• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

de 10700KF a 11900K vale la pena?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Hola Buenas, mi tarjeta madre es una MSI MAG Z490 Tomahawk So.1200 ATX

Creo recordar que estas placas aguantan la serie 11 de intel.

No entiendo mucho de PC, por lo que realmente no se cuando es bueno mejorar un CPU. para alargarle la vida al PC.

Tengo una RTX 2700 Super y la verdad es que no juego mucho. Diría 70 % del tiempo Windows para ver Youtube, Twitch o Trabajos Word/Excel 30% del tiempo Juegos de cualquier tipo, no tienen que ser triple AAA ni siquiera. Aunque quiero jugar Cyberpunk 2077 pero voy a esperar que baje de precio.

Mi pregunta, cuando es bueno cambiar el CPU? para que tipo de trabajos se notaría la diferencia.

Gracias.
 
puedes mirar videos por youtube de comparativa de tu CPU con la 11900k etc y para ganar xx por unos euros mas caros que tu cpu actual,no merece la pena,todo caso seria la gpu tirando a una 3060 ti(segunda mano bien cuidada) o 3070 o 3080 como mucho.
tu CPU tiene todavia tiron si le haces un OC moderado
 
En 1200 tienes probablemente uno de los mejores procesadores, lo cierto es que el i9 de 11ª generación apenas lo mejora, y en consumo/prestaciones diría que es peor.

Para el uso que buscas, te sobra máquina. El 70% del tiempo te llegaría con la mitad de núcleos, de hecho. Si quieres darle caña al Cyberpunk en todo caso te daría algo de guerra la gráfica, dependiendo de resolución y tasa de refresco. La mejor inversión en ese equipo no es cambiar el procesador, sino hacerte con unas memorias bien rápidas, ajustarlas en BIOS y asegurarte de que caja y procesador respiren bien. Ah, y que la fuente de alimentación no sea genérica.

Respondiendo a cuándo es bueno cambiar de procesador, veo tres casos: cuando necesitas un uso diferente del que realizabas antes, cuando el software engorda lo suficiente como para lastrar tu procesador actual hasta que no vaya fluido o cuando te sale un chollo donde puedes vender tu procesador y sustituirlo por otro más potente por casi el mismo dinero.

No cambies por mantenerte en lo más reciente, es la ruina.
 
La serie 11th de intel si la puedes evitar mejor . Mucho mas consumo y temperatura, y rendimiento.. pues no compensa para nada . .

Quedate como estas o salta a la gen 12th.

Pero la cuestión real es si te hace falta realmente , te se queda corto ?¿? si dices que no juegas mucho y la mayoria del tiempo es navegar, pues dudo MUCHISIMO que sea un cambio notorio que vayas a amortizar . .

Sinceramente no veo motivos reales para cambiarlo, salvo capricho, cacharreo, ect..
 
Muchas gracias a todos...
 
Hola Buenas, mi tarjeta madre es una MSI MAG Z490 Tomahawk So.1200 ATX

Creo recordar que estas placas aguantan la serie 11 de intel.

No entiendo mucho de PC, por lo que realmente no se cuando es bueno mejorar un CPU. para alargarle la vida al PC.

Tengo una RTX 2700 Super y la verdad es que no juego mucho. Diría 70 % del tiempo Windows para ver Youtube, Twitch o Trabajos Word/Excel 30% del tiempo Juegos de cualquier tipo, no tienen que ser triple AAA ni siquiera. Aunque quiero jugar Cyberpunk 2077 pero voy a esperar que baje de precio.

Mi pregunta, cuando es bueno cambiar el CPU? para que tipo de trabajos se notaría la diferencia.

Gracias.
Es mejor un i9 10900k que un i9 11900k xd
 
Muy buenas compañero.

Si ya tienes un i7 10700KF, no merece la pena mirarte nada más para la plataforma LGA 1200.
Prácticamente es el mejor CPU que puedas poner.
Y no merece la pena ir a por algo superior, porqué la mejora es mínima como para pagar algo por ello.
E irte a por algún Intel 11 es tontería.

Y te lo digo teniendo actualmente un i7 10700K con una RTX 2080 Ti.
Y funcionan a las mil maravillas.

Saludos.
 
Arriba