• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA D2D Recovery de Acer Aspire One D255

BárbaraHB

Nuevo
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, chicas y chicos.

Primero felices fiestas y próspero año nuevo y gracias por adelantado :p .

No sé si el tema va en portátiles o en softwhare, por eso de que soy nueva en el foro. Pero allá va la historia.

Resulta que el truco de alt+f10 de mi portátil no funciona. Miré en la bios a ver si era porque estaba desactivado, lo activé y sigue sin funcionar. A veces parece que hace algo, pero en realidad te lleva a las opciones de arranque que salen cuando pulsas en f10, como si la tecla alt no funcionara.

He probado también alt gr+f10 y he probado con todos los demás 'f's del menú y nada de nada. Me da en la espina que tendré que formatearlo, pero me fastidia mucho que haya sido capaz de restaurar todos los Acer Aspire One que han pasado por mis manos y que este, en concreto, me esté vacilando.

¿Consejos?

PD: no soy informática... sólo lo intento.
 
Hola BárbaraHB.

Bienvenida, felices fiestas y próspero año nuevo.

¿Cuando activaste en el BIOS el "D2D Recovery:", guardaste los cambios efectuados con F10...?
Si lo hiciste, y sigue sin funcionar, también puedes hacerlo manualmente.

Desde el S.O. presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos)
eliges la partición "Recovery", y con el botón secundario del ratón Marcas la partición como Activa,
y reicias el portátil, de esa forma arrancará dicha partición automáticamente.


Saludos.
 
Vale, a ver... si 'Recovery' es lo mismo que 'Reservado para el sistema' se supone que sí que está activado :( Si no es lo mismo, pues no hay más opciones que '(C: )' y 'Reservado para el sistema'.

¿Es posible que si han formateado con anterioridad el ordenador se hayan cargado el sistema de recovery?
 
Vale, a ver... si 'Recovery' es lo mismo que 'Reservado para el sistema' se supone que sí que está activado :( Si no es lo mismo, pues no hay más opciones que '(C: )' y 'Reservado para el sistema'.

¿Es posible que si han formateado con anterioridad el ordenador se hayan cargado el sistema de recovery?

Si han formateado anteriormente, así es, se han cargado el "Recovery"
Deberían de salir al menos 3 particiones: "Reservada para el sistema", C:, y Recovery.
La reservada para el sistema, es la que está ACTIVA, que es la que hace que arranque.
 
Pues quizá sea eso lo que haya pasado... porque el ordenador no era mío, era de mi hermana y dice que se lo 'arregló' un amigo que 'más o menos entendía'.

Jo, qué faena... si lo formateo ¿puedo de alguna manera recuperar el 'recovery' o definitivamente ya no hay marcha atrás?
 
Pues quizá sea eso lo que haya pasado... porque el ordenador no era mío, era de mi hermana y dice que se lo 'arregló' un amigo que 'más o menos entendía'.

Jo, qué faena... si lo formateo ¿puedo de alguna manera recuperar el 'recovery' o definitivamente ya no hay marcha atrás?

Creo que lo mejor es hacer una instalación en limpio,
¿Que sistema tiene o tenía instalado de fábrica...?, y ¿que sistema quieres instalar...?

Si se trata de Win7 Starter, puedes descargar la ISO desde la página oficial
utilizando la Key que se encuentra en la parte trasera del portátil.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Y si quieres actualizar a Win10, lo puedes hacer de dos formas, que podríamos explicarte más extensamente.
 
Última edición:
Y si quieres actualizar a Win10, lo puedes hacer de dos formas, que podríamos explicarte más extensamente.

Ya que me pongo, si me haces el enorme favor de explicarme te estaría muy muy agradecida. Me gustaría asegurarme de que al pequeñín le quedan unos cuantos años más de guerra. Es un buen tester para programas y juegos pequeños.
 
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargar ejecutar y seguir los pasos, si quieres que quede como nuevo, incluso mejor que cuando lo compraste, elige la opción de borrar todo, si tienes datos que no quieres perder, hay una opción que te respeta los datos privados.
 
Me pongo a ello ahora mismo. Un millón de gracias por la ayuda :D A ver qué tal.
 
No tiene capacidad para soportar el Win10 xD xD Pobre... ¿tienes a mano el enlace del 7?
 
Vale, guay... y de dónde saco yo una clave de producto????? No tengo ni tarjetas, ni la caja del ordenador original ni nada de nada... qué frustrante.
 
Pues te tocará instalarlo sin seríal y ya luego darle un poco de ron...
 
Arriba