• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

De nuevo al mundo gaiming!

Después de leeros (mil gracias de nuevo), leer mucho por el foro (mucho mucho xD)

Tengo varias dudas.

-Procesador, 3600 vs 3600X, se que la diferencia es muy poca, pero también en € (apenas 15€) y entiendo que el X hace el OVC auto, entonces para mi que no tengo mucha idea, me iría mejor??

-El tema de la caja, le doy muchas vueltas y tengo el problema de que la estética me tira mucho.. y la Nfortec Antares es mi TOP 1. Se que una caja con mallado es mucho mejor, pero no me entran nada por los ojos. Con esto, había pensado en poner refrigeración liquida al Ryzen. Es algo que siempre quise poner en mis otros equipos. Se que una de aire es mucho menos mantenimiento y demas.
Dentro de presupuesto máximo de 100e. He encontrado estas, por ejemplo.
Dejo la lista con unas cuantas : Carrito nivd del 26-04-2020

-El tema de la placa, voy a necesar Wifi, por eso en principio valoro mucho la
MSI B450 GAMING PRO CARBON AC Socket AM4 - Placa Base

Pero si hay mejor opción con el wifi a parte, me seria indiferente. Dudo entre B450 o X470, no voy a subir a X570 porque para mi uso no lo necesitare.
En 470 he visto estas:
MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base

MSI X470 GAMING PRO MAX Socket AM4 - Placa Base

Pero como digo tengo muy poco conocimiento del tema, y si hay placas con mejor relación calidad/precio, pues adelante. No es que solo quiera MSI jajaj.


Muchas gracias!!!!!!!!

La diferencia entre el Ryzen 3600X vs 3600 son unas mayores frecuencias de fábrica y que hace overclock de manera automática. Si no tienes intención de hacer overclock es una opción interesante para no complicarte y sacar algo más de rendimiento al micro. Si por tanto no quieres hacer overclock manual, me quedaría con una buena placa B450. La Gaming Pro Carbon AC no te valdría si lo vas a montar tú, porque no es compatible de fábrica con los Ryzen 3000 (si incluyes montaje, entonces en la tienda donde lo compres ya te actualizan la BIOS para que te funcione correctamente). Las mejores B450 compatibles con Ryzen 3000 son la Mortar max y Tomahawk max, pero por lo general están sin stock en casi todas las tiendas. Otra buena opción es la TUF Plus Gaming (Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base).

Si necesitas wifi no hace falta que lo lleve la placa base, puedes comprar una tarjeta wifi PCIe > https://www.coolmod.com/asus-pce-ac51-ac750-pci-e-tarjeta-red-wifi-precio

Respecto a la líquida, si ya conoces los pros y contras no te hablaré sobre ellos. Mi recomendación es que compres una de calidad, por ejemplo la Corsair H100x > https://www.coolmod.com/corsair-h100x-kit-laquida-precio o la H100i Pro > https://www.coolmod.com/corsair-hydro-series-h100i-pro-kit-laquida-precio#

Saludos.
 
La diferencia entre el Ryzen 3600X vs 3600 son unas mayores frecuencias de fábrica y que hace overclock de manera automática. Si no tienes intención de hacer overclock es una opción interesante para no complicarte y sacar algo más de rendimiento al micro. Si por tanto no quieres hacer overclock manual, me quedaría con una buena placa B450. La Gaming Pro Carbon AC no te valdría si lo vas a montar tú, porque no es compatible de fábrica con los Ryzen 3000 (si incluyes montaje, entonces en la tienda donde lo compres ya te actualizan la BIOS para que te funcione correctamente). Las mejores B450 compatibles con Ryzen 3000 son la Mortar max y Tomahawk max, pero por lo general están sin stock en casi todas las tiendas. Otra buena opción es la TUF Plus Gaming (Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base).

Si necesitas wifi no hace falta que lo lleve la placa base, puedes comprar una tarjeta wifi PCIe > Asus PCE-AC51 AC750 PCI-E - Tarjeta Red WiFi

Respecto a la líquida, si ya conoces los pros y contras no te hablaré sobre ellos. Mi recomendación es que compres una de calidad, por ejemplo la Corsair H100x > Corsair H100x - Kit Liquida o la H100i Pro > Corsair Hydro Series H100i Pro - Kit Liquida

Saludos.


Montare el 3600X, lo he encontrado al mismo precio que el 3600, y no pretendo tocar mucho, por no decir nada jaja.

En cuanto a placas, la Pro carbon te la actualizan ellos por 14e aunque no montes todo el equipo. Solo elegí esa placa por tener wifi + blue, y lei buenas referencias de ella, y al final es el mismo precio que comprarlo separado. Pero si las otras son mejores, aunque las de msi son imposibles de encontrar si jaja. La Asus tiene muy buen precio la verdad..

- La liquida valdría la h100 o me tendría que subir a la pro??? se que lleva un poco mas de mantenimiento, aunque mi uso es poco, pero casi vale como un buen disipador jaja.


saludos y gracias de nuevo
 
Última edición:
Montare el 3600X, lo he encontrado al mismo precio que el 3600, y no pretendo tocar mucho, por no decir nada jaja.

En cuanto a placas, la Pro carbon te la actualizan ellos por 14e aunque no montes todo el equipo. Solo elegí esa placa por tener wifi + blue, y lei buenas referencias de ella, y al final es el mismo precio que comprarlo separado. Pero si las otras son mejores, aunque las de msi son imposibles de encontrar si jaja. La Asus tiene muy buen precio la verdad..

- La liquida valdría la h100 o me tendría que subir a la pro??? se que lleva un poco mas de mantenimiento, aunque mi uso es poco, pero casi vale como un buen disipador jaja.


saludos y gracias de nuevo

Sí, puedes pagar la actualización de BIOS, pero ya te vas a 160€. La Pro Carbon es muy buena placa y es más completa que la TUF (lleva disipador para M.2), pero ya casi estás pagando lo mismo que una X570. Valora si te compensa pagar ese extra, pero ambas son buenas placas.

Si necesitas también bluetooh, tienes opciones USB que funcionan perfectamente y son económicas > TP-Link UB400 Bluetooth 4.0 - Adaptador USB

La diferencia entre la Corsair H100x y la Pro, es que la Pro tiene RGB (en la H100X la luz es blanca fija) y la bomba creo que es algo mejor. Si lo quieres con RGB tendrías que pagar 20€ más.
 
Que os parecen las refrigeraciones liquidas de Enermax???

Segun las review de por aqui son de las que mas rinden, gracias
 
Que os parecen las refrigeraciones liquidas de Enermax???

Segun las review de por aqui son de las que mas rinden, gracias

Yo recomendaría antes las de Corsair, NZXT o Arctic. Mínimo siempre de 240mm.
 
Arriba