DDR5 dudas...

Kevicius

Chapuzas Senior
He visto rumores, que no se si ya se sabía. Que las ram DDR5 no van a ser compatibles con la mayoría de placas base. Estoy mirando para montar un PC y he elegido la Asus x570e gaming. Y ahora dudo si esperarme a ver que pasa. Entre las gráficas y ahora esto, que espera más tediosa... Xd

javaglamour

Master Chapuzas
A día de hoy creo que es absurdo esperar a DDr5. Queda mucho para que estén en el mercado.

Kevicius

Chapuzas Senior
A día de hoy creo que es absurdo esperar a DDr5. Queda mucho para que estén en el mercado.
Claro es que he leído eso y me ha dado miedo comerme con patatas la placa base.

xMoSs

Master Chapuzas
Además cuando salgan las ddr5 no serán económicas, la espera se puede eternizar, mínimo un par de años o tres

Dell Latitude C600

Master Chapuzas
Yo creo que para 2021 ya empezará el bombardeo xD

jacosito

Master Chapuzas
La respuesta es sencilla y es una pregunta:
¿Cómo una tarjeta madre con slots DDR4 puede soportar DDR5?

La tarjeta madre con slots DDR5 no debería tener problemas de compatibilidad.

Saludos

xMoSs

Master Chapuzas

He encontrado este artículo, tal y como me había comentado un compañero que de estas cosas entiende y había leido yo anteriormente, cambio de plataforma sólo para adoptar ddr5 no merecerá la pena, otra cosa sería quien compre un equipo nuevo y segun diferencia de precio pueda elegir una plataforma adaptada a ddr5.

Lo más importante es que ddr5 parece que va a ser un paso intermedio y donde llegará el salto será en ddr6 que ya se está preparando.