• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De 4 a 8 gb en mi equipo vale la pena?

kusanagi01

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Hola gente, quisiera pedirles consejos acerca de la pregunta enunciada en el título y un par de cuestiones más (no sabía exactamente donde publicar este tema pero lo más probable que compre es la memoria).
Primero les doy especificaciones de mi equipo:

Nombre de la placa base: Asus Z87M-Plus
Tipo de CPU: QuadCore Intel Core i5-4460, 3266 MHz (32 x 102)
Adaptador de video: Intel(R) HD Graphics 4600
RAM (segun aida64): NovaTech Solutions N3D04H1600 REV.00 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (10-10-10-28 @ 800 MHz) (9-9-9-26 @ 720 MHz) (8-8-8-23 @ 640 MHz) (7-7-7-20 @ 559 MHz) (6-6-6-17 @ 479 MHz) (5-5-5-14 @ 400 MHz)
Fuente: 500 W genérica
Windows 8.1

Con esa gpu integrada puedo jugar a varios juegos, algunos en calidad alta (los que no piden mucho obviamente) y otros en mínima y un poco lento, me gustaria saber si colocarle un modulo más de 4gb de ram ddr3 1600 mhz se traduciría en una mejora en el rendimiento de los juegos y/o el sistema en general, o si por el contrario no se notaria la diferencia. Por otro lado me gustaria saber que tarjeta gráfica recomendarían para este equipo (gama media supongo ya que no dispongo de demasiado dinero). ¿Debería esperar a que se lance dx12 para comprar una y asegurarme la compatibilidad? ¿la Intel hd graphics 4600 tendrá soporte para dx12 (con lo que yo supongo un aumento en el rendimiento)?

Un saludo y espero sus consejos :hambre:
 
notar ahora mismo no xD, pues con una 270x irias bien, pero pasa datos aver que amparaje tiene esa fuente, y no la intel hd no tendra dx12 que yo sepa solo graficas r9 y serie 600 para arriba segun vi en una web.

saludos
 
Hoy en dia para jugar se recomiendan 8gb de ram. Ya muchos juegos te piden 6 de minima. Puedes comprar un modulo de 4gb y añadirselo al equipo.
Mejorar te va a mejorar un poco pero para jugar de verdad necesitas una grafica dedicada, la integrada no da para mucho. Si quieres jugar a mas calidad claro está.
Pero si piensas comprar una grafica tienes que cambiar la fuente de alimentacion.
 
Necesitas:

-4GB mas de RAM (si quieres disfrutar de los juegos en Ultra aunque depende de la resolucion en parte tambien)
-Fuente de alimentación nueva.
-Gráfica dedicada (si o si vamos).

No hay mas vueltas que darle.
 
Necesitas:

-4GB mas de RAM (si quieres disfrutar de los juegos en Ultra aunque depende de la resolucion en parte tambien)
-Fuente de alimentación nueva.
-Gráfica dedicada (si o si vamos).

No hay mas vueltas que darle.

ami me huele a pc premontado, alomejor la fuente es buena aver si pone cual es xD
 
Muchas gracias por sus consejos! Lo que saco en claro es que los 4gb extra los voy a necesitar.
He olvidado mencionar que mi monitor tiene una resolución de 1280x1024 a 75Hz. La fuente es una basura jaja, no es premontado, le puse la fuente más barata porque tiraba de sobra ese micro y no me alcanzaba el dinero y menos para una tarjeta de video dedicada, por lo que decidí aguantar con eso hasta que pudiera ahorrar para la tarjeta y ya sabía yo que irremediablemente iba a tener que cambiar la fuente. Aunque la hd 4600 resulto bastante buena (más de lo que esperaba), por ej el tomb rider lo corro en calidad media en 1280x1024 a unos 25 fps aprox.
Creo que voy a esperar para comprar una gráfica, he leído en otras páginas que posiblemente el hardware actual no sea 100% compatible con dx12. Y además he leído en otra: "Intel Anuncia compatibilidad con HD4000 y superiores y presenta una demo, aumentando los FPS más de un 50% en Dx12 sobre Dx11 y disminuyendo la carga de la CPU" probandolo en una surface pro 3.
Saludos!
 
Muchas gracias por sus consejos! Lo que saco en claro es que los 4gb extra los voy a necesitar.
He olvidado mencionar que mi monitor tiene una resolución de 1280x1024 a 75Hz. La fuente es una basura jaja, no es premontado, le puse la fuente más barata porque tiraba de sobra ese micro y no me alcanzaba el dinero y menos para una tarjeta de video dedicada, por lo que decidí aguantar con eso hasta que pudiera ahorrar para la tarjeta y ya sabía yo que irremediablemente iba a tener que cambiar la fuente. Aunque la hd 4600 resulto bastante buena (más de lo que esperaba), por ej el tomb rider lo corro en calidad media en 1280x1024 a unos 25 fps aprox.
Creo que voy a esperar para comprar una gráfica, he leído en otras páginas que posiblemente el hardware actual no sea 100% compatible con dx12. Y además he leído en otra: "Intel Anuncia compatibilidad con HD4000 y superiores y presenta una demo, aumentando los FPS más de un 50% en Dx12 sobre Dx11 y disminuyendo la carga de la CPU" probandolo en una surface pro 3.
Saludos!
Con una 270X vas sobradisimo con ese monitor xD
 
Con una 270X vas sobradisimo con ese monitor xD

entonces si cambia la fuente seguro que es una approx de esas de 20pavos no?

la 270x es bastante buena en calidad precio y mueve todo a ultra sin problemas a 1080p :)

yo cambiaria primero la fuente y la grafica y luego los 4 gb de ram, te lo digo porque yo aun no e comprado mi grafica y e puesto 4gb mas y no los noto xD
 
entonces si cambia la fuente seguro que es una approx de esas de 20pavos no?

la 270x es bastante buena en calidad precio y mueve todo a ultra sin problemas a 1080p :)

yo cambiaria primero la fuente y la grafica y luego los 4 gb de ram, te lo digo porque yo aun no e comprado mi grafica y e puesto 4gb mas y no los noto xD
Si si, la fuente deberia jubilarla y dejar los 4GB para mas adelante aunque sea.
 
ok, ok, ya entendí que la 270x es muy buena placa... jaja, lo cual no discuto, pero y si a fin de año sacan nuevo hardware 100% compatible con dx12???? no pienso (tampoco voy a poder) comprar otra tarjeta :golpe: creo que mínimo debería esperar a ver que rendimiento alcanza la hd 4600 (igual la 270x me sirve de orientación para saber que es lo ideal para mi sistema). Respecto de la RAM preguntaba si mejoraría el rendimiento debido al elevado consumo actual de la misma por parte del sistema operativo y de la gpu integrada que chupan muchos MB.
 
ok, ok, ya entendí que la 270x es muy buena placa... jaja, lo cual no discuto, pero y si a fin de año sacan nuevo hardware 100% compatible con dx12???? no pienso (tampoco voy a poder) comprar otra tarjeta :golpe: creo que mínimo debería esperar a ver que rendimiento alcanza la hd 4600 (igual la 270x me sirve de orientación para saber que es lo ideal para mi sistema). Respecto de la RAM preguntaba si mejoraría el rendimiento debido al elevado consumo actual de la misma por parte del sistema operativo y de la gpu integrada que chupan muchos MB.

las gráficas integradas no tendrán soporte a dirext12 xD, piensa que dirext12 esta diseñado para mejorar el rendimiento y ya mejora de lo que hay porque segun dicen se basa en mantle de amd, que tenga soporte 100% a dirext12 una gráfica te digo que segurisimo que frente a una que lo soporte al 90% ni notaras el rendimiento en juegos
osea lo actual ya mejora estilo 270x, la hd 4600 no tendra soporte a dx12 y si lo tiene sera emulado de alguna manera, yo de ti me olvidaba de la hd 4600 porque no deja de ser una gráfica integrada, lo mismo de la ram pon primero una grafica y una fuente y la ram mas adelante
 
He ido a preguntar precios y me parece que voy a tener que esperar a la fuerza :ups:
Aca en Argentina las cosas estan bastante caras con los miles de impuestos que les ponen y justo en esta época dicen que hubo un aumento :enfado: , precios:
Sapphire R9 270X .................... 459,24 dolares :uis:
Fuente 550W certificada.......... 155 dolares :roto2gaydude:
Ram 4gb ddr3 1600.................. 89,55 dolares :roto2rie:

Por cierto, la potencia de esa fuente está bien para esa tarjeta? Yo creo que tengo que andar sobrado.
Saludos gente!
 
Con 550W certificada de buena calidad anda muy bien esa GPU, que es indispensable si quieres jugar "en condiciones", también se hacen necesarios esos 4 Gb de más que quieres incorporar, ya que muchos juegos andan pidiendo más de 4Gb, no te recomiendo pasar de DDR3 1600, ya que en juegos no vas a notar diferencia alguna.
Por otra parte no creo que la GPU integrada, la HD 4600, note diferencia alguna con DX12.
Si te decides a hacer los cambios (cuando puedas), en mi opinión lo primero es la fuente de alimentación, ya que si pones primero la R9 270X y no te tira con tu fuente te vas a estar tirando de los pelos una temporada, segundo la GPU y tercero la RAM.
Saludos
 
He ido a preguntar precios y me parece que voy a tener que esperar a la fuerza :ups:
Aca en Argentina las cosas estan bastante caras con los miles de impuestos que les ponen y justo en esta época dicen que hubo un aumento :enfado: , precios:
Sapphire R9 270X .................... 459,24 dolares :uis:
Fuente 550W certificada.......... 155 dolares :roto2gaydude:
Ram 4gb ddr3 1600.................. 89,55 dolares :roto2rie:

Por cierto, la potencia de esa fuente está bien para esa tarjeta? Yo creo que tengo que andar sobrado.
Saludos gente!

Está carísimo eso. ¿Son dólares americanos? Me parece mucho dinero para esa configuración
 
He ido a preguntar precios y me parece que voy a tener que esperar a la fuerza :ups:
Aca en Argentina las cosas estan bastante caras con los miles de impuestos que les ponen y justo en esta época dicen que hubo un aumento :enfado: , precios:
Sapphire R9 270X .................... 459,24 dolares :uis:
Fuente 550W certificada.......... 155 dolares :roto2gaydude:
Ram 4gb ddr3 1600.................. 89,55 dolares :roto2rie:

Por cierto, la potencia de esa fuente está bien para esa tarjeta? Yo creo que tengo que andar sobrado.
Saludos gente!

yo tengo 500w certificados 80+ y te digo que aguanta el fx6300 y la 270x segun los del foro, pero no te guies por las certificaciones ya que de ello no depende la calidad de la fuente xD, di que modelo de fuente es
 
Gracias mariano por tu consejo, pero tener la fuente y no la placa es una horrible forma de torturarse jaja.
Dilmun la moneda acá es el Peso (Argentino), convertí el precio a dólares USA, aquí las cosas valen el triple que en Europa.
thejavigames no recuerdo la marca de la fuente, estaba traumado con el precio, recuerdo que el modelo tenia 3 letras seguidas por un 550 y otra letra más atrás :p Igualmente con el poco stock que hay aca no creo que vuelva a ver ese modelo, traen lo que los distribuidores le ofrecen en ese momento.
Tal vez mi novia compre un TV grande este año (alrededor de 40" supongo), la R9 270X soportará la resolución del TV?
 
Gracias mariano por tu consejo, pero tener la fuente y no la placa es una horrible forma de torturarse jaja.
Dilmun la moneda acá es el Peso (Argentino), convertí el precio a dólares USA, aquí las cosas valen el triple que en Europa.
thejavigames no recuerdo la marca de la fuente, estaba traumado con el precio, recuerdo que el modelo tenia 3 letras seguidas por un 550 y otra letra más atrás :p Igualmente con el poco stock que hay aca no creo que vuelva a ver ese modelo, traen lo que los distribuidores le ofrecen en ese momento.
Tal vez mi novia compre un TV grande este año (alrededor de 40" supongo), la R9 270X soportará la resolución del TV?

ni idea que modelo sera jaja, depende las pulgadas no importan si no la resolucion, la 270x es adecuada para jugar a fullhd 1080p si es 2k o 4k va justa
 
ok, no creo que tenga tanta resolución el tele. Última pregunta, sobre la RAM, ya que estamos en ese subforo je, teniendo en cuenta las características del módulo que ya tengo en mi equipo ¿Vale la pena comprar una memoria de marca importante (tipo G.Skill Ripjaws)? la diferencia con una genérica es de unos 10 dólares.
 
Arriba