• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar el salto a los 2K

Torcio

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
209
Puntos
18
Edad
34
Buenas chapucillas.

Bueno pues mi dilema es el siguiente, tengo este hardware:

Asus GTX 970
I5-3570
8GB RAM
Samsung LS24D390

Mi primera duda es si con ese hard puedo dar el salto a los 2k.
La segunda es si merece la pena darlo en el caso de poder.
La tercera es (en el caso que las dos anteriores sea un SI) que monitor pillar con un presupuesto maximo de 300€.

Usos del monitor: 50% peliculas/series - 50% juegos; juegos habituales: saga SOULS y similares, the witcher, dragon age, MMO (guild wars 2), diablo 3, etc. (todos de ese estilo)

Invoco al DIOS de los monitores chetodann !!! xD
 
A ver que te recomienda chetodann, pero mi opinión es que no merece la pena el salto a día de hoy. Me explico:

Por un lado esta demostrado que lo mas importante en un monitor no es la propia resolución, sino la interpretación de los colores, el contraste, el brillo. Además, si a eso le añades un buen tiempo de respuesta, todo ello hará que tengas una buena experiencia a la hora de jugar. Los monitores 2K con un precio razonable no suelen ofrecerte la misma calidad que los 1080p en estos aspectos.

Y por otro lado tenemos el rendimiento de tu hardware con resoluciones 2k. Si podrías mover todos los juegos, pero deberías bajar filtros y tal (que por otra parte el tener mas resolución te lo compensa).
 
Si bien un monitor 2k, que son en su mayoria 27", serían una buena inversión de cara a futuro, y como et comenta DavidM, en tu caso, para el uso que le vas a dar... 50% juegos y resto ocio, lo que si necesitaras es que el monitor te responda con un buen tiempo de respuesta < 4ms y buen punto negro ( mejores sombras, mayor contraste)...
De 2k razonables deberias irte al primero de la lista: GW2765HS, que ya se va a los 365€...
No siendo muy partidario de 27" 1080p, te puedo aconsejar mirarte los BenQ EW2740L o GW2760HM... panel AmVA, buen negro, buenos contrastes y comportamiento decente en juegos... a 24", los de siempre, Dell u2414H o BenQ EW2440L...
Si quieres uno específico gaming, lo miramos...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Vale, pues a la luz de lo que me habeis comentado me surge otra duda.

Teniendo el Samsung ls24d390 me mereceria la pena invertir en Dell u2414H o BenQ EW2440L o incluso en BenQ EW2740L o GW2760HM?

Especifico gaming no me llaman mucho la atencion al ser la mayoria paneles TN, que a estas alturas no me hacen mucha gracia la verdad...Aunque vosotros sois los expertos, si me recomendais uno gaming por algo sera, yo me fio de vosotros
 
Vale, pues a la luz de lo que me habeis comentado me surge otra duda.

Teniendo el Samsung ls24d390 me mereceria la pena invertir en Dell u2414H o BenQ EW2440L o incluso en BenQ EW2740L o GW2760HM?

Especifico gaming no me llaman mucho la atencion al ser la mayoria paneles TN, que a estas alturas no me hacen mucha gracia la verdad...Aunque vosotros sois los expertos, si me recomendais uno gaming por algo sera, yo me fio de vosotros
De los que yo te puse, no hay ninguno con panel TN...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Ya ya, lo digo porque me dijiste que si quiero uno especifico gaming lo mirabamos, pero tengo entendido que los especificos gaming son TN, por eso mi comentario.
 
Ah vale...jejeje....y sí, los gaming son TN... a excepcion de los monitores mras caros: algún Acer, BenQ y Asus que son Ahva... y 2k...

Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba