• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ddr4 a 2133 o 2666

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos

Tengo una placa asus z170 pro game con un i3 6100 (si ya se que es poco, pero no habia mas hucha)
El caso es que encarguè unas kingstom ddr4 (2 modulos 2x4) hyper fury 2133. El caso es que he leido que con memoria a 2666, el procesador rinde mas y merece la pena
Pensaba que ni el micro ni la placa aprovechaban mas frecuencia

¿Me conviene devolverlas y pedir unas a mas frecuencia?
En ese caso ¿que frecuencia pido 2666, 3200...? Las de 2666 so de cl15, mientras que las 2133,eran cl14.
Estoy hecho un lio
 
Si, mete 2666 MHz y a correr, más que suficiente.
 
Me imagino que para que funcionen a esa velocidad, hay que hacer oc con la placa?
 
Nunca he hecho oc ¿Merece la pena hacerlo a la memoria?
Otra duda, Se supone que las de 2666 ¿están pensadas para funcionar a esa velocidad sin problemas, sin sobrecalentarse y demás?
 
Esta es tu placa y si ves las caracteristicas:

3400(O.C.)*/3333(O.C.)*/3200(O.C.)*/3100(O.C.)*/3000(O.C.)*/2933(O.C.)*/2800(O.C.)*/2666(O.C.)*/2600(O.C.)*/2400(O.C.)*/2133 MHz

Esas son todas las frecuencias que acepta de RAM DDR4.
Cuanto mas alta mas cara, pero mejor para el procesado de datos. Aunque según has dicho la ram dudo que sea tu problema.
con 8GB a 2133, aunque si vas a querer hacer ampliación dentro de un tiempo mejor cómprate una ram rápida ahora y eso que te ahorras en el futuro.

Creo que no tienes que hacer OC a nada, que las frecuencias ya las acepta, pero que te lo comente alguien que maneje mas de OC; que este tema aun tengo pendiente tocarlo.
comprueba que el procesador soporte esa frecuencia.
 
Me imagino que para que funcionen a esa velocidad, hay que hacer oc con la placa?
Sinceramente no vas a notar mucha diferencia si pillas las 2666 respecto de las que tienes ahora. Si decides cambiarlas, no tienes que hacer oc ni nada por el estilo de forma manual ya que tu placa acepta perfiles xmp que lo hace automáticamente. Solo tienes que entrar en la bios y activar esa opción. Como viene de stock pensada para trabajar a esa velocidad, no se va a calentar ni nada por el estilo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que tal te va el ordenador con este i3?
Acabo de pedir uno con placa MSI 150b y espero que para ofimàtica, multimèdia y algo de photoshop (nada de capas pero si trabajo en raw), espero que vaya bien rapido con disco ssd.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Debería ir sobrado, pues el HDD lento es la mayor lacra a temer, y eso ya lo tienes resuelto.
 
Arriba