Joder, ya me has superado, me puedo retirar tranquilo :S
Hombre, es que a 25ºC de temperatura no creo que se mantenga jejeje, pero sí que son durables los electrolíticos de calidad para llevar un líquido tan susceptible a problemas, es cuestión de tener una buena fórmula (a.k.a. decir soy japonés), usar agua de calidad (rubycon tiene al lado de sus fábricas japonesas una especie de... ¿manantial?) y buen aluminio (japonés por ejemplo)276756h / 24h día /365 días = 31,6 años
Vivirá más que yo :sisi3:
Las fuentes es como cualquier otro componente, hay que buscar la mejor dentro de lo que te puedas permitir, tanto si tu presupuesto son 30€ como 300
breixobaloca muy buenas explicaciones. Por cierto, y los condensadores sólidos que son? = cerámicos??? no verdad?. Creo llevar sólidos en mi fuente.
Hombre, es que a 25ºC de temperatura no creo que se mantenga jejeje, pero sí que son durables los electrolíticos de calidad para llevar un líquido tan susceptible a problemas, es cuestión de tener una buena fórmula (a.k.a. decir soy japonés), usar agua de calidad (rubycon tiene al lado de sus fábricas japonesas una especie de... ¿manantial?) y buen aluminio (japonés por ejemplo)
Los cálculos los he hecho con los malos, aun suponiendo la mitad de vida (15 años redondeando 24/7) creo que jubilaré antes mis fuentes
breixobaloca
Muy interesante el enlace de Tom's Hardware.
Sobre los condensadores Jun Fu, yo no he encontrado ningún análisis serio en el que deduzcan que esos parámetros que ponen son mentira. A parte de que si incluyesen información falsa, no se hasta que punto seria denunciable, dudo que se la jueguen.
Sobre la estadística, no se por que dices que es una burrada. Igual es una característica muy básica, pero matemáticamente es deducible. De todas formas a lo que quería llegar, es que 1 o 2 análisis de una fuente, no concluyes nada formalmente, la cantidad de fuentes de ese fabricante sera mucho mayor, y necesitas mayor muestra.
Los mclaren del año pasado estaban hechos de productos de primerisima calidad y no acababan ni una carrera.
No hay una relacion directa entre fiabilidad y usar productos de calidad.
Evidentemente el uso de buenos componentes ayuda a que en principio se alargue la vida util de cualquier cosa pero en la fiabilidad influyen muchos mas elementos
Me parece que es una burrada porque no se puede tomar como dato importante el que el 99% de BasuraNOX Urano enciendan las primeras veces. Y actualmente no hay forma más fiable de conocer la calidad de una fuente que leer reviews serias, por desgracia, estaría de maravilla todo eso de que uno pudiese probar su fuente a ver qué tal el rizado, la regulación de voltajes, la eficiencia y tal de forma exacta, pero para saber eso hace falta equipamiento de +de 6000€ :S
Si, se lo ded la tolerancia, pero en el caso de la foto que he pasado es un clara muestra de marca MENTIROSA. En ningun momento he acusado a junfu de nada.Los condensadores tienen una tolerancia. Un condensador puede tener perfectamente un +-20% o tolerancia mayor. Es otra característica para definir cuan "bueno" es un condensador. El condensador de la foto parece ser que tiene una tolerancia bastante alta, pero si el fabricante lo especifica en su datasheet, no hay problema. Otro tema es que indicase en las especificaciones que ese condensador tiene +-10%, hay si la cagarían.
Sí, hay muchas marcas chinorris que mienten, pero eso no quita que existan muchas otras que no. De echo, según Jun Fu publica en su web cumplen el estándar ISO9001, no estoy puesto en estándares, pero leyendo parece ser que asegura que la empresa posee la metodología necesaria para garantizar su producto. Un mínimo de confianza les daría.
Forma que usen actualmente no, supongo. Aunque idealmente lo suyo sería que analizaran una muestra mínima. Aunque claro, comprar 30 o más fuentes se les iría del presupuesto y tendrían 30 veces más de trabajo. Suelen reflejar en parte la realidad, por que los fabricantes reputados, si que suelen probar un muestra estadística mínima para asegurar con una probabilidad muy alta que sus fuente cumplirán x objetivos, por temas de reputación de marca, garantías y demás.
Si, se lo ded la tolerancia, pero en el caso de la foto que he pasado es un clara muestra de marca MENTIROSA. En ningun momento he acusado a junfu de nada.
Forma que usen actualmente no, supongo. Aunque idealmente lo suyo sería que analizaran una muestra mínima. Aunque claro, comprar 30 o más fuentes se les iría del presupuesto y tendrían 30 veces más de trabajo. Suelen reflejar en parte la realidad, por que los fabricantes reputados, si que suelen probar un muestra estadística mínima para asegurar con una probabilidad muy alta que sus fuente cumplirán x objetivos, por temas de reputación de marca, garantías y demás. Exacto, ahora mismo la unica posibilidad es ver reviews de fuentes individuales, si falla una que en reviews era buena tenemos la garantia para algo.
================
A comparar las fuentes hasta con un cartón de leche si hace falta, ¿no? :S
No lo pillo. ¿?
Define esos elementos
Me refería a lo que dijo dilmun
Pero yo incluyo el diseño de la fuente como calidad interna, es evidente que por ejemplo con un diseño mejor logras menor rizado y esto hace que si los condensadores son de menos calidad, estos sufran menos. y las temperaturas tambien dependen de como disipa el calor la fuente. Un enlace que a breixobaloca le va a gustar, y que miran la temperatura interna de las fuentes que testean:
https://www.youtube.com/user/MrRbuass/videos
Pero yo incluyo el diseño de la fuente como calidad interna, es evidente que por ejemplo con un diseño mejor logras menor rizado y esto hace que si los condensadores son de menos calidad, estos sufran menos. y las temperaturas tambien dependen de como disipa el calor la fuente. Un enlace que a breixobaloca le va a gustar, y que miran la temperatura interna de las fuentes que testean:
https://www.youtube.com/user/MrRbuass/videos