• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4 3600 CL16 16GB o CL18 32GB

Kmi

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
65
Puntos
18
Edad
54
Hola compañeros,

A ver si alguien me ayuda con la duda que tengo, realmente no se cual de estas 2 opciones coger, DDR4 3600 16GB CL16 o 32GB CL18, el 80% de uso del pc va a ser para juegos, ahora mismo tengo 16GB 3600 a CL17 pero estoy montando otro pc al que le pondre mi ram actual. Se que la diferencia entre ellas no serán mas de 2/3 FPS y solo en algunos juegos.

¿con cual es quedaríais vosotros?

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañeros,

A ver si alguien me ayuda con la duda que tengo, realmente no se cual de estas 2 opciones coger, DDR4 3600 16GB CL16 o 32GB CL18, el 80% de uso del pc va a ser para juegos, ahora mismo tengo 16GB 3600 a CL17 pero estoy montando otro pc al que le pondre mi ram actual. Se que la diferencia entre ellas no serán mas de 2/3 FPS y solo en algunos juegos.

¿con cual es quedaríais vosotros?

Saludos.
Yo montaría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro. Ahora es buen momento, ya que los precios están bastante bajos. La gran mayoría de juegos no necesitan tanta RAM y con el estándar de 16GB te vale, pero ya empiezan a aparecer juegos más exigentes que sí que necesitan más de los 16GB en settings al máximo, por lo que te renta más que montar memorias con unas latencias algo menores.

Por ejemplo:



Saludos.
 
Última edición:
Apunto estaba ya de comprar las corsair Vengance LPX de 32GB, voy a mirar las Kinsgtone a ver qué tal están, son 20€ más caras.
Ya vuelvo a estar que no se qué hacer 😅

Bueno, pues pilladas las Kinsgtone, la verdad es que tienen muy buena pinta.
Las LPX son CL18, las Kingston son CL16, además las Corsair no me convencen, como dicen que según la versión no van bien y son una lotería las que te mandan, no se si me estoy equivocando.
 
Las lpx de Corsair han sido especialmente porculeras con Ryzen...
 
Pues si. parece que al final a sido buena compra, es justo lo que buscaba, a ver cuando lleguen mañana que tal funcionan.
 
Arriba