• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CutreReview de la Sapphire R9 290X Tri-X

nachocerrato

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
50
Puntos
6
Muy buenas! después de seguir varios consejos y pensar en lo mucho que querría que alguien subiese resultados de esta gráfica, me animo por primera vez a contribuir un poquito con lo que tengo.
En primer lugar deciros que todas las pruebas se han realizado con resolucion Full HD 1920x1080, ya que es lo máximo que permite mi monitor. Os dejo aquí las características de mi PC:

- FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
- Gigabyte GA-990FXA-UD3
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
- Corsair Cooling Hydro Series H75


Bien, lo primero voy a poner una captura del GPU Z para entrar en materia.

Ver el archivo adjunto 2247

No soy para nada un entendido de esto, por tanto, también debo deciros que no he tocado absolutamente nada de la gráfica (nada de OC por ahora).

Unigine Heaven 4.0

Ver el archivo adjunto 2253

3DMark Fire Strike

Ver el archivo adjunto 2256

Y bueno aparte de esto he probado 3 juegos, todos con los gráficos al máximo que dejaba, y en Full HD 1920x1080p

Batman Arkham City ---> Benchmark que ofrece el juego

Min - 41 fps
Max - 140 fps
Avg - 98 fps

Battlefield 3 ---> 3 minutos de Operación Swordbreaker

Min - 71 fps
Max - 167 fps
Avg - 104.695 fps

Battlefield 4 ---> 3 minutos de Fishing in Baku

Min - 45 fps
Max - 107 fps
Avg - 74.838 fps

La gráfica no pasa de los 74 grados, he mirado mucho MSI Afterburner, e incluso os dejo aquí una captura habiendo jugado varias horas a la campaña de Battlefield 4 y no sube de ahí.

Ver el archivo adjunto 2248

Y nada más por hoy xD siento que haya sido bastante cutrecillo pero bueno, algo es algo! esta noche probaré The Witcher 2, y os digo que tal sale el Benchmark, saludos y haya paz!!!
 
En the witcher 2 pruebalo por ciudades y tal, a mi el juego me va con todo al máximo a más de 60fps pero es entrar en algún pueblo o algo y baja a 40/50
 
Por cierto, animo a todo el que tenga una Tri-X 290 o 290x a subir sus cositas!!
 
En The Witcher 2 desactiva la opción de hiperrealismo, que lo único que hace es reducir el rendimiento sin mejorar nada el apartado gráfico.

PD: Vaya bestia de PC que tienes :roto2:
 
74ºC not bad :sisi3:

Disfruta del bichejo
 
Tienes idea del consumo máximo?

Que fuente tienes?

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
No, pero por lo que veo en todas las reviews se establece que a toda leche uno 405ww más o menos, y la fuente la tengo puesta arriba en la descripción del PC
 
Eso he visto tío... aunque hombre, tampoco es eso hay mejora gráfica xD pero si, consume demasiado.
Gracias!!
 
No, pero por lo que veo en todas las reviews se establece que a toda leche uno 405ww más o menos, y la fuente la tengo puesta arriba en la descripción del PC

Okk

PD: ostia 405W sólo la gráfica o todo el equipo?

Me parece poco para todo el equipo y mucho para la gráfica sola jajaja

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
creo que todos los consumos en las reviews son con el equipo entero.
 
Joodeer

Menos mal que me pille 750W al final jajajaja

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Si al final pillar fuentes justas no compensa si no estas seguro de lo que chupa tu pc.
 
Estais locos¿? Una 290x consume 405 vatios? Ola¿?

Anda, para que veiais bien algo:
http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=1872&pag=5

390w de consumo total de un equipo con un i7 y una 290x.

Que sus habeis fumao? xD
 
Estais locos¿? Una 290x consume 405 vatios? Ola¿?

Anda, para que veiais bien algo:
http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=1872&pag=5

390w de consumo total de un equipo con un i7 y una 290x.

Que sus habeis fumao? xD

Pues eso leí hace un momento en una review, creo xD bueno, mejor para todos! Jajaja
Pd: gracias por la corrección xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que quisieras saber para probar un poco xD.Na en serio ya me parecia raro que fuera solo la gráfica.
 
hola ¿podrias mirar si en el 3DMark Vantage te da bajones y subidas la frecuencia del core? A mi con ese bench me baja mucho la frecuencia, y tambien la carga de GPU. No entiendo porque si la vsync esta desactivada
 
Muy buenas! después de seguir varios consejos y pensar en lo mucho que querría que alguien subiese resultados de esta gráfica, me animo por primera vez a contribuir un poquito con lo que tengo.
En primer lugar deciros que todas las pruebas se han realizado con resolucion Full HD 1920x1080, ya que es lo máximo que permite mi monitor. Os dejo aquí las características de mi PC:

- FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
- Gigabyte GA-990FXA-UD3
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
- Corsair Cooling Hydro Series H75


Bien, lo primero voy a poner una captura del GPU Z para entrar en materia.

Ver el archivo adjunto 2247

No soy para nada un entendido de esto, por tanto, también debo deciros que no he tocado absolutamente nada de la gráfica (nada de OC por ahora).

Unigine Heaven 4.0

Ver el archivo adjunto 2253

3DMark Fire Strike

Ver el archivo adjunto 2256

Y bueno aparte de esto he probado 3 juegos, todos con los gráficos al máximo que dejaba, y en Full HD 1920x1080p

Batman Arkham City ---> Benchmark que ofrece el juego

Min - 41 fps
Max - 140 fps
Avg - 98 fps

Battlefield 3 ---> 3 minutos de Operación Swordbreaker

Min - 71 fps
Max - 167 fps
Avg - 104.695 fps

Battlefield 4 ---> 3 minutos de Fishing in Baku

Min - 45 fps
Max - 107 fps
Avg - 74.838 fps

La gráfica no pasa de los 74 grados, he mirado mucho MSI Afterburner, e incluso os dejo aquí una captura habiendo jugado varias horas a la campaña de Battlefield 4 y no sube de ahí.

Ver el archivo adjunto 2248

Y nada más por hoy xD siento que haya sido bastante cutrecillo pero bueno, algo es algo! esta noche probaré The Witcher 2, y os digo que tal sale el Benchmark, saludos y haya paz!!!

Hola acabo de ver tus primeros testeos...Seguro que la has arreglado? los veo algo flojillos para ser una 290X, no se... mira los mios:

FIRESTRIKE:

hD2LVrU.jpg
[/IMG]


UNGINE HEAVEN 4.0 EN JULIO DEL 2013 CON DRIVERS DE ESE MES Y GRABANDO A 1440P CON BANDICAM: 57,8 DE MEDIA CON UN 2600K (algo humillante para la r9 top de ati en mi opinion)


AHI UNA IMAGEN DEL RESULTADO del video de arriba grabando a 1440p que pierdes entre 7 y 10 frames de media, lo puedes probar tu mismo con tu pc.

SpY7nNf.jpg
[/IMG]

Bueno espero que la empieces a ocear o que salgan drivers mas maduros o mantle... o yo que se... no se si es normal esa diferencia... Que opinais los demas, si teneis una 290x custom como nachocerrato, os dan los resultados parecidos a los suyos?... porque si es asi me esperaba mas de esta grafica por lo que decian en las famosas reviews... y por el precio... ya puede ::sisi3: :ups:
 
Última edición:
Amigo nachocerrato, muy buena publicación, siempre estoy pendiente de las noticias y publicaciones de "El Chapuzasinformatico", bueno, para empezar ya está comprobado que si existe diferencia entre el fx 8350 y por ejemplo un intel i5 4670k muy cercanos en cuestión de precios y está claro que influye, especialmente en los fps mínimos, el fx 8350 iguala a un i5 4670k pero oceandolo (sube como espuma, es fácil), así que como recomendación te diría que ocees ese procesador, claro tomando las precauciones del caso, teniendo un cooler adecuado y así aumentarás el puntaje de tus bench. Y para el señor Ciclito le dejo este video donde se muestra el poder de la "despreciable" r9 290 (ojo sin x) de referencia con un sistema water cooled.

http://www.youtube.com/watch?v=3IDWEXmOG1c

Para finalizar no se puede comparar un intel i7 con un fx 8350, el benchmark de nachocerrato es válido, pero se tendría que hacer pruebas en el mismo pc con las mismas características para hacer comparaciones entre esas grandiosas gráficas. Saludos.
 
Arriba