• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De I3 a qué se yo

enriqueiiii

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas!
Ya conseguí montarme una nueva gráfica y la verdad es que estoy muy contento, pero mi procesador se ha quedado bastante corto. Además según tengo entendido ya no siguen fabricando procesadores para mi placa base.
Tengo este PC:

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit
CPU
Intel Core i3 2100 @ 3.10GHz 45 °C
Sandy Bridge 32nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 686MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. P8H61-M LE R2.0 (LGA1155) 28 °C
Gráfica
M2380D (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (Gigabyte) 34 °C

Placa base
Fabricante ASUSTeK COMPUTER INC.
Modelo P8H61-M LE R2.0 (LGA1155)
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset Sandy Bridge
Revisión del chipset 09
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge H61
Revisión del southbridge B3
Temperatura del Sistema 28 °C
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión 0610
Fecha 10/08/2012
Voltaje
CPU CORE 0,984 V
MEMORY CONTROLLER 2,232 V
+3.3V 1,920 V
+5V 3,407 V
+12V 8,112 V
-12V (8,928) V
-5V (7,056) V
+5V HIGH THRESHOLD 3,145 V
CMOS BATTERY 1,668 V
Datos PCI
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCIEX16_1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 0



Mi pregunta es, ¿Qué procesador podría montarle que fuera relativamente económico (sobre 200 euros) que me permita tirar juegos de ahora? Yo no pido ultra gráficos...solo quiero jugar el fallout 4, aunque me vaya al mínimo...pero que me vaya al menos. Solo quiero fluidez y no me importaría buscar algo de segunda mano si no lo encuentro de primera o excede el precio. Pero quiero saber qué modelos me recomendáis para terminar de una vez con este pc. ¡SOLO QUIERO JUGAR AL FALLOUT DIOS!
Los juegos de hoy día piden mínimo un Intel Core i5-650, 3.2 GHz or AMD Phenom II X4 965, 3.4 Ghz

Gracias de Hamtevraso
 
Esa placa lleva un chipset H61, compatible tanto con Sandy Bridge como con Ivy Bridge, procesadores de 2ª y 3ª generación.

A lo máximo que puedes llegar es a un core i7 3770K, aun que no estoy seguro de que te sea rentable una serie K porque no sé si la placa es ideal para el OC.

Al tener el procesador el controlador de memoria integrado, puedes cambiar las memorias para usar memorias a 1600 Mhz, y hasta 2133 Mhz con OC.

Usando un procesador Ivy Bridge podrías usar también el PCIex 3.0.

Deberías actualizar bios antes de hacer estos cambios...
 
deberas tirar de segunda mano, algo tipo i5 2400, i5 2500 o i7 2600 te supondrian un gran cambio, lo malo es que es dificil verlos y se venden rapido, tambien podrias mirar algun 2500k o 2600k que se ven algo mas aunque con tu placa me parece que no podras hacerle overclock.
 
No tienes los valores del voltaje muy muy bajos?

Lo que deberías tener - Lo que tienes
+3.3V ------------------- 1,920 V
+5V---------------------- 3,407 V
+12V --------------------- 8,112 V
-12V-----------------------(8,928) V
-5V--------------------------(7,056) V
+5V HIGH THRESHOLD------3,145 V

Si entras en la bios y te marca valores muy distintos de 3.3v - 5v - 12v deberías probar con otra fuente y cambiarla en caso de que se solucione el tema... O te puedes llevar un susto.

Yo pillaría algo así, bajo consumo y gran rendimiento (i5 2500s, 65 W, sube a 3,7 en turbo):

http://www.milanuncios.com/procesadores/intel-core-i5-2500s-socket-1155-162416539.htm
 
Gracias por vuestras respuestas, ahora me han surgido varias dudas.

¿A que se refiere oscar con actualizar la BIOS?

Y en cuanto a lo que ha comentado Rayan, yo tengo esta fuente http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_basic_500w.html
¿Esta rota o algo? ¿No suben los voltajes cuando la actividad aumenta en el pc?

Entonces, si compro un i5 2500s, ¿no tendría que cambiar nada más?
 
Actualizar el firmware de la BIOS de la placa base.

Los voltajes muy malos, prueba con el AIDA64 a ver que voltajes te da, si sigue igual, fuente K.O.
 
Gracias por vuestras respuestas, ahora me han surgido varias dudas.

¿A que se refiere oscar con actualizar la BIOS?

Y en cuanto a lo que ha comentado Rayan, yo tengo esta fuente http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_basic_500w.html
¿Esta rota o algo? ¿No suben los voltajes cuando la actividad aumenta en el pc?

Entonces, si compro un i5 2500s, ¿no tendría que cambiar nada más?
Actualizar bios es actualizar el programa que controla y administra los componentes de la placa base.
Tan sencillo como entrar en la web de asus, buscar tu modelo de placa base, descargarte el programa para actualizar la bios y el fichero de bios con la fecha más reciente.

Actualizar bios te permite instalar los componentes más nuevos que pueda soportar tu placa base.

Por otro lado, no te recomiendo el uso de una serie 2000 en procesadores. Ya ha salido skylake, procesador de 6ª generación, a lo sumo que puedes aspirar tu es a un procesador de 3ª generación. Una serie 2000 es un procesador de 2ª generación y varía poco del que tienes puesto la verdad.

Yo de ti actualizaría bios y miraría de montar un 3570 o mejor aun, un 3770, además de actualizar la RAM.
 
Llevo buscando un buen rato y no encuentro nada...¿Podríais dejarme un link o algo para actualizar mi placa base?
He visto muchos links en su página y no sé qué descargarme. Bajé una actualziación para BIOS pero es un archivo .cap y no sé que hacer.

En cuanto a lo de los voltajes...no sé...compré la fuente hace nada ¿Ya esta rota? Aún tengo la garantía...pero no creo que sea eso. Supongo que al no haber instalado drivers de la placa ni nada subirán los voltajes al actualizala.
 
Gracias por vuestras respuestas, ahora me han surgido varias dudas.

¿A que se refiere oscar con actualizar la BIOS?

Y en cuanto a lo que ha comentado Rayan, yo tengo esta fuente http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_basic_500w.html
¿Esta rota o algo? ¿No suben los voltajes cuando la actividad aumenta en el pc?

Entonces, si compro un i5 2500s, ¿no tendría que cambiar nada más?

Esa Enermax es mala.

Mejor una Antec VPF 550W si buscas una fuente económica y buena, o esta: http://www.coolmod.com/fuente-alimentacian-super-flower-green-hx-80plus-gold-550w-precio, y también la XFX TS 550W.

En fuente no escatimes.
 
Gracias por el consejo, pero no estoy pidiendo que me recomendéis una fuente. Lo que quiero es que me respondáis a esto.

Llevo buscando un buen rato y no encuentro nada...¿Podríais dejarme un link o algo para actualizar mi placa base?
He visto muchos links en su página y no sé qué descargarme. Bajé una actualziación para BIOS pero es un archivo .cap y no sé que hacer.

En cuanto a lo de los voltajes...no sé...compré la fuente hace nada ¿Ya esta rota? Aún tengo la garantía...pero no creo que sea eso. Supongo que al no haber instalado drivers de la placa ni nada subirán los voltajes al actualizala.
 
Actualizar bios es actualizar el programa que controla y administra los componentes de la placa base.
Tan sencillo como entrar en la web de asus, buscar tu modelo de placa base, descargarte el programa para actualizar la bios y el fichero de bios con la fecha más reciente.

Actualizar bios te permite instalar los componentes más nuevos que pueda soportar tu placa base.

Por otro lado, no te recomiendo el uso de una serie 2000 en procesadores. Ya ha salido skylake, procesador de 6ª generación, a lo sumo que puedes aspirar tu es a un procesador de 3ª generación. Una serie 2000 es un procesador de 2ª generación y varía poco del que tienes puesto la verdad.

Yo de ti actualizaría bios y miraría de montar un 3570 o mejor aun, un 3770, además de actualizar la RAM.

el tiene un i3 de 2nucleos mas ht, el cambio a un i5 de 4 nucleos reales o a un i7 de 4+ht seria muy notorio, aparte desde la serie 2000 los procesadores de intel estan bastante estancados y la mejora desde los sandy a los ultimos skylake rondara el 20-25% que no es mucho.
 
Un 2500k con la placa lo pillas a 150/160€, le haces OC leve a 4000mhz y eres el rey del mambo: sacas casi los mismos fps con una Titan con un 2500k que con un 4790k, digan misa aquí o donde sea.

La otra opción es la de siempre, comprar lo que nos meten por los ojos y palmar más de el doble en $$$. Creo que es el momento de dejarse las exquisiteces y ser más pragmático.
 
Gracias por tu respuesta Rayan, pero me gustaría un link o algo para saber qué comprar y de qué marca en concreto.

A parte, necesito solventar ANTES esto:

Llevo buscando un buen rato y no encuentro nada...¿Podríais dejarme un link o algo para actualizar mi placa base?
He visto muchos links en su página y no sé qué descargarme. Bajé una actualziación para BIOS pero es un archivo .cap y no sé que hacer.

En cuanto a lo de los voltajes...no sé...compré la fuente hace nada ¿Ya esta rota? Aún tengo la garantía...pero no creo que sea eso. Supongo que al no haber instalado drivers de la placa ni nada subirán los voltajes al actualizala.
 
Un 2500k con la placa lo pillas a 150/160€, le haces OC leve a 4000mhz y eres el rey del mambo: sacas casi los mismos fps con una Titan con un 2500k que con un 4790k, digan misa aquí o donde sea.

La otra opción es la de siempre, comprar lo que nos meten por los ojos y palmar más de el doble en $$$. Creo que es el momento de dejarse las exquisiteces y ser más pragmático.

¿Y me lo dice una persona que tiene una 670 con un Intel Xeon de 6 cores montado?. Los Xeon son específicos para servidores, pero en lugar de tirarte a por un sistema de 4 cores para una workstation, te tiraste a por uno de 6 para servidores. Y para colmo un segundo pc con Core i7... vaya vaya, ¿y ese doble rasero?.

3 Generaciones han pasado desde el top que puede montar su placa, cada vez que pasamos de una generación a otra ganamos solo un 7% más de rendimiento respecto al anterior. Lo menos que puede hacer para ganar terreno es tirar a por el top que su placa aguanta, que lo puede hacer perfectamente para que al menos con el tiempo, tarde un año más en cambiarse el Pc entero.

Por que si como tu dices con un 2500k tiene suficiente, ¿por qué te montaste tu el Xeon o el i7?, ¿no te parece un poco hipócrita?.

Eso sin contar los beneficios que puede tener al instalar un procesador que puede potenciar el rendimiento de su placa.
 
https://www.asus.com/us/Motherboards/P8H61M_LECSM_R20/HelpDesk_Download/

Ve a Support / Drivers / Elige tu OS

Y busca en los desplegables la última bios (1414).

Una vez bajada y descomprimida métela en un pendrive (en fat 32) y quizà desde la Bios puedas flashear directamente, si no tendrás que buscar un flasher desde Windows o arrancar en modo msdos y usar la linea de comandos, es cuestión que investigues.
 
Llevo buscando un buen rato y no encuentro nada...¿Podríais dejarme un link o algo para actualizar mi placa base?
He visto muchos links en su página y no sé qué descargarme. Bajé una actualziación para BIOS pero es un archivo .cap y no sé que hacer.

En cuanto a lo de los voltajes...no sé...compré la fuente hace nada ¿Ya esta rota? Aún tengo la garantía...pero no creo que sea eso. Supongo que al no haber instalado drivers de la placa ni nada subirán los voltajes al actualizala.

https://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_LE_R20/HelpDesk_Download/

Aqui tienes para actualizar bios, coje la mas reciente te lo motas en un usb y listo actualizar bios puedes mirar en youtube como se hace si no lo as echo nunca. En cuanto a la funte tambien pienso que estan muy bajos puede que no este bien medido o que la fuente no este dando los voltajes adecuados.

Edito. Ups te me adelantastes xd
 
¿Y me lo dice una persona que tiene una 670 con un Intel Xeon de 6 cores montado?. Los Xeon son específicos para servidores, pero en lugar de tirarte a por un sistema de 4 cores para una workstation, te tiraste a por uno de 6 para servidores. Y para colmo un segundo pc con Core i7... vaya vaya, ¿y ese doble rasero?.

3 Generaciones han pasado desde el top que puede montar su placa, cada vez que pasamos de una generación a otra ganamos solo un 7% más de rendimiento respecto al anterior. Lo menos que puede hacer para ganar terreno es tirar a por el top que su placa aguanta, que lo puede hacer perfectamente para que al menos con el tiempo, tarde un año más en cambiarse el Pc entero.

Por que si como tu dices con un 2500k tiene suficiente, ¿por qué te montaste tu el Xeon o el i7?, ¿no te parece un poco hipócrita?.

Eso sin contar los beneficios que puede tener al instalar un procesador que puede potenciar el rendimiento de su placa.

Hamijo, busca lo que es un x5650 y luego hablamos, te adelanto que es un micro todoterreno low cost (si tienes la suerte de tener una 1366 compatible, o sabes buscarla barata, y eres paciente).

¿Sabes para qué uso las máquinas?

¿Sabes como/cuando las he conseguido y lo que me han costado?

Estoy recomendándole al compañero la opción que creo que más barata en función del rendimiento/precio y evitando los hypeos del mercado (artificialmente inflado a nivel de precios sin apenas mejoras). Incluso si no puede hacer OC (porque decide conservar su placa) y pone un 2500/2600/2700 sin K, va a notar MMM (muhaha mejoría máxima), a precio de risa. Y esos 100 euros que le sobran del presupuesto inicial (creo que 200) los invierte en una gráfica, o se va de fiesta, los ahorra, etc, si es que quiere conservar la 750 Ti, y tendrá aún cpu de sobra para tiempo.

Me baso en pruebas, tests, benches, y mi opinión es tan respetable como cualquier otra.

Saludos, MR Lumbreras, no te encanes con el mundo, que te dan gases.

PD: Te dejo una comparativa entre 2500k (sin OC) y el 'actual' 4790k en 66 juegos en una Titan Gtx, luego me dices si le merece la pena el cambio al i5 por 100€ (siempre que sea para jugar y uso normal) o gastarse cerca de 500 o más en comprar nuevo el i7 (+placa) del que te hablo, que la disfrutes.

Chart.png


Fuente: http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389580

PD2: Es que incluso los 2500/2600/2700 salieron más frescos que los de 3a generación, vamos, hasta se evita de flashear ni Bios ni nada, con el consabido peligro que ello conlleva, yo lo tendría claro, aunque enriqueiiii tiene la última palabra.

PD3: En los i7 el HT suelen dar TIRONES en algunos juegos, por lo que se RECOMIENDA desactivarlo (googlea), lo que convierte el gasto en un i7 (sobretodo si sale caro), repito, si sólo es para jugar, en una pérdida de pasta...

y aquī termina mi razonamiento respecto de los i5 2500 (con k o sin ella), como micro a elegir para una placa socket 1155 antigua.
 
Última edición:
He instalado el Aida64 y actualizado la bios a la última versión. Mientras el speccy sigue dándome los mismos valores el Aida dice esto:

33w84dg.png
 
Hamijo, busca lo que es un x5650 y luego hablamos, te adelanto que es un micro todoterreno low cost (si tienes la suerte de tener una 1366 compatible, o sabes buscarla barata, y eres paciente).

¿Sabes para qué uso las máquinas?

¿Sabes como/cuando las he conseguido y lo que me han costado?

Estoy recomendándole al compañero la opción que creo que más barata en función del rendimiento/precio y evitando los hypeos del mercado (artificialmente inflado a nivel de precios sin apenas mejoras). Incluso si no puede hacer OC (porque decide conservar su placa) y pone un 2500/2600/2700 sin K, va a notar MMM (muhaha mejoría máxima), a precio de risa. Y esos 100 euros que le sobran del presupuesto inicial (creo que 200) los invierte en una gráfica, o se va de fiesta, los ahorra, etc, si es que quiere conservar la 750 Ti, y tendrá aún cpu de sobra para tiempo.

Me baso en pruebas, tests, benches, y mi opinión es tan respetable como cualquier otra.

Saludos, MR Lumbreras, no te encanes con el mundo, que te dan gases.

PD: Te dejo una comparativa entre 2500k (sin OC) y el 'actual' 4790k en 66 juegos en una Titan Gtx, luego me dices si le merece la pena el cambio al i5 por 100€ (siempre que sea para jugar y uso normal) o gastarse cerca de 500 o más en comprar nuevo el i7 (+placa) del que te hablo, que la disfrutes.

Si, sé perfectamente que es un Xeon, lo que no creo que sepas para que están destinados. Porque el concepto de "todo-terreno" en procesadores no existe, eso solo lo diría un fanático de los juegos que piensa que metiéndose un procesador para servidores le va a tirar mejor los juegos cuando la realidad es que los jugos apenas aprovechan el potencial de un procesador, incluso hoy en día. Por eso nunca se recomienda procesadores Xeon o incluso para LGA 2011 Core i7 porque realmente no se les saca partido.

El caso es, y aquí viene la ironía, que paradojicamente le estás recomendado al usuario un procesador de 4 núcleos donde efectivamente tendrá de sobra, cuando tu montas uno de 6. De hecho, ya de por si es una ironía que me enseñes los bench que te de la gana, cuando creo que sabes que el procesador poco cuenta.

Ahora, míralo desde este punto de vista. El problema de la actualización en cada plataforma implica una mejora no solo en el rendimiento del cálculo del propio procesador, sino en las especificaciones que hacen que ese sistema sea realmente beneficioso.
Por ejemplo, ¿donde crees que un usuario debería hacerle más overlock al procesador para usar memorias de un clock más elevado, en un 2500 que lleva un controlador de memoria de solo hasta 1333 o en un 3570 donde el controlador de memoria de base es a 1600?, suponiendo por supuesto que quiera instalarse memorias @1600 o superiores. Por si no lo sabes, hacer overclock a las memorias repercute en el controlador que está integrado en el procesador. Cuanto más overclock, más fuerzas la máquina y más riesgo de fallo tienes.

Porque el concepto de mejora no está solamente en el número de cálculos por segundo que un procesador pueda dar o en los cores, sino en el sistema en general, de la misma forma sería una insensatez usar un SSD SATA 3 con una escritura secuencial de 400 Mbps si lo vas a usar en una máquina cuyo procesador no corra a más de 1,6 Ghz y el controlador solo sea SATA 1 o SATA 2, salvo que te sobre el dinero o tengas uno por ahí que te sobre.

Por cierto, ironía del tema "low cost" el x5650 era un procesador valorado en unos 1000 USD en su tiempo.

Lo que te costó me la trae floja, y para que uses la máquina también, pero visto la placa base que tienes montada, una sabertooth, no hace que me diga gran cosa. Ese procesador estaría mejor en una placa dedicada con un dual socket, le sacarías más partido procesando una buena base de datos.

Te inivito a que, (y yo no te lo pondré en bandeja, no vaya a ser que me digas que lo he trucado) busques benchmark para comparar tu x5650 contra un 3770k o el último core i7 para creo que era 1151 de intel y verás que en lo único que destaca tu x5650 es en el cálculo de enteros y en el cálculo en coma flotante, en todo lo demás, el 3770k le pega un repaso al x5650 con dos nucleos y 4 hilos menos que tu Xeon, y el skylake nuevo es más o menos un 14% mejor al 3770K.. ¿por algo será, no crees?.
 
He instalado el Aida64 y actualizado la bios a la última versión. Mientras el speccy sigue dándome los mismos valores el Aida dice esto:

33w84dg.png

Mira en la bios los voltajes donde pone HardwareMonitor (o algo así), según el aida los tienes bien (aunque no vemos el valor de 12v).

Me alegro que dieses con la tela, ya nos contarás qué vas a montar de cpu.

Saludos.

PD: oscarmr te has equivocado de foro, aquí no es donde se comparan penes con cpus/placas base, además, veo que has estudiado, campeón. Vete a EOL mejor.

Al recomendar una cpu en base a lo que pide el forero yo hice una sugerencia en base a mis conocimientos, pruebas y testeo en primera persona (y sobretodo para que no gaste 180 euros que vale un 3770 de 2a, 160 un 3570 respectivamente, sino SOLO 100 en una cpu muy muy válida todavía, barata y acorde con su equipo actual), y tú me hablas de usar doble rasera, incluso hablas de ¿hipocresía? Es él quien tiene que decidir lo que comprar y lo que no.

Está claro que mi Xeon incluso con OC tiene menos IPC por núcleo que tu amado 3770 y micros modernos, y en juegos la diferencia es nula, o incluso rinde algo menos, pero lo que SĪ tiene mi Xeon es mucha más educación que tű, es menos soberbio y jamás va a faltar al respeto a otro usuario por el mero hecho de diferir en una opinión sobre una configuraciön de hardware, lo tengo bien enseñado. Y te puedo decir que por una FRACCION de lo que cuesta un 4/8 núcleos 'modern' montè un 6/12, y estoy contento con él no, lo siguiente.

No voy entrar en discusiones tipo Nula Diferencia ddr3 1333 vs 1600 o que... si gracias a la placa que tengo sabes si soy monje benedictino, fotógrafo de bodas, edito videos de hipopótamos, virtualizo windowses 98, o la uso para jugar al buscaminas... Nadie posee verdades universales, hamijou, pero la pela es la pela.
 
Última edición:
Arriba