• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿DDR4 3000Mhz en placa B250?

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
36
Pues eso estoy montando un pc para un amigo, (estas navidades se venderan pc gamer a montones xD), y el caso es que estamos viendo el precio de las memorias de 3000Mhz mas bartas que las de 2400Mhz.

La cuestion es si podemos meter unas ddr4 a 3000Mhz en una placa base Gigabyte B250 que admite como maximo 2400Mhz.
 
Hola cejudin.

Si funcionarían, pero irían a 2400mhz.

Mientras cumpla con los requisitos de la placa base debería ser compatible (ddr4, dimm y poco más).

Si optas por rams verdosas/descubiertas, te va a salir más barato, si queréis rebajar el coste de las ram´s, si hace falta, poner de 2133mhz, tampoco pasará nada, aunque depende del resto de la configuración, para un pc gaming de gama media estas memorias que comento, irán bien.
 
@Consultor el caso es que estoy terminando el presupuseto y si miro la lista de compatibilidad de memorias en las placas casi ninguna me sale, es decir por ejemplo estoy viendo unas basicas corsair modelo "CMK8GX4M2A2400C16" y ni en placas gigabyte ni MSI me sale en la lista de compatibles...
 
@Consultor el caso es que estoy terminando el presupuseto y si miro la lista de compatibilidad de memorias en las placas casi ninguna me sale, es decir por ejemplo estoy viendo unas basicas corsair modelo "CMK8GX4M2A2400C16" y ni en placas gigabyte ni MSI me sale en la lista de compatibles...

Las QVL (listado de memoras compatibles) de momento sólo son útiles en RyZen.

Intel suele coger prácticamente todas (por no decir todas) las memorias RAMs actuales de marca.
 
Vale muchisimas gracias Consultor , son unas ddr4 a 2400Mhz basicas de Corsair y las placas que he mirado basicamente han sido la H270M Bazooka y Gygabyte B250M DS3H ambas Micro ATX y en ninguna de las 2 la encontre.
 
Vale muchisimas gracias @Consultor , son unas ddr4 a 2400Mhz basicas de Corsair y las placas que he mirado basicamente han sido la H270M Bazooka y Gygabyte B250M DS3H ambas Micro ATX y en ninguna de las 2 la encontre.

De esas dos, opta por la Gigabyte.

Y mi opinión de las B250:
- Mejor la GA-B250M-D3H, tiene los vrm disipados, la msi que pones, debe ser esa zona el "averno", la DS3H los tiene mejor y la D3H es perfecta.
- Para un equipo Gamer básico-medio la GA-B250M-DS3H o bien la D3H que te indico.

-
Pero pienso que antes de estar buscando libremente, si nos dices:
- Presupuesto.
- Uso (Si es para... ¿Juegos? ¿Qué juegos?)
- ¿Periféricos?

Te podríamos ayudar mejor, pero deberías ir a la rama de "presupuestos a medida".
 
Vale ya cree el post y te mencione para ver si puedes echarle un ojo Consultor , muchas gracias!!
 
Arriba