• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Custom R.L. y su precio inalcanzable: solucion?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola siempre he querido montar un LR CUSTOM porque me mola tunear, porque me molaria expandir a la grafica y porque es mejor y seguramente sea definitiva y para siempre. Solo habria que mantenerla.
Los dos puntos negativos que le veo en la Custom son: 1-fianilidad y cuidado no vuelques la torre al trastearla que la lias y pueden haber fugas y 2- lo mas grave: el precio. LR a precio de GPU de gama media alta la mas tonta..


pero parece que ha aparecido una solucion, la Alphacool Eisbaer LT AIO parece ser una L.R. AIO barata pero que te permite tunearla poco a poco hasta lograr una completa Custom. Este kit son 100€ y te permite empezar porque un kit custom cuesta 400-500€

Es buena idea? hay mas alternativas?

Saludos
 
por ahi hay un hilo d eun compañero de monto una 100% chinorra de aliexpress, hay marcas confiables, lo unico que pondria distinto seria la bomba, que e slo mas susceptible de fallar.
 
por ahi hay un hilo d eun compañero de monto una 100% chinorra de aliexpress, hay marcas confiables, lo unico que pondria distinto seria la bomba, que e slo mas susceptible de fallar.
Ya lo vi y no me tira no solo por ser chino porque lo barato sale caro y comprare lo mismo dos veces, sino porque ademas aunque sea chino los 250€ largos van igual
 
Hay kits de componentes de alphacool baratos y funcionan muy bien, de hecho yo tengo aún muchos componentes del primero que pillé. Es cierto que los 200 euros los superan, pero es que te pones a mirar aios y muchas se acercan a esos precios, pero con peores radiadores, bombas, bloques y sin ninguna flexibilidad.

Sobre los componentes chinorris, no sabría decirte. Tengo pedida una ddc con depósito de Barrow porque la mía se me quemo haciendo el mongolo y no deja de ser una ddc 3.25, que en ese sentido ya todo está inventado, por lo que no creo que sea demasiado poco fiable. No he hecho cuentas, pero dudo que buscando componentes Barrow o bykski la cosa pase de 150 euros demasiado
 
Puedes pillarte esta combinación que comentabas:



Son unos 300€ en total, pero pasas todo por radiadores de 360 y 240 y puedes tenerlo en dos circuitos independientes o juntarlos en el mismo (son compatibles entre sí). El problema de pasar por agua la gráfica es que no se suelen hacer bloques para todos los modelos en este tipo de AiOs.

Yo comprar en aliexpress últimamente aduanas lo para todo, por eso no compraría. Pero en la misma página de Aquatunning ya traen Bykski que ya poco le envidia a EKWB. Yo si lo llego a saber hubiera ido por esta marca en vez de EKWB dada la diferencia de precio y la calidad que ha demostrado Bykski.

A ver si te ayuda!
 
Puedes pillarte esta combinación que comentabas:



Son unos 300€ en total, pero pasas todo por radiadores de 360 y 240 y puedes tenerlo en dos circuitos independientes o juntarlos en el mismo (son compatibles entre sí). El problema de pasar por agua la gráfica es que no se suelen hacer bloques para todos los modelos en este tipo de AiOs.

Yo comprar en aliexpress últimamente aduanas lo para todo, por eso no compraría. Pero en la misma página de Aquatunning ya traen Bykski que ya poco le envidia a EKWB. Yo si lo llego a saber hubiera ido por esta marca en vez de EKWB dada la diferencia de precio y la calidad que ha demostrado Bykski.

A ver si te ayuda!
Vale gracias compi me mola pero quiero asegurarme de que lo hago bien. Ya dudo entre estos dos kits o hacerlo ya 100*100custom.
Los kits molan pero si lo voy a tener que reemplazar en un futuro.... pues me acabra saliendo mas caro y no se si un radiador de 240 sera suficiente para mi rtx2070s oc.
 
Hombre, para pillarte esos dos kits móntate una custom, con tubos flexibles que son más fáciles, pero puedes elegir los componentes al menos.
 
Vale gracias compi me mola pero quiero asegurarme de que lo hago bien. Ya dudo entre estos dos kits o hacerlo ya 100*100custom.
Los kits molan pero si lo voy a tener que reemplazar en un futuro.... pues me acabra saliendo mas caro y no se si un radiador de 240 sera suficiente para mi rtx2070s oc.

Yo estoy con @johnnybra , mejor ir a por custom. Si tienes un pepino como la 2070 super no sé que procesador tendrás pero lo bueno de las custom es que te sirve cualquiera y la adaptas. También si te mola el cacharreo no te arrepentirás para nada XD.

Yo te puse esas AIOs porque son 300€ cerrados (bueno más los portes), la custom se irá fácil a 300-400€. Aunque puedes tirar de segunda mano para según que partes y ahorrarte unos eurillos. No sé, ve preguntando dudas e intentaré echarte un cable o darte otro punto de vista! Por cierto el 240 sólo para la GPU va sobrado.

Saludos!
 
como yo no me puedo permitir tal desembolso y tengo en el punto de mira una RTX3000, nueva cpu+placa, la ps5... etc... quizas deberia empezar por la caja por ejemplo una lianli con soporte para 2 radiadores de 360. Y con el tiempo ir comprando las cosas, por ejemplo un mes me pillo los radiadores, otro los fans y la bomba... y por ultimo los bloques porque no se tendre cuando acabe.

A veces frente a tal desembolso me planteo si vale la pena porque por este desembolso puedo ir directamente a GPU y CPU tope de gama en lugar de estar OCeando la gama media y gastando en inventos. Me desanimo porque una gpu y una cpu rinden igual de stock que por rl custom. En casos extremos puede que la gpu baje algo la frecuencia.
Por ejemplo yo ahora llevo el 6700k a 4.6GHz y pasar de ahi supone incrementar demasiado el voltaje indepe dientemente de si es aio o custom. y la gpu igual, da lo que da.
 
Una RL AIO es un kit que tiene como caracteristica el estar sellada y de una sola vida.
Esa es una parte de la historia.

La otra parte de la historia es que se puede implementar como una custom pero nunca llegará a la eficiencia de esta ya que tienen mejores componentes y la bomba mayor caudal.

Una AIO de triple radiador es muy buena y da margen para controlar de buena manera la temperatura.

Una AIO también se puede utilizar para refrigerar la tarjeta de video, hay que comprar el bracket Kraken y ya esta. Por seguridad hay que colocarle disipadores a la vram y los vrm.

Mi máquina tiene 2 kit AIO, uno para la cpu (triple radiador) y el otro para GPU (doble radiador) Kraken.
CPU: Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; GPU: GTX 1080

Saludos
 
Arriba