• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cutrechapubuildlogmolón en Core V21. Al fin los tan ansiados 10 fps más

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenos días a todos:

He vuelto. Sí, he vuelto. Y como no podía ser de otra manera, del modo más cutre posible.

Resulta que tengo una caja pequeñita, la Thermaltake Core v21, MATX, todo muy apretado. No me quedó muy mal el montaje cuando lo hice hace un par de años, pero había un par de cosas feotas, así que he decidio usar mi imaginación cutre para convertirla en una caja último modelo, con todos sus perejiles.

El principal problema que he solucionado recientemente era este:



Junto a la fuente, bajo la placa base, se quedaba ese hueco tan feo que, por motivos que no alcanzo a entender, se veía desde la ventana de la caja. Pues nada, ha llegado el momento de afearla aun más.

Mis armas:
Cutter del chino
Panel de pvc/plástico/cosa blanca blanda to recortao de otras chapuzas
Metacrilato de 5mm
Dremel marca ACME casi sin accesorios
Cinta de doble cara, pero de las gordas, de las que pega y no suelta.
Ledes. Muchos ledes. To guapos. To molones.

Teniendo todo esto, me dispongo a hacer un encarenado a la fuente que ya querría NZXT. Lo primero, el molde:



Instrucciones de preparación: se toman medidas, se corta con el cutter usando un cartón como regla (mala idea). No cabe, no sé medir, soy un inútil. Se vuelve a ajustar. Parece que cabe. Mola

Ahora toca hacer unas plaquitas de metacrilato con símbolos incónicos de mi pc, que, bien marcados y pulidos con la dremel marca ACME, deben iluminarse con la ayuda de los muchos ledes. Hete aquí las imágenes molonas:



Molonas, ¿verdad? El logo de mi GPU, la red devil, y el logo de mi CPU, ryzen.

Pues veamos los resultados de mi destreza con la ¿dremel? y el cutter:





Ouuuuhhhhh, yeahhh! Ha quedado casi igual. Casi casi. En fin, no se puede tener todo en esta vida.

Así que, con un poco de la cinta gorda pegajosa, ledes a cascoporro, cuatro cortes con el cutter, paciencia y 17 intentos, el resultado final:



Mola más que un pollo de goma con una polea en medio, lo sé. Y lo mejor de todo es que, como soy un fanático del control y tengo un aquaero, se ilumina cada bello símbolo en función de la temperatura correspondiente a su parte del hardware.









Lo habéis flipado, ¿verdad? Pues esperad a que Coolmod me traiga el farbwerk 360 y los ledes direccionables y consiga que mi PC haga como el coche fantástico.

Un saludo y espero que este cutrebuildlog os ayude a coger ideas para hacer cosas pero bien.

Edito: veis tubos de RL, pero no RL. Es cosa de magia :D Se me estropeó la bomba y estoy esperando que me llegue la nueva para volver a montarla y, mientras tanto, paso de desmontar los tubos, que me da pereza mala. Más luces. Va a ser digno de Razer.
 
Ostia, tengo la misma caja cogiendo polvo en el trastero! tal vez me anime a jugar con ella
 
La caja es muy muy versátil, la verdad, y da temperaturas muy buenas, sobre todo cuando le quitas la tela chunga que tiene delante. Yo le acabe metiendo una RL custom y todo xd Anímate!
 
Al final he cogido una lija, un destornillador de punta plana y unos alicates y ea, en un ratito he hecho un invento. Es que la caja no parece ni la misma.

 
Arriba