• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

De K8 3000+ a... ¿qué? ¿qué me compro?

david.torro

De profesión Chapuzas
Saludos.

Actualmente tengo un AMD K8 3000+ con 8GB DDR a 333 MHz y una Radeon HD6790. Sí, es cierto, toca cambiar el PC (la verdad es que sigo jugando a bastantes juegos sin apenas problemas, pero algunos de los últimos ya me están dando algún tironcillo, como el GRID 2 en algunas curvas...). Lleva ya mucho tiempo conmigo y ahora puedo permitirme un upgradeo en condiciones..., al menos en mejores condiciones que lo que tengo ahora, ¡que ya es bastante! Lo que quiero cambiar se centra en:

1. MICROPROCESADOR
2. PLACA BASE
2b. DISIPADOR/VENTILADOR CPU
3. MEMORIA RAM
4. FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La caja la mantendré (NOX Coolbay VX Red Devil), la gráfica también (ATI HD6970), el SSD (Crucial MX-100 256GB) también, periféricos también (ratón, teclado, alfombrilla...), los monitores también (LG L222WS y BENQ GL2460HM), y los altavoces también (Logitech X-540)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 euros (+ o -)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (MMORPG, online y monojugador) y montaje/tratamiento de imágenes y vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro quizás de la CPU, la GPU la cambiaré más adelante

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NO necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050) y 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

---

Había pensado en un primer momento por un FX-8350 BE (1), una placa ASUS M5A78L-M (2) y un NOCTUA NH-U9B SE2(2b), pero viendo que el consumo es mucho mayor he empezado a mirar un i5-4690K, pero no lo tengo claro, ni la placa (a poder ser, que sea ASUS o ASRock, de las otras he quemado alguna, gráficas también), memoria RAM DDR3 a 2133/2400 (8/16 GB, que me llegue para jugar y poder hacer otras cosas a la vez) y una fuente modular que de de sobra pero sin pasarse. ¿650W estaría bien?

La segunda gran pregunta es si es buen momento para comprar componentes o es mejor esperar a más adelante. ¿Quizás merezca la pena comprar ahora, por ejemplo, la memoria y esperar a bajada de micros? ¿O alguna otra operación similar?

¡Muchísimas gracias!

Última edición:
Bienvenido al foro david.torro.

Si quieres un i5K, pondria algo así:

d04bff6382169f5346077738346fd51c.png

Estan muy bien los componentes que te indica Nembol. Si quieres pasarte lo mínimo de los 500,00€ una placa más asequible y con suficiente potencial para un OC normal es la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3. Pero la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB es una semi-ROG muy completa para su precio.

En primer lugar muchas gracias por las prontas respuestas que, además, han sido detalladas y directas a lo que pedía. En segundo lugar quería comentar que soy una persona que acostumbra a estirar los componentes todo lo que puede y un poco más, y por ello me decido ahora a conservar cosas como el chasis o la gráfica y esperar un momento más propicio para cambiarla (y sobretodo cuando vea que no da más de si la segunda)

Sin embargo, a la vista de vuestro presupuesto y comentarios tengo algunas dudas que me gustaría resolver:

1º. Para el tipo de uso que le voy a dar al PC no sería más recomendable 16 ó 12 GB GB de RAM que 8? Estoy un poco "desactualizado" en cuanto a requerimientos de sistema últimamente... Y más cuando llegue Windows 10
2º. La memoria es mejor cogerla en bloques de 1, 2 ó 4? Es decir, si hablamos de 16 GB sería mejor coger 1 pastilla de 16, 2 de 8 ó 4 de 4? En el caso de 8 GB sería mejor coger 1 pastilla de 8 ó 2 de 4?
3º. La placa base es uno de los componentes más importantes (si no el que más), sin embargo 150€ en una placa es algo que no contemplaba. Tenía pensado llegar hasta los 90-100. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es recomendable que coja ese modelo de Asus Z97PRO Gamer ya que puede ser que la aproveche en el próximo upgradeo de sistema (mínimo 3 años, o eso espero) o no me va a servir de nada ya que ni será compatible con las memorias DDR4 que salgan ni con los micros de intel de próxima generación que abandonarán el socket 1150 (todo esto son suposiciones mías, no se cómo está el mundo de las nuevas generaciones de micros y sus sockets y aunque he visto que la placa es DDR3 no se si se permitirá pincharle DDR4...
4º. Se que no sois gurús, pero algo más al día que yo estáis. ¿Es buen momento para comprar o es mejor esperar al Black Friday/Navidad/Nuevos lanzamientos?

En primer lugar muchas gracias por las prontas respuestas que, además, han sido detalladas y directas a lo que pedía. En segundo lugar quería comentar que soy una persona que acostumbra a estirar los componentes todo lo que puede y un poco más, y por ello me decido ahora a conservar cosas como el chasis o la gráfica y esperar un momento más propicio para cambiarla (y sobretodo cuando vea que no da más de si la segunda)

Sin embargo, a la vista de vuestro presupuesto y comentarios tengo algunas dudas que me gustaría resolver:

1º. Para el tipo de uso que le voy a dar al PC no sería más recomendable 16 ó 12 GB GB de RAM que 8? Estoy un poco "desactualizado" en cuanto a requerimientos de sistema últimamente... Y más cuando llegue Windows 10
2º. La memoria es mejor cogerla en bloques de 1, 2 ó 4? Es decir, si hablamos de 16 GB sería mejor coger 1 pastilla de 16, 2 de 8 ó 4 de 4? En el caso de 8 GB sería mejor coger 1 pastilla de 8 ó 2 de 4?
3º. La placa base es uno de los componentes más importantes (si no el que más), sin embargo 150€ en una placa es algo que no contemplaba. Tenía pensado llegar hasta los 90-100. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es recomendable que coja ese modelo de Asus Z97PRO Gamer ya que puede ser que la aproveche en el próximo upgradeo de sistema (mínimo 3 años, o eso espero) o no me va a servir de nada ya que ni será compatible con las memorias DDR4 que salgan ni con los micros de intel de próxima generación que abandonarán el socket 1150 (todo esto son suposiciones mías, no se cómo está el mundo de las nuevas generaciones de micros y sus sockets y aunque he visto que la placa es DDR3 no se si se permitirá pincharle DDR4...
4º. Se que no sois gurús, pero algo más al día que yo estáis. ¿Es buen momento para comprar o es mejor esperar al Black Friday/Navidad/Nuevos lanzamientos?

1- La ram es la que necesites, actualmente te son escason esos 8gb?

2- Siempre es mejor en 2 modulos para aprovechar el dual-channel, 8gb=2x4gb, 16=2x8gb, etc.

3- La placa base, si quieres poder ocear, tiene que invertir en ella y si "pones limites", pues quedan menos modelos para elegir. No es compatible con DDR4, solo con DDR3, si quieres DDR4, espera al socket 1151, pero vamos, la diferencia no será mucha, y menos comparada con el precio que tendrá.
Con el socket 1150 tienes compatibilidad con Haswell (serie 4000) y broadwell (serie 5000).

4- Siempre puedes esperar, pero se convierte en un bucle en el que nunca te decidirás, no veo proximos lanzamientos importantes durante varios meses, salvo que quieras esperar por ofertas, puedes comprar ahora.

Buenas!

La verdad es que así da gusto preguntar. Después de lo comentado por vosotros voy a ahorrar unos euros más y meterle 16, por si windows 10 se pone rebelde en consumos... Total por 60 euros más... 4x4 será buena opción? o 2x8? y 2133 o 2400?

Sólo una cosa más, y termino. Con la fuente de 650W y la configuración de sistema anteriormente mencionada, si el día de mañana me cambio a una GTX 970, esa fuente de 650W podrá con ella y con todo lo demás? Hay que pensar que a mayores también enchufaré un grabador/DVD y un HD Sata de 2TB para almacenamiento.

Buenas!

La verdad es que así da gusto preguntar. Después de lo comentado por vosotros voy a ahorrar unos euros más y meterle 16, por si windows 10 se pone rebelde en consumos... Total por 60 euros más... 4x4 será buena opción? o 2x8? y 2133 o 2400?

Sólo una cosa más, y termino. Con la fuente de 650W y la configuración de sistema anteriormente mencionada, si el día de mañana me cambio a una GTX 970, esa fuente de 650W podrá con ella y con todo lo demás? Hay que pensar que a mayores también enchufaré un grabador/DVD y un HD Sata de 2TB para almacenamiento.

La fuente puede con la 970 y con todo el resto del equipo, ya que la gama 9XX de nvidia es una de las que menos consumen en este momento.