• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CX-750m no puede con vega 56?

kbjag

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
18
Puntos
1
Buenas, acabo de cambiar mi 780ti por una RX Vega 56 pulse, y para mi sorpresa cuando la tengo montada rinde muchisimo peor que la 780ti. Framerates que son una montaña rusa y microparones constantes.

Además me doy cuenta de que cuando está sometida a carga la fuente emite un chirrío eléctrico altísimo. ¿Coil Whine puede ser?

La Fuente es una corsair cx 750M de las verdes con unos 4 años de antiguedad. Nunca me ha dado problemas y cuando la compré costaba más barata de lo que cuesta ahora y estaba bastante bien valorada pese a que hace un tiempo la pusieron a caldo por ser mediocre.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? La 780ti matrix que venía usando tiene un TDP mayor que esta Radeon y funcionaba a la perfección. Si el problema es la Fuente agradecería que me recomendaseis una de 600-650 de Buena calidad. Ya sé que lo ideal sería la EVGA Supernova o alguna Fuente de 120€ pero es que se me iría de precio y para hacer esa inversion prefiero cambiar esta gráfica en el caso de que estuviese defectuosa por una 1070ti.

Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias por la respuesta!

Probaré la gráfica en otro pc para descartar que esté defectuosa, porque aunque haya ruido eléctrico no tendría que afectar al rendimiento ¿no?.
 
no debiera . pinta mas a fuente pero por probar la grafica en otro pc , ya lo descartas , y entonces ya pillaria una fuente
 
Dudo mucho que sea por la fuente ese problema que comentas, la fuente lo que haria seria apagarse si tuviera problemas. Parece mas tema de conflicto de drivers o similar. Formatear seria mi recomendacion, suponiendo que lo de desinstalar drivers antiguos con DDU ya lo hayas hecho.
 
Dudo mucho que sea por la fuente ese problema que comentas, la fuente lo que haria seria apagarse si tuviera problemas. Parece mas tema de conflicto de drivers o similar. Formatear seria mi recomendacion, suponiendo que lo de desinstalar drivers antiguos con DDU ya lo hayas hecho.

Hice el cleanup con ell DDU pero probaré a formatear también.

He comprobado que con el vsync el ruido eléctrico es más suave. Antes hice una prueba y el rendimiento era algo mejor que las primeras veces, pero de repente da un bajón el uso de la gpu y empiezan el stuttering. Algo inconcebible con un ryzen 2600x y que no pasaba con la 780ti. Cuando ocurre eso el uso energético oscila entre 180w a 90w de golpe. ¿Puede deberse a que uso 8gb de ddr4 3000mhz en modo single rank?

Gracias de nuevo.
 
Hice el cleanup con ell DDU pero probaré a formatear también.

He comprobado que con el vsync el ruido eléctrico es más suave. Antes hice una prueba y el rendimiento era algo mejor que las primeras veces, pero de repente da un bajón el uso de la gpu y empiezan el stuttering. Algo inconcebible con un ryzen 2600x y que no pasaba con la 780ti. Cuando ocurre eso el uso energético oscila entre 180w a 90w de golpe. ¿Puede deberse a que uso 8gb de ddr4 3000mhz en modo single rank?

Gracias de nuevo.

De single channel a dual channel (1 modulo vs 2 modulos) la diferencia es bestial en algunos juegos, es muy posible que sea por eso, single rank es algo diferente que no afecta.
 
De single channel a dual channel (1 modulo vs 2 modulos) la diferencia es bestial en algunos juegos, es muy posible que sea por eso, single rank es algo diferente que no afecta.

Sisi a eso mismo me refiero, tengo 1x8gb o sea la mitad del ancho de banda.
 
Sisi a eso mismo me refiero, tengo 1x8gb o sea la mitad del ancho de banda.

En Intel hay muchisima diferencia, es posible que en Ryzen haya aun mas problemas en single channel, aunque no he encontrado ninguna prueba fiable al respecto.
 
Bueno pues parece que es la fuente que no suministra suficiente potencia porque cuando dan los bajones el consumo energético se mantiene sobre 70-80w. He probado distintas formas de conectar la alimentación de la gpu y usando dos cables diferentes disminuyen el coil whine aunque los problemas de rendimiento son los mismos.

Voy a comprar una fuente en condiciones en Amazon e iba a estirarme por una evga g3 650 o RMx pero no sé qué pasa con los precios que están a 130€ y vale lo mismo la de 850 que la de 650.

He visto una Cooler Master V650 y una enermax revolution de 650 sobre los 90€ ambas 80 plus gold. ¿Cómo las veis?

Quiero comprarla en Amazon por el envío gratis y por la facilidad para la devolución en caso de no solucionarnos el problema y aquí no tienen la bitfenix whisper que tanto se recomiendo en el foro.

Gracias por leer.
 
Bueno pues parece que es la fuente que no suministra suficiente potencia porque cuando dan los bajones el consumo energético se mantiene sobre 70-80w. He probado distintas formas de conectar la alimentación de la gpu y usando dos cables diferentes disminuyen el coil whine aunque los problemas de rendimiento son los mismos.

Voy a comprar una fuente en condiciones en Amazon e iba a estirarme por una evga g3 650 o RMx pero no sé qué pasa con los precios que están a 130€ y vale lo mismo la de 850 que la de 650.

He visto una Cooler Master V650 y una enermax revolution de 650 sobre los 90€ ambas 80 plus gold. ¿Cómo las veis?

Quiero comprarla en Amazon por el envío gratis y por la facilidad para la devolución en caso de no solucionarnos el problema y aquí no tienen la bitfenix whisper que tanto se recomiendo en el foro.

Gracias por leer.

Explica mejor eso de los 70-80w, eso que es, el consumo con un medidor en la pared, el consumo de la gráfica con un programa de monitorización?
Si es de la gráfica, es evidente que el consumo baja, tienes un bajón en el uso de GPU, el consumo de la gráfica está directamente relacionado con el uso de GPU, si este baja por cualquier otro factor, ya sea cuello de botella, uso de single channel, algún programa en segundo plano chupando CPU, frecuencia de la CPU haciendo throttling, etc. pues va a bajar el consumo, la fuente no tiene nada que ver en esto, ella simplemente entrega lo que los componentes le piden entregar, y la grafica le pide entregar menos vatios porque no necesita tanta potencia, ya que la carga en ese momento es menor y no trabaja al máximo. A igualdad de frecuencia y voltaje, el consumo de la gráfica tiene una dependencia mas o menos lineal con la carga de la gráfica.

Yo empezaria mirando que la frecuencia de la CPU se mantenga estable cuando tienes los bajones, por ejemplo si va a 40000MHz que vaya a 4000MHz cuando tienes los bajones. Luego pondría dual channel, ya que esto crea cuello de botella en muchos casos cuando la gráfica es potente. Esto haría yo antes de cambiar la fuente.
 
Última edición:
Explica mejor eso de los 70-80w, eso que es, el consumo con un medidor en la pared, el consumo de la gráfica con un programa de monitorización?
Si es de la gráfica, es evidente que el consumo baja, tienes un bajón en el uso de GPU, el consumo de la gráfica está directamente relacionado con el uso de GPU, si este baja por cualquier otro factor, ya sea cuello de botella, uso de single channel, algún programa en segundo plano chupando CPU, frecuencia de la CPU haciendo throttling, etc. pues va a bajar el consumo, la fuente no tiene nada que ver en esto.

Es el uso energético de la gpu con el afterburner. El ryzen 2600x se mantiene a 3.9-4gbz en todo momento en cambio la gráfica cuando empieza a rendir mal el consumo se sitúa entre 70-90w. Pero cuando va medianamente bien está sobre 130-180w con vsync y algo más sin él.

No se cómo de fiable son las mediciones del afterburner pero sirve para hacerse una idea. Con la 780ti no tenía ningún problema y no creo que sea por usar la ram en single channel porque en las comparaciones hay como mucho 20fps de diferencia pero nunca provoca problemas de ralentizaciones. Además cuando el consumo está a 70w las temperaturas no suben de 50 grados y el core clock no mantiene los 1400-1500mhz y se mantiene por 1100-1200.
 
Es el uso energético de la gpu con el afterburner. El ryzen 2600x se mantiene a 3.9-4gbz en todo momento en cambio la gráfica cuando empieza a rendir mal el consumo se sitúa entre 70-90w. Pero cuando va medianamente bien está sobre 130-180w con vsync y algo más sin él.

No se cómo de fiable son las mediciones del afterburner pero sirve para hacerse una idea. Con la 780ti no tenía ningún problema y no creo que sea por usar la ram en single channel porque en las comparaciones hay como mucho 20fps de diferencia pero nunca provoca problemas de ralentizaciones. Además cuando el consumo está a 70w las temperaturas no suben de 50 grados y el core clock no mantiene los 1400-1500mhz y se mantiene por 1100-1200.

En algunos juegos hay como un 50% más de rendimiento de single a dual.


La Vega al ser mas potente revela el cuello de botella que antes la 780 ti no podia revelar al ser mucho menos potente. Es perfectamente posible. No digo que sea esto al 100%, pero es probable.
 
En algunos juegos hay como un 50% más de rendimiento de single a dual.


La Vega al ser mas potente revela el cuello de botella que antes la 780 ti no podia revelar al ser mucho menos potente. Es perfectamente posible. No digo que sea esto al 100%, pero es probable.

Sisi tiene mucho sentido pero si ves en el vídeo pese a la diferencia de fps con single channel mantenía unos fps estables y uso de gpu constante. A mi hay ratos que funciona bien y la gráfica rinde sobre los 1400mhz y las temperaturas suben hasta 68 grados pero cuando dan los bajones me baja a 10 y 20 fps por un instante o se mantiene a 20-40fps.

Encima leyendo opiniones De la Vega 56 pulse hay gente que dice que con fuentes de 700 tenía mucho coil whine e inestabilidad así que creo que ese va a ser el problema. La ram la tengo pendiente para cuando bajen un poco los precios xd.

Gracias de nuevo!
 
me he equivoccado la confundi con la corsir VS 650 es una buena fuente y buen precio , por precio la pillaria . la RM750i es digital puedes con el progama de corsair comprobar el consumo , y puede ser ademas de ser una muy buena fuente pero muchos waitos con lo cual sube el precio
 
Última edición:
la segunda mejor en todo y con menos watios te llega es una señora fuente la primera es muy basica y no te la recomendaria menos años de garantia , menos eficiencia energetica , y creo que peor construida de calle


Ok eso aclara mis dudas. Cogería la de 650w pero es que es más cara que la de 750. Se ve que quieren deshacerse de stock de la de 750 xd.
 
Arriba