• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

de aire a RL Enermax liqmax II 120 ¿suficiente?

elrohir

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Hola buenas el todo el foro. Aunque tengo un par de dudas como esta enfocado todo al cambio o no a Rl, lo pongo en esta sección.

Tengo un i7 860 (un poco viejillo ya, pero funciona bien), en su dia opte por un Corsair A70 con doble ventilador Push-Pull, al que un tiempo después le cambie los ventiladores por unos Nox Knik de 12cm, debido al ruido que hacian los de serie. sin PWM.

Hace poco cambie la pasta térmica, normalita que tenia por una Artic MX-2, conseguí bajar la temperatura 3 grados y 4 la de la gráfica.

Actualmente con una temperatura de 22º en la habitación el micro en idle esta a unos 32º (+10 sobra la habitación), y los ventiladores de la cpu a 932 rpms, con el prime95 después de unos minutos se pone sobre los 52º, y los núcleos entre 64 y 68º,
Para mas información, en estos meses de atrás, y con la pasta vieja con el calor (unos 30º en la habitación, quizás algo mas) jugando al Rise of the Tomb Rider el micro tenia un máximo de 48 y los núcleos un máximo de entre 56 y 60.

Habia pensado en ponerle refrigeración liquida como comento la Enermax liqmax II 120, por precio y rendimiento o una 240 como mucho. Pero no se si merece la pena, y si en este micro bajaran las temperaturas, ya que no he podido encontrar comparativas con mi micro, por aire y RL.

La otra opción que había pensado seria, cambiar los dos ventiladores actuales del Corsair A70 por unos Enermax T.B.Silence PWM, que son mas silenciosos, tiene mas presión estática y mas flujo de aire que los Kink actuales.

También comentar que con una Rl de 120 tendría la opción de montarla, en el frontal, en la trasera o en la superior. Sustituyendo uno de los ventiladores que ya tengo en esas posiciones

Podéis arrojarme algo de luz. Gracias
 
Última edición:
No creo que rente, compra un disipa de 35 eurillos y suficiente.
 
No creo que rente, compra un disipa de 35 eurillos y suficiente.

Gracias, lo que no se es si seria mejor comprar disipador entero, con solo con cambiar ventiladores bastaría, ya que el radiador es o parece eficiente..

Un saludo y gracias por responder
 
A bueno, no leí xD

Si claro, galletabah a ver s ite recomienda ventis.
 
Muy buenas.
Las temperaturas que comentas me parecen muy normales y se consideran dentro de un rango "normal"

La liquida que comentas seguramente te dará unas temperaturas similares a las que tienes actualmente además de que por ese rango de precios la mejora de temperatura que te darán los coolers que podrás comprar es relativamente poca


Mi recomendación iba a ser un coolermaster hyper 212 pero te dará un rendimiento casi a la par que el actual, posiblemente algo menos

Si lo que quieres es reducir sonido o en su defecto aumentar el regimen de giro de los ventiladores puedes optar, por unos ekwb vardars en ve de los enermax que me comentabas anteriormente. Además deberías comentar que ventiladores tienes en caja y que posición por si tienes deficiencia en el flujo

Un saludo
 
Muchas gracias, voy a revisar los que me comentas.

Respecto a ventilacion: La caja es una NOX Hummer MC, con los ventiladores de serie delanteros y traseros. En el disipador los 2 Noxx Knik de 120, y superior tengo puesto de forma temporal uno de los que quité originales de A70.

Mi idea era usar uno de los Knik, para ese superior.
Pero ya dudo en que hacer.

Otras opciones pasan por poner un Cryorig H5, o subir a un H7, o thermaltake Frio 12 o 14. ya que los Enermax no me entrar, por que tengo con la caja una limitación máxima de 161mm. Estos me gustan por tener un solo ventilador. así tendría 3 en caja mas 1 en disipador.

Igual con cambiar solo el superior que es el que mas ruido hace seria suficiente. Y dejar la refrigeración del micro como está. ya que comentas que las temperaturas están bien

Lo que tengo claro es que si cambio lo hago para mejor, si no nos quedamos como estamos jjj.

Mi idea es bajar sonoridad, quitando el Corsair de la zona superior (el que mas suena con diferencia, peor si lo apag sube la tamperatura), y a ser posible bajar temperaturas en el micro.

Por eso en un principio pensé en una liquida AIO
 
Arriba