• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Base 700, buena compra?

Yo soy de los que prefiero silencio a unos pocos grados de temperatura controlables con buenos sistemas de disipación interna.
Además da gusto abrir la caja cada 2 años y verla prácticamente limpia por dentro.
Mi gpu normalita, la más barata de su gama, nunca pasa de 65° trabajando al 100% y el micro tampoco, en reposo no llega ni a 30°.
Tendría que sufrir más ruido y suciedad para una mejora prácticamente inapreciable de temperatura?

Como todo, es cuestión de gustos, prioridades y del tipo de hardware que se esté usando así como de la situación del pc y necesidades (yo puedo estar jugando sin molestar a la parienta mientras está viendo la TV, inclusive se duerme a menudo) .

Tapatalkeado desde el móvil...
 
A mí me ha salido por 130€ reacondicionada, lo malo que el enganche de las patas estaba roto y he tenido que hacer un apaño y que falta el accesorio para el tercer ventilador frontal, que ya he pedido en Be quiet!, Ha sido 12€.

Entran buenos radiadores que por eso es motivo por lo que la he pillado, el controlador de ventiladores lo he quitado porque no quiero regularlos como si fuera uno solo y tengo mis propios leds.

Me ha llamado la atención que no tiene cable para el botón reset


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La Rev 1 si tiene reset, va desde un botoncillo muy pequeñito, casi tipo reset Router, al lado del botón de encendido.

A mí me ha salido por 130€ reacondicionada, lo malo que el enganche de las patas estaba roto y he tenido que hacer un apaño y que falta el accesorio para el tercer ventilador frontal, que ya he pedido en Be quiet!, Ha sido 12€.

Entran buenos radiadores que por eso es motivo por lo que la he pillado, el controlador de ventiladores lo he quitado porque no quiero regularlos como si fuera uno solo y tengo mis propios leds.

Me ha llamado la atención que no tiene cable para el botón reset


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No te preocupes Rux94 si la que te propuse no te gusta, a mi personalmente la be quiet también me gusta estéticamente y suelen hablar bien del silencio, concuerdo con Wendiga en lo referente al silencio ante que las temperaturas obsecionarse para eso esta los sistemas de refrigeración que ayudan a paliar, todas las cajas tienen pros y contras, ninguna es perfecta del todo.
 
A mí me ha salido por 130€ reacondicionada, lo malo que el enganche de las patas estaba roto y he tenido que hacer un apaño y que falta el accesorio para el tercer ventilador frontal, que ya he pedido en Be quiet!, Ha sido 12€.

Entran buenos radiadores que por eso es motivo por lo que la he pillado, el controlador de ventiladores lo he quitado porque no quiero regularlos como si fuera uno solo y tengo mis propios leds.

Me ha llamado la atención que no tiene cable para el botón reset


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Es que para eso son esas cajas. Por aire son mediocres (por el precio), pero con custom loop tienen que ser de lo mejorcito del mercado. 2x360 (o alguno de ellos 420) de 5cm grosor, y con 6-7 gentle typhon a 900-1000rpm (bajo carga maxima), y tienes un build inaudible, con las mejores temps para 2x360. La entrada y salida de aire son suficientes para ventis de presión estática a 1000rpm~ y hay justo el suficiente espacio para que no se acumule el calor y también para trabajar dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! La verdad esque cada vez estoy mas convencido de que va a ser una buena compra para mi caso particular. En su dia también me plantee la nzxt h700, pero la barra tapa caples típica de la marca me parece excesiva, en la h500 es mas disimulada.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! La verdad esque cada vez estoy mas convencido de que va a ser una buena compra para mi caso particular. En su dia también me plantee la nzxt h700, pero la barra tapa caples típica de la marca me parece excesiva, en la h500 es mas disimulada.
Como puedes ver a mi no me gusta nada en términos generales para ir con aire, pero como toda buena caja, tiene su lugar, y hay casos muy específicos donde incluso por aire, es buena opción, por eso te la recomendé a pesar de que como opción de compra general estoy en contra de ella, por su precio.

La gráfica que tienes, en cajas compactas da igual que el frontal es abierto o cerrado, bueno no da igual, porque si el aire no se mueve, en la zona de la gráfica, recicla mucho aire, pero ese modelo específico que tienes por mucho aire que le des del frontal, en cajas compactas, el caudal está muy enfocado y muy directo, el aire no se dispersa, y los ventiladores que tiene esa GPU no raspan nada. He visto varias personas teniendo cajas compactas de frontal abierto quejarse de tener malas temperaturas con esa GPU. Yo pensaba que era por el escudo de la PSU, y lo es, pero cuando probe con mi gtx 1080 strix, la historia es completamente diferente.

Donde la msi gaming X, apenas mejora un par de grados de 600 a 1600 rpm (del ventilador de caja frontal), en mi caso entre 800 y 1600 hay una mejora de 9°C, y también una bajada de 2250 a 1800+ en los ventis de la GPU. Eso se debe a que los ventiladores de la strix tiene son de flujo directo de aire, por así llamarlos, mientras que los MSI son de muchísima presión estática.

También tuve una gaming x 1070ti en una define S (sigue el mismo principio de la bq 700), y las temperaturas eran estúpidamente excelentes. 60°C+ y apenas 1400 RPM en los ventis de la GPU. Eso sí, la entrada de la define S es más sustancial que la bq700.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al final acabo de comprar la dark base 700 en amazon, reacondicionado - estado como nuevo, vendido y enviado por amazon, por 130 euros, por lo que contento por el precio final.
Gracias pos vuestros comentarios constructivos, me han ayudado mucho en la desicion final!
Doy el tema por cerrado!
 
Muy buenas!

Hoy ya he podido montar la caja, la verdad es que es como comparar un dacia con un audi, la calidad de materiales, la facilidad de montaje... Muy muy contento con el resultado final, y temperaturas he trasteado poco, pero muy similares a la hummer zx de frontal abierto.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Dejo aqui un par de fotos
q5SujEw

Imgur: The magic of the Internet
Jv8zqs9
 
Te ha quedado muy bien, a mi me parece que es muy buena caja, enhorabuena.
 
Muy buenas a todos!

Estoy en la busqueda de nueva caja para sustituir a mi nox hummer ZX.
Me estoy planteando la be quiet Dark Base 700, pero me tira un poco para atras el hecho de que sea tan cerrada...
Hay algun chapuzero con esta caja que pueda darme su valoración? He visto reviews de varios sitios, y hay disparidad de comentarios entorno a las temperaturas de los componentes.
Tambien estoy abierto a otras propuestas! Mi presupuesto es de 150 +-

El problema de esta caja, es que solo tiene un ventilador frontal de 140mm y no puedes meterle lector de blu-ray o de cd/dvd.

Si quieres eso y dos ventiladores frontales Silent Wings 3 de 140mm, tienes la: Dark Base Pro 900 rev2 o la Dark Base 900.

Es lo único malo, que le veo a la Dark Base 700.

Un saludo.
 
Gracias por tu opinión! pero ya buscaba una caja sin lecotr, no uso ninguo... y ya disponia de 2 silent wings 3 de 140 ^^
Muy contento estoy con la caja, y por 130 euros me parece buena elección.
 
Arriba