• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DAC económico

arraidan

De profesión Chapuzas

Buenas, estoy planeando jubilar mi Xonar DX, ya que tiene pinta de que se va a quedar sin soporte de drivers dentro de no mucho

Dejo aquí una review de la misma.

https://bit-tech.net/reviews/tech/as...s-soundcard/1/

Pues bien, para sustituirla, estaba mirando este DAC:

AIYIMA DAC A2 Pro

Ya se que no es ni muchísimo menos TOP, pero me interesa porque tiene salida auxiliar para unos altavoces, y entrada óptica para la PS3 que tengo junto al pc y uso de reproductor de blu ray.

Lo que no me gustaría es quedarme peor de lo que estoy, me conformo con obtener un rendimiento similar al de la Xonar, con la ventaja de poder usar la PS3 con mis altavoces de forma más sencilla.

El tema es que no encuentro reviews por internet del mismo, mucha gente dice que es similar al FOSI k5 Pro, del que si que encuentro opiniones mixtas y no tiene salida AUX (tendría que usar un conversor RCA a hembra de jack 3.5)

Pues eso ¿alguna opinión o sugerencia similar?

Gracias de antemano y un saludo!!​

Muy buenas compañero.

Yo lo estuve mirando en su día.
Y me decanté por el Fosi Audio K5 Pro.

Tengo entendido que el Fosi es superior en potencia.
Pero sobretodo lo es en calidad de sonido y construcción.
Solamente se usa con 1 solo USB tipo C, tanto para la alimentación como para los datos.
Y permite encenderse y apagarse solamente con presionar la perilla de volumen.

También tienes el Fosi Audio SK02, mas potente, con salida balanceada de 4.4mm y salidas Aux analógica y óptica, pero perderías el micrófono.
Aunque todavía tendrías más potencia.

Sinceramente, si puedes ir a por el K5 Pro, estarás muy bien servido.
Y a mi parecer, un mejor aparato que el Aiyima.

Saludos.

Apunto un voto entonces al Fos! Gracias :) !

PD: Entiendo por lo que he leído que debería darme incluso mejores resultados que la Xonar que tengo (que no estoy descontento con ella) ¿verdad?

Justo te iba a recomendar a Josep, pero veo que ya ha aparecido.
Los Fosi van genial, he estado probando el Zd3 con unos Adam audio y para lo que cuesta cuidado como suena.

Justo te iba a recomendar a Josep, pero veo que ya ha aparecido.
Los Fosi van genial, he estado probando el Zd3 con unos Adam audio y para lo que cuesta cuidado como suena.

Pues otro voto para el Fosi!!
Una pregunta, con un aparato de estos, no necesito instalar la integrada ni nada por el estilo ¿Verdad? ¿Los juegos y los programas la reconocen como tarjeta de audio?

Veo que me he quedado muy desactualizado, jaja

Si claro, eso le da mil vueltas a la integrada.
Luego ya seleccionas por donde quieres el audio.
Yo al final me quedé el Creative porque está muy pensado para el pc y me gusta el DSP mucho que tiene, pero vamos, la teoría es la misma, ya depende de gustos y lo que te quieras gastar.