonoridad o rendimiento. La verdad que yo tengo que tener esa curva que te he pasado para tener mejores temps, pero se me pone a 81 como le meta caña en altas resoluciones. Casi igual que con la curva de stock. Tengo la curva mas agresiva porque si el juego lo bloqueo a 60fps generalmente no llega a 70°C. Pero en tu caso con una grafica mas fresca, si no necesitas una curva agresiva para mantenerla por debajo de 75 eso que ganas en sonido.
Una cosa que a mie resulta bastante es no poner que se apaguen los ventiladores, en idle la gráfica está mucho mas fresca y al estar ya arrancados los ventis al empezar a jugar como que se quedan menos atras y ganas un par de grados. Todo es probar.
 
Vagus Perfecto. Pues pondré los ventiladores a un 10 o 15% en idle tal y como me comentas ;)

Salu2
 
Si quieres que baje de 70° ponle el 100% de rpm a los 70° y veras como siempre estara por debajo.
 
Arriba