• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 a 2400Mhz, si o no.

Lopezmodd

Nuevo
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
buenas.
ando montando un pc, de bajo coste, para ofimatica y ocasionalmente juegos.
La placa base, voy a instalar una gigabyte F2A78M-DS2 que la tengo nueva. la caja tambien la tengo, una lianli pc-x1000 y fuente corsair de 950, tambien la tengo.
De micro, instalo un A6 6400k, y de memorias estoy indeciso. la placa admite hasta 2400, peero...
He visto unas gskill 2400mhz, exactamente http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
por 67 euretes, 8gb en dual channel y con esas velocidades, no las veo nada caras... las 2133 estan 5€ mas varatas...
Cómo lo veis? Supongo que no tendre ningun problema de compatibilidad no?
Ah, refrigeracion líquda, que tambien lo tengo. solo me falta el micro y memorias.

Saludos y gracias!
 
Pues si usas APU, pues van bien.

Pero lo veo un poco desaprovechado: mira que tu paca base soporte en XMP (creo que esto sólo es en INtel, pero AMD tiene algo parecido cuyo nombre no recuerdo).
 
hola.
si, la placa base soporta tanto XMP como AMP

Saludos
 
hola.
si, la placa base soporta tanto XMP como AMP

Saludos

Eso, el AMP.

Pues si las tienes a ese precio, al usar una APU, sí que se nota. En cambio, si usas una gráfica dedicada, de 1866mHz a 2133mHz (excepto en aplicaciones muy exigentes (que creo que no tocas, a no ser que sea cálculo de probabilidades y evolución del mercado en tiempo real) y en OC (que seguro que no tocas)), pues no lo notarás, pero las DDR3 1886 están a precios similares a las de 2133: cómo nunca se sabe (y tal vez en un futuro próximo quieras un PC gamer o para cosas más exigentes, aunque la DDR4 ya estará muy difundida), y ahora que el precio de la RAM ha bajado, pues yo iría a por ellas.
 
Compradas!
En principio el pc, de juegos va a ser poco, y si juego va a ser al cs, lol y cosas similares, nada que requiera gran potencia.
Le voy a usar como pc secundario, trastear y demás, y puede que le haga algo de oc, ya que voy a meterle una rl decente.

Ya os dire a ver que tal!

Saludos!
 
Una rl a una apu?
 
Arriba