• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De nuevo el ssd

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Buenas hace tiempo cree un post preguntando sobre porque me bajo la vida util del ssd,
ahora me e dado cuenta que esta al 95% y el raw read error rate al 95 tambien lo cual no se si eso es bueno o que porque por mas que miro por google todos lo tienen al 100 y la vida util a otro porcentaje pero nunca igual al raw read
377d1b22b94adcaf09c92ce364f4a5c1.png

es eso normal o se esta muriendo?
todo eso empezo con un formateo de windows 8.1 al 7 y desde entonces bajo la vida, con un borrado seguro con la aplicacion esa de particiones que hay en una iso(creo que era parted magic o algo asi) se arreglaria?

saludos y muchas gracias
 
Supongo que es por tiempo de vida útil por horas, supongo que será normal, digo supongo por que yo al tener RAID no puedo verlo.
 
Buenas hace tiempo cree un post preguntando sobre porque me bajo la vida util del ssd,
ahora me e dado cuenta que esta al 95% y el raw read error rate al 95 tambien lo cual no se si eso es bueno o que porque por mas que miro por google todos lo tienen al 100 y la vida util a otro porcentaje pero nunca igual al raw read
....
es eso normal o se esta muriendo?
todo eso empezo con un formateo de windows 8.1 al 7 y desde entonces bajo la vida, con un borrado seguro con la aplicacion esa de particiones que hay en una iso(creo que era parted magic o algo asi) se arreglaria?

saludos y muchas gracias

Anda que no la has liado parda.

Un borrado seguro es una reescritura de bloques (en el caso del SSD) que puede variar entre las 3 y las 30 veces por bloque, dependiendo del nivel de la seguridad.

Se reescriben los bloques a 0 tantas veces para que la recuperación de datos en caso de robo sea inviable.

Vamos, que lo que te está pasando es normal, los SSDs tienden a cascar con el tiempo especialmente si se hacen locuras.

A un SSD se le hace un formateo rápido, y en caso de necesitarlo para recuperar rendimiento, un formateo completo, que solo escribe ceros una vez a cada uno de los bloques.
 
Anda que no la has liado parda.

Un borrado seguro es una reescritura de bloques (en el caso del SSD) que puede variar entre las 3 y las 30 veces por bloque, dependiendo del nivel de la seguridad.

Se reescriben los bloques a 0 tantas veces para que la recuperación de datos en caso de robo sea inviable.

Vamos, que lo que te está pasando es normal, los SSDs tienden a cascar con el tiempo especialmente si se hacen locuras.

A un SSD se le hace un formateo rápido, y en caso de necesitarlo para recuperar rendimiento, un formateo completo, que solo escribe ceros una vez a cada uno de los bloques.

Borrado seguro que recuerde solo lo ize una vez, lo de la vida util a pasado al formatear rapido en la propia instalacion de windows, lo del raw es la vida util normal o es casualidad ese 95?
saludos
 
¡Hola a todos!

Javi Sánchez, ¿puedes adjuntar la pantalla con los valores desde E6 abajo? Me interesa el valor E7, particularmente. Ese valor representa la vida del SSD. Ahí también deberías tener un umbral tanto como valores actual y peor. Me sumo a los comentarios de los colegas ante mí que tu disco de estado sólido está bien y no tienes de qué preocuparte. Ese valor ID 01 es específico del fabricante. Representa los datos relacionados con la tasa de errores de lectura de hardware que ocurrieron cuando ocurre la lectura de datos desde la superficie del disco. El valor en crudo hexadecimal tiene una estructura diferente para los fabricantes distintos y a menudo no es significativa como un número decimal.
Personalmente, yo siempre recomiendo utilizar herramienta específica del frabricante cual monitorea el estado de la salud del disco duro. Ella también cheka la vida restante de un SSD y te daría la información más punctual que te interesa.

Espero que te sirva. Saludos.
 
Última edición:
¡Hola a todos!

Javi Sánchez, ¿puedes adjuntar la pantalla con los valores desde E6 abajo? Me interesa el valor E7, particularmente. Ese valor representa la vida del SSD. Ahí también deberías tener un umbral tanto como valores actual y peor. Me sumo a los comentarios de los colegas ante mí que tu disco de estado sólido está bien y no tienes de qué preocuparte. Ese valor ID 01 es específico del fabricante. Representa los datos relacionados con la tasa de errores de lectura de hardware que ocurrieron cuando ocurre la lectura de datos desde la superficie del disco. El valor en crudo hexadecimal tiene una estructura diferente para los fabricantes distintos y a menudo no es significativa como un número decimal.
Personalmente, yo siempre recomiendo utilizar herramienta específica del frabricante cual monitorea el estado de la salud del disco duro. Ella también cheka la vida restante de un SSD y te daría la información más punctual que te interesa.

Espero que te sirva. Saludos.

Gracias por tu comentario aqui tienes las fotos:
dac6a62e705268d72ed2d793eef61acd.png


esta del propio programa de kingstom
97397e22992c8a95e6ff4b5e7f6302ea.png

y esta del ssd life
4b7b374659ebfb8153cd67bbf027a782.png


entonces deberia preocuparme?

saludos y muchas gracias de verdad se nota que entiendes
 
SSD_muestra.png


Por si te sirve para comparar, aquí tienes los valores de mi EVO 850, que supongo que también servirán. Mucha suerte con el asunto.
 
¡Hola de nuevo y gracias por la evaluación! :)

Según mi opinión modesta, el SSD parece en un estado perfecto. Si fuera en tu lugar, no me preocuparía por él en los próximos años. Claro, siempre se recomienda tener un backup del sistema operativo y de lo valioso en otro lugar por si acaso. :)

¡Saludos y suerte!
 
¡Hola de nuevo y gracias por la evaluación! :)

Según mi opinión modesta, el SSD parece en un estado perfecto. Si fuera en tu lugar, no me preocuparía por él en los próximos años. Claro, siempre se recomienda tener un backup del sistema operativo y de lo valioso en otro lugar por si acaso. :)

¡Saludos y suerte!

vale muchas gracias, entonces el raw error es lo mismo que la vida restante?
saludos
 
Dado que el umbral se presenta a los 50, esto significa si los valores Actual y Peor caigan bajo de los 50, el SSD va a presentar problemas. Te acuerdo, los valores en crudo de Raw read error rate desde el Crystal disk no es necesario que correspondan a los valores mostrados por la herramienta de Kingston. La información de CDI /Crystal.../ es informativa. :)

Saludos y que tengas muy buen fin de la semana.
 
Dado que el umbral se presenta a los 50, esto significa si los valores Actual y Peor caigan bajo de los 50, el SSD va a presentar problemas. Te acuerdo, los valores en crudo de Raw read error rate desde el Crystal disk no es necesario que correspondan a los valores mostrados por la herramienta de Kingston. La información de CDI /Crystal.../ es informativa. :)

Saludos y que tengas muy buen fin de la semana.

Estas son del programa del fabricante:
1989ad9c4a0b40b97701e13c2787a685.png

bfe7d73ec13fab34ff47e23b2f9ea3c3.png


no me quedo muy claro lo del 50, que caigan el 95 al 50, o el otro 50 que sale?
la cosa es que todo eso paso formateando con la herramienta de windows, con borrado seguro nunca me a pasado
saludos y gracias igualmente pasa buen finde
 
Hola de nuevo,

Porque no conozco en detalles la herramienta de Kingston, supongo que es algo como la de Crystal Disk - es decir, si el valor de 95 empiece a disminuir - por ejemplo 94, 93, 92, 91......y etc. hasta que llegue los 50, en el momento que esté a los 50 y menos, vas a tener problemas con el SSD y te va a marcar el estado en amarillo o aun en rojo.
Perdóname si no me haya explicado bien antes.

Saludos.
 
Hola de nuevo,

Porque no conozco en detalles la herramienta de Kingston, supongo que es algo como la de Crystal Disk - es decir, si el valor de 95 empiece a disminuir - por ejemplo 94, 93, 92, 91......y etc. hasta que llegue los 50, en el momento que esté a los 50 y menos, vas a tener problemas con el SSD y te va a marcar el estado en amarillo o aun en rojo.
Perdóname si no me haya explicado bien antes.

Saludos.

Ahora si te entendi, pues el mes pasado estaba a 96, lo tengo hace 1 año y algunos meses.
ahora que me di cuenta en optimiar unidades de windows 10, estaba mirando el hdd, y pone que se ejecuto en el ssd(el fragmentado) el 24/02/2016... no me extrñaria nada que despues de eso bajara la vida util, voy a ver si puedo desactibar eso en el ssd segun tenia entendido los ssd no se fragmentan porque les acorta la vida. asco windows xD
saludos
 
Arriba