• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De peleas con GAME. A ver como acaba.

Que hago con Game?

  • Seguir hasta el final, pidiendo que la devolucion sea en dinero

    Votos: 6 75,0%
  • Seguir hasta el final quedadome con el vale

    Votos: 0 0,0%
  • Seguir con el plan original, renunciar al final.

    Votos: 2 25,0%
  • Madarlos a tomar viento

    Votos: 0 0,0%
  • Quiero CPU nueva.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

Glossu_Rabban

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Buenas tardes frikis mios!

No tengo claro de si esto va aqui, si algun jefote cree que ha de moverlo y echarme la bronca, adelante.
Este no es un post de lloro o queja, solo os voy a contar mi experiencia reciente y aun en curso son la tienda Game, puede que a alguien le sea util, aunque solo sea como anecdota entre colegas.

Hace ahora algo mas de dos años compre online en la tienda GAME un teclado, un flamante Asus Rog Strix Scope Deluxe, un teclado algo caro pero excelente, con el que estoy en general muy contento.
Hace poco, a un mes de que expirara la garantia de 2 años, me di cuenta que dos teclas tenian el Led azul roto, el teclado funciona perfecto, todo esta ok pero hay 2 teclas que no enciende el azul, el rojo y el verde si. Es una fallo de mierda, muy leve, una minucia, lo se, no afecta al uso del teclado ni a su rendimiento, pero tiene 2 teclas con el led azul roto.

Asi que me pongo en contacto con Game y les pregunto que hacer.
En principio me dicen que contacte YO con el fabricante, venga, vale. Contacto con el SAT de Asus, como tengo el teclado registrado en su web, me responden muy rapidamente, y me dicen que en perifericos, el responsable de la garantia es, en ultima instancia, el vendedor. Perfecto.

Aun dentro del periodo de garantia, vuelvo a contactar con Game y les digo lo que me ha dicho el SAT de Asus. Despues de insistir un par de dias.... (7) me acaban contestando que vale, que lo repararán y me abren incidencia, les envio a coste cero el teclado y quedo a la espera.
Al cabo de dos semanas me llama un chaval desde Madrid, muy majo el, la verdad, y me dice que es el tecnico de Game, que qué le pasa al teclado, le explico la mierda de fallo y me dice que ok.
Al cabo de dos semanas mas, me llega el teclado (yuju). Sin ningun tipo de papel, explicacion o resumen, ni via email, ni en papel ni en la parte de SAT de Game en su pagina web, pero bueno, mi teclado habia vuelto.

Pero estaba igual... seguia el fallo de dos teclas sin azul. Que si, lo se, en un problema de mierda, pero es mi derecho a ejercer la garantia... Total, que me vuelvo a poner en contacto con Game, esta vez ya fuera de los 2 años por ley de garantia, les explico la nueva situacion, no me responden... Les vuelto a escribir.... no me responden.... les vuelvo a escribir.... Y me llega otro mail automatico de que envie el teclado otra vez... Venga, lo vuelvo a enviar.....

Y al cabo de tres o cuatro semanas.... Sorpresa! El teclado vuelve, sin ningun tipo de explicacion otra vez, ni papel, ni email, ni notificacion en la web de Game... nada... y... El teclado seguia igual.....claro.... What a surprise....
Llegado a este punto, pues ya pense en desistir, joer, tampoco es tan grave, el teclado va DPM, son solo dos lucecitas... Pero coñe, es mi derecho y ya parece que se burlan de mi, asi que seguiremos.

Y vuelvo a contactar con ellos, esta vez con el ordago de que si no me responde un humano y se me da solucion, acudire a consumo. Ni de coña pienso ir a consumo por dos leds, pero ahi esta la amenza. Esta vez me contestan al dia siguiente, que lo lamentan mucho y bla bla, un humano, no era un mail automatico, que les pase el numero de incidencia... Venga, tienes ahí todos mis mails, pero te lo paso igual. Que al parecer, segun me dicen, ya me han autorizado el reembolso completo del importe (wtf). Que eso deberia de verlo en la parte de SAT de mi cuenta de Game. No, en mi cuenta de Game, es la parte de SAT no aparece nada. Cuando pregunto porque no aparece en mi cuenta obvian la respuesta.

Venga, yuju, que me van a abonar el importe integro. Yo a estas alturas, aun con el mosqueo pienso que no voy a hacer que me paguen los 135 euros del teclado despues de 2 años de uso por 2 lucecitas de nada. Pero quiero ver hasta donde llegan, al fin y al cabo es lo que marca la ley, mi derecho y su obligacion. Mi plan es seguir con la garantia hasta el final y en el ultimo momento desistir y no hacer efectivo el reembolso del dinero.... A ver como va...

Para empezar me dicen que el reembolso solo se puede hacer en una tienda Game, bien. Donde vivo, la paradisiaca isla de Ibiza, hay mucho extranjero, pivones, playa, fiesta, ricachones... pero no hay ninguna Game... Y ellos lo saben, al fin y al cabo tienen mi dirección. Les pregunto si se puede hacer online o como plan secundario que lo haga alguien por mi. A la primera pregunta.... silencio.... a la segunda que si, que puede ir alguien a una Game en mi lugar. Venga vale.

Descarto algunos amigos en la peninsula y me decanto por mi hermano, afincado en Madrid hace años, le pregunto si le va bien hacerme el tramite y que por supuesto. Le comunico a Game que acepto que vaya alguien en mi lugar, siguen sin decirme nada de hacerlo online... Ahora me piden una autorizacion en donde yo autorice a mi hermano a ir a una Game en mi lugar. Hago el escrito y se lo mando junto a los numeros de DNI de ambos. El siguiente mail me pide copia escaneada o foto de los DNI de ambos..... Yo no se hasta que punto por la LOPD es esto legal.... pero venga, tambien le paso copias de los DNIs mio y de mi hermano.... Yo ya empiezo a estar cansado y calentito....

Y el ultimo mail, esta misma tarde, el que ya me acaba de cabrear... Me hace saber que la devolucion consiste en un vale para gastar en Game, que lo tenga en cuenta la persona que ira a buscarlo....
Habermelo dicho antes, que llevas mareandome en 5 mails, que he estado detras de vosotros 2 meses, que me teneis negro por ejercer mi derecho como consumidor.... Aun no conteste al mail, basicamente porque no se que hacer...

1. Seguir hasta el final, pidiendo que la devolucion sea en dinero, no en un vale de una tienda a la que no pienso volver a comprar. Tengo que mirarlo, pero creo que tengo derecho a exigir el dinero y no un vale. Cierto?
2. Seguir hasta el final quedadome con el vale, que no se cuando usaria ni si tiene fecha de caducidad. Me toca los mybocks porque creo que eso no pueden hacerlo.
3. Seguir con el plan original, es decir, llegar hasta el final, ya sea dinero o vale y en el ultimo momento no recoger el dinero o el vale. Total, por dos leds que no va el azul.... Me sabe hasta mal...
4. Madarlos a tomar viento y quedarme como estoy, sin devolucion ni nada pero mas traquilo.
5. Decirles el plan B, que me quedo el vale de los ****** pero que lo uso ya para que me envien un 5800x3d. El cacharreo me pierde y asi no molesto a mi hermano. Pero tambien me toca los mybocks....

Que hago? Que hariais? Estoy exagerando por dos putos leds?

Me tomare el fin de semana de reflexion y les contestare el lunes..... Mientras tanto, si has llegado hasta aqui... Buen finde colega!

P.D. Porque el post me exige hacer una encuesta?
 
Muy buenas compañero.

El tema de los vales por valor en una misma tienda hace tiempo que se desestimó por parte de la Unión Europea.

No pueden retener tu dinero en ninguna tienda, es ilegal.

Saludos y adelante compañero.
 
Eso de retener tu dinero ...... no es la unica empresa de ese tipo
 
Yo e tenido un teclado que en dos teclas no encendian y yo voy a estar mirando la pantalla y no el teclado y no me di importancia. Pero claro eso esta en cada uno, tu tienes todo tu derecho a reclamar y que te devuelvan el dinero o si prefieres pasar y evitar dolores seguir con em teclado que funciona bien y solo no va un color, que se puede disimular con los dos faltantes. Eso ya depende de ti.
 
Como te han dicho, eso de un vale para gastar en Game como que una mierda para Game porque no es legal a no ser que tú lo aceptes.
Por tanto, pideles el reembolso en pasta y que se dejen de historias, y si no aceptan pues vete a Consumo y expón lo que te ha sucedió y que se niegan a devolverte la pasta...
No pierdes nada por pelearlo y además la razón está de tu parte.
 
Por un teclado de ese importe, estando en garantía, yo también hubiera reclamado.

Pero con cabeza, ya meterme en la OCU cuando me dan un vale y tienen algo que me interesa, sería un fregado en el que perdería tiempo y tranquilidad.

Cogería el vale para fundírmelo inmediatamente.
 
Al final como quedó la cosa? Siempre abren hilos y los dejan al aire
 
te toca la devolucion en metalico . luego depende tu nivel de paciencia que ya es otra cosa .
 
Arriba