• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Datos de WD My book, My book duo y WD Easystore, referencias 12 TB CrystaldiskInfo

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenos días, la verdad es que no sabía si seguir con un hilo que preguntaba otras cosas relacionadas o empezar otro, he decidido empezar otro.

Al final tengo discos de 12Tb, My Book y Easystore. He ido a CrystaldiskInfo y copio aquí las referencias que me da del disco de dentro, con dos intenciones, que el siguiente que lo compre sepa esto, porque yo al menos no lo he visto reflejado por ninguna parte en la publicidad, y por otro lado si alguien los conoce que opine qué tal son esos discos.

WD My book duo 12 Tb (6+6 en realidad):
- Referencia WDC WD60EFAX-68SHWN0.
- Revoluciones: 5400RPM
- Características: S.M.A.R.T., NCQ, TRIM, GPL

WD My book 12 TB (simple):
-Referencia: WDC WD120EDAZ-11F3RA0
- Revoluciones: 5400RPM
-Características: S.M.A.R.T., APM, NCQ, Streaming, GPL

WD Easystore 12TB:
-Referencia: HGST HUH721212ALE604
- Revoluciones: 7200RPM
-Características: S.M.A.R.T., APM, NCQ, Streaming, GPL

Lo dicho, si alguien tiene datos de qué tal son esos discos puede comentarlo, y si no, por lo menos el que busque a ver qué meten dentro de las carcasas esas puede echarle un vistazo a esto (cuando los he comprado yo, claro, que igual cambian)
 
Buenos días, la verdad es que no sabía si seguir con un hilo que preguntaba otras cosas relacionadas o empezar otro, he decidido empezar otro.

Al final tengo discos de 12Tb, My Book y Easystore. He ido a CrystaldiskInfo y copio aquí las referencias que me da del disco de dentro, con dos intenciones, que el siguiente que lo compre sepa esto, porque yo al menos no lo he visto reflejado por ninguna parte en la publicidad, y por otro lado si alguien los conoce que opine qué tal son esos discos.

WD My book duo 12 Tb (6+6 en realidad):
- Referencia WDC WD60EFAX-68SHWN0.
- Revoluciones: 5400RPM
- Características: S.M.A.R.T., NCQ, TRIM, GPL

WD My book 12 TB (simple):
-Referencia: WDC WD120EDAZ-11F3RA0
- Revoluciones: 5400RPM
-Características: S.M.A.R.T., APM, NCQ, Streaming, GPL

WD Easystore 12TB:
-Referencia: HGST HUH721212ALE604
- Revoluciones: 7200RPM
-Características: S.M.A.R.T., APM, NCQ, Streaming, GPL

Lo dicho, si alguien tiene datos de qué tal son esos discos puede comentarlo, y si no, por lo menos el que busque a ver qué meten dentro de las carcasas esas puede echarle un vistazo a esto (cuando los he comprado yo, claro, que igual cambian)
Buenas,
en el primer disco qué son esos 6 + 6?

Un saludo
 
Buenas,
en el primer disco qué son esos 6 + 6?

Un saludo
Los WD My book duo, son dos discos en una misma caja. Lo venden como "My book duo 12Tb", y sí, tiene 12 Tb, pero son dos discos de 6Tb. Los puedes poner en RAID 0, 1 y JBOD. Para tener 12TB en Raid 1 hay que comprar el WD My book duo 24Tb.

Ya viene premontado todo, creo haber leído que sólo pueden ser sustituidos por otros discos WD, que la caja no admite otros. Pero tampoco lo sé seguro.

Yo lo tengo en Raid 0 como copia de seguridad de uno de los discos simples de 12Tb.

Al contrario que los WD My book normales, que se pueden abrir pero no están diseñados para eso, este viene con una herramienta (un trozo de plástico para hacer palanca) y unas instrucciones de cómo hacerlo.
 
Arriba