Pyt3r
Chapuzas con martillo
Buenas compis, llevo con el mismo pc (usando la misma ram en dual) desde hace mas de un año. Ayer cambié la fuente (dudo que venga de esto el error), y hoy me he dado cuenta que tengo sólo 4Gb disponibles de los 8 Gb que debería tener.
He revisado la bios y sólo me reconoce 4 Gb.
En propiedades del sistema:
Y en el monitor de recursos:
Y en el CPU-Z:
Y me he estado informando, que puede ser por culpa de la placa (a varios usuarios de este foro también les ha pasado), y he intentado solucionarlo de la misma manera:
Con lo que por ahora lo quedaré así, pero me gustaría encontrar una solución y que se quede como estaba....
Véis cual puede ser el problema? y sobre todo, ¿alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias!
He revisado la bios y sólo me reconoce 4 Gb.
En propiedades del sistema:

Y en el monitor de recursos:

Y en el CPU-Z:

Y me he estado informando, que puede ser por culpa de la placa (a varios usuarios de este foro también les ha pasado), y he intentado solucionarlo de la misma manera:
1. Probando los módulos de ram por separado. Los dos han funcionado a la perfección.
3. Actualizando la BIOS (la tenía una versión desfasada). Y nada, sigue igual, sin reconocer los 8 Gb.
2. Reseteando la BIOS, tanto con el pin Clear RTC RAM (CLRTC), como quitando la pila unos 10 min. Y nada, sigue igual, sin reconocer los 8 Gb.
3. He probado varias combinaciones, y ahora, de la única manera que me reconoce los 8 Gb (aunque no en su totalidad) es poniendo la ram de forma que no utilice el dual channel.
3. Actualizando la BIOS (la tenía una versión desfasada). Y nada, sigue igual, sin reconocer los 8 Gb.
2. Reseteando la BIOS, tanto con el pin Clear RTC RAM (CLRTC), como quitando la pila unos 10 min. Y nada, sigue igual, sin reconocer los 8 Gb.
3. He probado varias combinaciones, y ahora, de la única manera que me reconoce los 8 Gb (aunque no en su totalidad) es poniendo la ram de forma que no utilice el dual channel.

Con lo que por ahora lo quedaré así, pero me gustaría encontrar una solución y que se quede como estaba....
Véis cual puede ser el problema? y sobre todo, ¿alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias!