• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curva de ventilación

sugus89

Chapucillas
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
106
Puntos
28
Edad
35
Hola buenas, estuve trasteando el ordenador nuevo y me di cuenta de que o tiene las revocluciones muy bajas o muy altas. Y mi preguntaba si sabéis alguna configuración de curva para la bios que esté bien.
Pd: si no va esto aquí pido disculpa, y gracias de antemano
 
Hola buenas, estuve trasteando el ordenador nuevo y me di cuenta de que o tiene las revocluciones muy bajas o muy altas. Y mi preguntaba si sabéis alguna configuración de curva para la bios que esté bien.
Pd: si no va esto aquí pido disculpa, y gracias de antemano
No sé si @Josep83 sabrá algo al respecto sobre revolucionar en bios los ventiladores.
En mi bios no está la opción.
Pero si en Windows no puedes hacerlo porque el problema de tu placa base no es compatible, siempre puedes usar FanControl, que es un programa que me recomendaron aquí. Y que junto con Core Temp, me indica la temperatura de la CPU y noto por Fan Control como se revolucionan los ventiladores cuando está en pleno uso la CPU.

Si en bios no tienes la opción de revolucionar los ventiladores, no te preocupes que siempre iran al 100%, y bios no chupa CPU.
 
Muy buenas compañero.

Mi curva de ventilación estandar:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Entras en BIOS y en el apartado dedicado a ello la puedes configurar.
Tanto te va a servir para disipador como para torre.

Saludos.
 
No sé si @Josep83 sabrá algo al respecto sobre revolucionar en bios los ventiladores.
En mi bios no está la opción.
Pero si en Windows no puedes hacerlo porque el problema de tu placa base no es compatible, siempre puedes usar FanControl, que es un programa que me recomendaron aquí. Y que junto con Core Temp, me indica la temperatura de la CPU y noto por Fan Control como se revolucionan los ventiladores cuando está en pleno uso la CPU.

Si en bios no tienes la opción de revolucionar los ventiladores, no te preocupes que siempre iran al 100%, y bios no chupa CPU.
Muchas gracias compañero, tomo nota del programa
 
Muy buenas compañero.

Mi curva de ventilación estandar:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Entras en BIOS y en el apartado dedicado a ello la puedes configurar.
Tanto te va a servir para disipador como para torre.

Saludos.
Ostras lo que buscaba, que máquina! Muchas gracias. Cuándo llegue lo pongo
 
Arriba