• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar la vuelta a la psu

Todas las fuentes las puedes poner de dos maneras arriba o abajo, pero tiene que ir siempre con el ventilador mirando hacia abajo.
 
Hola.

Hay cajas del infierno que no permiten que la fuente se coloque con el ventilador hacia abajo, las cuales no deberían ni de existir, la verdad; pero correcta y óptimamente debería estar siempre el ventilador abajo.

Si la pones con el ventilador arriba, el calor haría efecto rebote, el calor tiende a subir, siempre, entonces, cuando la placa de la fuente de alimentación se calienta, el calor sube hacia arriba de manera natural, y si hay un ventilador que está metiendo otra vez el calor sobre la placa... no es bien.
 
Yo la tengo hacia arriba así el ventilador de la fuente ayuda a sacar el calor de la caja. Un saludo
 
Yo la tengo hacia arriba así el ventilador de la fuente ayuda a sacar el calor de la caja. Un saludo

Pues lo tuyo seria corregirla ¿no?
Ese aire caliente de la caja que la fuente está "sacando", lo estas metiendo directamente a los componentes de la fuente, lo cual no es beneficioso.
"Quitas" el aire caliente de la caja para que se lo coma la fuente, haciendola trabajar en peores condiciones que si estuviera boca abajo.
 
Última edición:
Hola.
Yo también la tengo hacia arriba.
Pero mi caja es peculiar, va en la parte superior y tiene la rejilla también en la parte superior.
Pensé en darle la vuelta y que ayude a extraer calor, no de si compensaría algo...
Es una silverstone tj08.
Saludos
 
Hola.
Yo también la tengo hacia arriba.
Pero mi caja es peculiar, va en la parte superior y tiene la rejilla también en la parte superior.
Pensé en darle la vuelta y que ayude a extraer calor, no de si compensaría algo...
Es una silverstone tj08.
Saludos
Para sacar el calor ya esta el ventilador trasero, mejor que lo dejes como esta.
 
Pues lo tuyo seria corregirla ¿no?
Ese aire caliente de la caja que la fuente está "sacando", lo estas metiendo directamente a los componentes de la fuente, lo cual no es beneficioso.
"Quitas" el aire caliente de la caja para que se lo coma la fuente, haciendola trabajar en peores condiciones que si estuviera boca abajo.
Si tienes un buen flujo de aire la fuente ni lo debería de notar. Yo veo que sufre más hacia abajo por que el filtro impide que coja aire con normalidad. Un saludo

 
La fuente de alimentacion, sobre todo las modernas, da igual como valla montada, con el ventilador hacia arriba o hacia abajo, lo que tiene que ser es una de calidad.

Un saludo.
 
Arriba