• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CutreReview de la Sapphire R9 290X Tri-X

Amigo nachocerrato, muy buena publicación, siempre estoy pendiente de las noticias y publicaciones de "El Chapuzasinformatico", bueno, para empezar ya está comprobado que si existe diferencia entre el fx 8350 y por ejemplo un intel i5 4670k muy cercanos en cuestión de precios y está claro que influye, especialmente en los fps mínimos, el fx 8350 iguala a un i5 4670k pero oceandolo (sube como espuma, es fácil), así que como recomendación te diría que ocees ese procesador, claro tomando las precauciones del caso, teniendo un cooler adecuado y así aumentarás el puntaje de tus bench. Y para el señor Ciclito le dejo este video donde se muestra el poder de la "despreciable" r9 290 (ojo sin x) de referencia con un sistema water cooled.

http://www.youtube.com/watch?v=3IDWEXmOG1c

Para finalizar no se puede comparar un intel i7 con un fx 8350, el benchmark de nachocerrato es válido, pero se tendría que hacer pruebas en el mismo pc con las mismas características para hacer comparaciones entre esas grandiosas gráficas. Saludos.

En primer lugar ese video esta editado no se ven los bench enteros asi como los parametros de configuracion en tiempo real, por otro lado te digo que en el ungine 4.0 tenia la frecuencia del gpu @1215mhz, y yo en el ese resultado que he subido con una asus de refenrencia de julio con drivers verdes la tenia @ 1083 de reloj base... sin grabar subia facil 10 frames de media. Pero mi video es real puedes ver en tiempo real todo el video y configuraciones sin haber sido editado.

Perdona no comparo el physics score que evidentemente no hay color. En el score de graficos me lo llevo igual 13487 y el 11355.

Por cierto el ungine heaven 4.0 fue testeado en julio del año pasado con una asus de referencia con un 2600k de stock y drivers de julio... y encima grabando con bandicam a 1440p como puedes ver en el video...(57.8 de media)... eso es humillante para ati hazme caso...con el 4770k da lo mismo ese bench no tira de proce para nada. Te lo digo porque ahora tengo el 4770k y lo he testeado personalmente. No hables sin conocimiento por lo que hayas leido por ahi, lo has probado tu personalmente...? no te equivoques.

P.D: el benchmark del Valley es otra historia ahi si que tira de proce como desmostre en mis videos, dedicados a un "personaje" del foro que no se entera de la misa la mitad, subi una media de casi 14 frames solo tocando proce de 3,5 @ 4,4 ghz(sin tocar graficas)

@3,5

@4,4

Si quieres te dedico otro video a ti, pero a la inversa es decir te demuestro como el oc en el proce no sube nada el rendimiento general en el framerate medio del ungine 4.0 con el 4770k de stock @ 3,5 y oceado @ 4,4 y veras que si no toco graficas da lo mismo.
 
Última edición:
Perdona no comparo el physics score que evidentemente no hay color. En el score de graficos me lo llevo igual 13487 y el 11355.

Por cierto el ungine heaven 4.0 fue testeado en julio del año pasado con una asus de referencia con un 2600k de stock y drivers de julio... y encima grabando con bandicam a 1440p como puedes ver en el video...(57.8 de media)... eso es humillante para ati hazme caso...con el 4770k da lo mismo ese bench no tira de proce para nada. Te lo digo porque ahora tengo el 4770k y lo he testeado personalmente. No hables sin conocimiento por lo que hayas leido por ahi, lo has probado tu personalmente...? no te equivoques.

P.D: el benchmark del Valley es otra historia ahi si que tira de proce como desmostre en mis videos, dedicados a un "personaje" del foro que no se entera de la misa la mitad, subi una media de casi 14 frames solo tocando proce de 3,5 @ 4,4 ghz(sin tocar graficas)

@3,5

@4,4
http://www.youtube.com/watch?v=a-tNG80QeNQ

Si quieres te dedico otro video a ti del ungine 4.0 con el 4770k de stock y oceado @ 4,4 y veras que si no toco graficas da lo mismo

Brother, no me estoy refiriendo a los test sintéticos, es verdad que sigues ganando, pero me refiero a los juegos, que creo, a mi parecer, la mayoría de gente compra sus gráficas para jugar. Te llevarás una sorpresa cuando hagas los bench en juegos (subrayo lo último). He probado un i7 3770k contra un i5 4670k y un fx 8350 en juegos (en el negocio de un amigo) y el i7 le da mil patadas al fx 8350, pero con el i5 4670k van casi parejos (en juegos, subrayo nuevamente), pero todo cambia cuando subes el fx 8350 a 4,8 ghz ahí si van más parejos. Yo no digo que la gtx 780 sea mala gráfica de hecho pienso comprarme la gtx 780 lighting o la r9 290 (no llegan las custom a mi país todavía) y bueno soy feliz porque sé que la gtx 780 como la r9 290 me darán buenos resultados. Te recomendaría poner más enfasis en los test en juegos, que es muy diferente a los test sintéticos. Me olvidé de decir que las pruebas que hicimos con mi amigo fueron con una gtx 770. Saludos.
 
Brother, no me estoy refiriendo a los test sintéticos, es verdad que sigues ganando, pero me refiero a los juegos, que creo, a mi parecer, la mayoría de gente compra sus gráficas para jugar. Te llevarás una sorpresa cuando hagas los bench en juegos (subrayo lo último). He probado un i7 3770k contra un i5 4670k y un fx 8350 en juegos y el i7 le da mil patadas al fx 8350, pero con el i5 4670k van casi parejos (en juegos, subrayo nuevamente), pero todo cambia cuando subes el fx 8350 a 4,8 ghz ahí si van más parejos. Yo no digo que la gtx 780 sea mala gráfica de hecho pienso comprarme la gtx 780 lighting o la r9 290 (no llegan las custom a mi país todavía) y bueno soy feliz porque sé que la gtx 780 como la r9 290 me darán buenos resultados. Te recomendaría poner más enfasis en los test en juegos, que es muy diferente a los test sintéticos. Me olvidé de decir que las pruebas que hicimos con mi amigo fueron con una gtx 770. Saludos.

Ahi te dejos unos testeos de juegos.. tarjetas por aire sin rl y no subo los parametros de oc al max ni mucho menos:








zFNGWUT.jpg



Aqui te dejo un 3dmark 11 bastante oceado sin llegar a un a mi limite:

Twbd83I.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Muy buenos aportes Ciclito, todo muy bien, pero eso no deja de lado que las r9 290/x tengan lo suyo también, como dije las dos son grandes gráficas, lo más justo seria compararlas en una misma pc. Me sorprendió tu test en el Tomb Raider, es cierto que en muchas paginas (no en todas), siempre apuntan a beneficiar a alguien sea AMD o Nvidia, en mi caso por ejemplo he visitado muchas paginas de todo el mundo para darme una idea de la capacidad de las gráficas y así invertir bien mi dinero. Finalmente aclarar que tomo por ejemplo el canal del video que coloqué antes, porque ese usuario sube muchos gameplays con fps en tiempo real y te das cuenta como funciona la gráfica, las subidas y bajadas de fps, temperatura. Cilcito tus aportes son de gran ayuda. Saludos
 
Hay alguien más que tenga una 780 y obtenga casi los mismos resultados que ciclito? No digo los mismos, pero al menos que se aproximen. Pregunto solo eh? Es que la diferencia es brutal :S. Saludos :)


Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Hay alguien más que tenga una 780 y obtenga casi los mismos resultados que ciclito? No digo los mismos, pero al menos que se aproximen. Pregunto solo eh? Es que la diferencia es brutal :S. Saludos :)


Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Y esperate porque aun sera mayor, estoy esperando gente que tenga 290X con rl... que decian que me crujirian...para exprimir mas mi equipo.

Hasta hora solo veo problemas,fallos, e inestabilidad en las r9 top...:fallopc:
 
Y esperate porque aun sera mayor, estoy esperando gente que tenga 290X con rl... que decian que me crujirian...para exprimir mas mi equipo.

Hasta hora solo veo problemas,fallos, e inestabilidad en las r9 top...:fallopc:

Como lo mencioné anteriormente el fx 8350 en stock no alcanza ni a un i5 4670k. Dejen de comparar con resultados obtenidos con un i7, lo justo seria poner un fx 8350 con una gtx 780 y un r9 290x.

Inestabilidad?, fallos?. Amigo ciclito no sé si en España habrán llevado algún lote defectuoso pero por lo menos en Perú, Chile (páginas que leo) están felices con sus gráficas, mi amigo vendió cerca de 6 gráficas pero las de referencia y hasta ahora nadie se ha quejado. Acá dejo otro video justamente donde se compara unos bench con los de una página, los cuales no coinciden y vuelvo a repetir lo mismo de que existen paginas que favorecen a ciertas compañías (AMD o Nvidia), solo son una referencia, no se les debe tomar como una verdad absoluta. Y bueno no es por desacreditarte pero solo en este foro veo que tú comparas la r9 290x (con x) con la gtx 780, cuando en muchos foros la pelea es entre la r9 290 (sin x) y la gtx 780, que van parejas en diferentes juegos y pruebas ganan cualquiera, osea son parejas, es cuestión de gustos y precio.

 
Me extraña mucho esa diferencia, no estará con OC la gráfica?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

si, la grafica esta con Oc, no cai en el detalle, de todos modos incluso con Oc parece demasiada diferencia.
 
Arriba